lunes, 23 de noviembre de 2009

empieza la campaña del frio

Este próximo miércoles día 25 empieza la nueva campaña del frió para todas las personas que no tienen un techo puedan tener un resguardo y por lo menos un sitio en donde refugiarse de las bajas temperatura que se registran en la comunidad de Madrid.

En total este año se van a destinar un total de mas de 1600 plazas, pero que a todas luces y con la persistente crisis económica el numero de plazas parece mas que insuficiente.

Ya que en el ultimo censo elaborado por una ONG el numero de indigentes o mejor dicho de SIN TECHO, llegaba a la cifra de 2000 personas solo en Madrid.

Para presentar esta nueva campaña contra el frió el ayuntamiento de Madrid a organizado su consavida parafernalia delante de los medios de comunican para presentarles en sociedad esta nueva pantomima, ya que como he dicho anteriormente el numero de personas sin hogar solo en Madrid duplica o triplica a la del ultimo censo elaborado y que elevaba esa cifra a mas de 2000 personas.

¿Este año también aparecerán el caos y el desconcierto y la desorganización, como sucediera en el año pasado, en la que luchásemos usuarios entre los que me incluyo yo mismo tuvimos que soportar listas de espera de mas de cuatro meses para poder optar a una plaza dentro de los albergues habilitados para la pasada campaña y como en mi caso no conseguimos entrar y tuvimos que arreglarnorlas como buenamente pudimos dejados de la mano de DIOS.

Esperemos que este año no se produzcan situaciones tan vergonzosas, mas parecidas a países tercermundistas o a repúblicas bananeras que a un país que esta con un buen puesto entre los países mas ricos del globo.

BUBÚ

viernes, 20 de noviembre de 2009

La dura y cruda realidad de la crisis

Ana y Fernando son una joven pareja, padres de una pequeña niña de tan solo 10 meses.
Ana y Fernando han perdido sus respectivos puestos de trabajo, como cientos de miles de españoles sus puestos de trabajo, para empeorar mas las cosas han agotado sus respectivas prestaciones por desempleo.
Ante esta agobiante situación decidieron dejar la vivienda de alquiler que tenían que irse a vivir con sus respectivos padres, hasta que la situación mejorase y así no tener que pedir ayuda a los servicios sociales por miedo a que les fuera retira la custodia de la pequeña por no poder mantenerla.
Pero el tiempo pasa y ni Fernando ni Ana han encontrado el ansiado y deseado trabajo, para así poder alquilar una nueva vivienda y poder empezar a vivir una nueva vida.
El ambiente en los respectivos domicilios paternales al ver que se alarga esta dolorosa experiencia, empeora día a día con continuos enfrentamientos entre los padres y ellos,
La única solución que tanto Ana como Fernando ven a esta solución es irse a vivir junto a su pequeña de 10 meses debajo de algún puente.
Ya se que casos como estos podemos ver a cientos en las paginas de todos los medios de comunicacion y que son el pan nuestro de cada día.
Yo mismo me he puesto en contacto con varios medios de comunicacion para que se hicieran eco de la noticia, pero en CASTILLA LA MANCHA TV me dijeron que casos como estos tienen a cientos y que como no son residentes en la comunidad autónoma de CASTILLA LA MANCHA no pueden hacer nada, mientras que para una de las productoras que trabajan para TELE 5, simplemente la han rechazo alegando que no tienen hueco para encajar esta lamentable noticia.
Mientras tanto ANA y FERNANDO siguen viviendo su particular infierno y lo único que piden es tener un puesto de trabajo para poder poder alquilar algún piso y así poder sacar a su pequeña hija de tan solo 10 meses hacia delante como cualquier hijo de vecino.
BUBÚ

jueves, 19 de noviembre de 2009

Aclaraciones

Viendo la gran controversia que esta levantando mi articulo "Bocazas he Incultos", el cual lleva hasta el momento 10 comentarios, tengo que decir varias cosa al respecto.

Lo primero es referente a las faltas ortográficas, os diré que cada vez que escribo un articulo lo primero que hago es pasarle un corrector de ortografía, pero como nadie es perfecto y mucho menos el que suscribe, os diré que hasta el mejor escribano de vez en cuando echa algún borrón.

Lo segundo para nada soy ni prepotente ni hago prejuicios ni morales, ni personales, ya que el hacerlo me supondría estar por encima de algo o de alguien y yo me considero igual que todo el mundo, yo no tengo la potestad de prejuzgar a nadie ya que como os he dicho antes nadie es perfecto y quien se crea que es perfecto me parece que es un hipócrita y un ignorante, por que aunque se este viviendo en la calle nadie ni nada tiene el derecho de prejuzgar la vida de los demás y ni mucho menos de mirarle por encima del hombro.

A todos aquellos a los que les haya sentado mal mis palabras, les diría que se hicieran un buen lavado de conciencia, porque me parece que mas de uno necesita poner en la lavadora su conciencia para que se le de un buen lavado incluyendo pre lavado y sobre todo un buen aclarado y un buen centrifugado, para que así pueda empezar una nueva forma de pensar y sobre todo de prejuzgar.

BUBÚ

martes, 10 de noviembre de 2009

toros si, mayores no!!!!

Hoy en el periódico 2o minutos, viene publicada una noticia en la cual se puede leer que la comunidad autónoma de Madrid destinara este año en su partida de asuntos taurinos alrededor 2,72 millones de €, casi un millón mas que lo que se ha destinado para la remodelacion de centros para personas mayores en toda la región.
Esto de que para festejos taurinos se destine mas dinero que para la remodelacion y conservacion de centros para personas mayores ya suena a guasa, ya que para los responsables de nuestra comunidad, los festejos taurinos son mas importantes que el trato a nuestros mayores.
Por lo visto como estos señores tienen sueldos astronómicos que en los tiempos de crisis que estamos atravesando poco o nada les debe de importar, y como dice aquel que mientras a mi no me toque que se fastidien los demás.
También estas personas deben de ser de los que como tienen tan alto nivel económico se pueden permitir enviar a sus mayores a centros los cuales pueden costar varios miles de EUROS al mes, mientras que los demás nos tenemos que aguantar con ingresarlos en residencias tercermundistas, ya que como todo en este país se reduce al puro y duro del el negocio es el negocio.
Lo vergonzoso es que se destine mas dinero a que cuatro insensatos se diviertan haciendo sufrir a los animales y mientras tanto nuestros mayores no pueden tener un sitio digno en donde pasar sus últimos años, ya que es preferible la diversión, el asesinato y la tortura de estos animales de de los que luego van dándose golpes en el pecho y redimiéndose los pecados, pero que prefieren tener a sus mayores en centros los cuales se están cayendo, pero que mientras a ellos no se les quite la diversión todo seguirá viento en popa, y es que mientras a mi no me toque que a los demás les den ajo y agua, lo primero es la diversión y por ultimo la devoción.
¡¡¡¡ASÍ NOS VA!!!
BUBÚ

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bocazas he incultos

Hoy en el periódico 20 Minutos, venia publicada una carta titulada " PROHIBIDO MENDIGAR".

En esta carta la Sra o Srta Yolanda Gutierrez Gonzalez, que es la persona que escribió dicha carta decía que el pasado día 28, uno colegiales iban pidiendo con huchas de la Cruz Roja por el suburbano y que llegaron unos miembros de seguridad y echaron a dichos escolares diciéndoles que en el suburbano no se puede mendigar.

Primero le diré a esta buena Sra o Srta, que me parece totalmente reprobable la actitud de los miembros de seguridad del suburbano, al no dejar a dichos escolares pidieran a favor de la Cruz Roja, que como todos sabemos que es una ONG sin animo de lucro.

En segundo lugar le diría a la Sra o Srta Yolanda que los términos despectivos y xenófobos como los que utiliza en su carta, como yonkis o mendigos

A lo que ella llama yonkis le diré a estaba ciudadana son personas politoxicomanos y en muchisimos casos esas personas se suelen recuperar y conseguir rehinsertaser en la sociedad.

A esta buena contribuyente no se como se le puede ocurrir utilizar términos como yonkis o mendigos, esta buena Sra o Srta debe de tener un buen puesto de trabajo fijo y estable en alguna solida empresa en la cual no tengan pensado hacer ningún "ERE" que como todos sabemos significa expediente de regulación de empleo o lo que es lo mismo que de la noche a la mañana te veas en la puta calle, sin trabajo y sin derecho a cobrar el subsidio de desempleo, ha no ser que esta buena Sra o Srta resulte que es funcionaria del estado o del ayuntamiento, con lo cual como tiene el puesto de trabajo asegurado de por vida le importa tres pares de narices lo que nos pueda pasar a los que no tenemos la suerte de vivir acosta de los que los demás les pagamos sin dar un palo al agua.

BUBU

lunes, 26 de octubre de 2009

denunciar a los impostores y mentirosos

Hoy al mirar mi correo he visto que me habían dejado un comentario, en el cual una seguidora me animaba a denunciar a los que haciéndose pasar por indigentes están sacando algún beneficio económico o personal.


Lo que mas me ha extrañado es que este comentario esta al parecer enviado desde alguna emisora de radio, ya que en dicho comentario hacen alusión a que desde cierta emisora se me sigue.
En segundo estoy totalmente a favor en denunciar y en desenmascarar a dichas personas, ya que ocultándose bajo la apariencia de indigentes van contando historias que poco o ningún bien pueden hacer en favor de los indigentes.
A la memoria me viene cierto proyecto de una organizacion que según su creador consistía en la creación de un cierto numero de pisos, los cuales serian alquilados ha indigentes a bajo precio para así poder lograr su rehinsercion.
Pues bien pasado ya bastante tiempo parece ser que este proyecto se ha ido al traste y que tanto la asociación como su creador han desparecido, llevándose con ellos tanto el dinero recaudado para dicho proyecto como las ilusiones de cientos de indigentes que habían confiado en esta panda de estafadores.
Desde el primer momento que tuve conocimiento de aquel proyecto aquello me sonó a broma macabra he hinumana, porque que se juegue con los sentimientos y con las ilusiones de los mas desfavorecido me parece canallesco y poco profesional, ya que según parece esta iniciativa la inicio un periodista que se camuflo como indigente, para así poder sacar información para la publicacion de un libro.
Este señor según parece ha estado colaborando con ciertos medios informativos tanto radio fónicos como escritos, yo no se que estarán pensando la personas que confiaron en este farsante pero lo que si puedo decir es que como persona tiene poco o nulos conceptos de lo que es la ética.
Yo desde este pequeño rincón invitaría a esta persona a que si es verdad todo lo que se esta diciendo sobre él , con serias y duras acusaciones que demuestre que son falsas o que si por el contrario fuesen verdad pidiera disculpas publicas y devolviese lo que según muchos sea apropiado.
BUBÚ

viernes, 23 de octubre de 2009

marcha atras

Después de haber puesto en pie de guerra a cientos de miles de ciudadanos por la desmesurada subida en la tasa en la recogida de basuras, el sr.Gallardon a decido dar marcha atrás y a decidido congelar los impuestos durante el año 2010.
Pero no todo iban a se buenas noticias por que no todos los impuestos van a ser congelados, ya que el impuesto de bienes inmuebles mas conocido como IBI subirá un 13%, también subirán es la tasa que se paga por los vados, el de el estacionamiento regulado SER y las multas que entre los años 2005 y 2008 subió en más del 50%.
Parece ser que a nuestro faraónico alcalde le han debido de dar un buen tirón de orejas desde la cúpula de su partido, ya que no se entiende que de la noche a la mañana se decida dar marcha atrás y congelar los impuestos municipales para el año 2010.
Como siempre dentro del ayuntamiento reina el mas absoluto desconcierto y lo que lo que siempre hemos sospechados es que las decisiones se toman desde la cúpula del partido popular sino no se entiende este cambio en la postura del Sr. Gallardon.
Bueno con este cambio no viene a decir la poca independencia que hay dentro de nuestro ayuntamiento y la poca o nula autonomía que este tiene para tomar sus propias decisiones, ya que como a quedado constatado todo viene dictado desde la calle Génova.
BUBÚ

jueves, 22 de octubre de 2009

entre nubes y claros

Este año aunque un poco tarde han llegado las lluvias y las bajas temperaturas, como siempre esta bajada de temperaturas y las lluvias obligan a los indigentes a buscarse cobijo en albergues que no en todas las ocasiones cumplen todas las normas de higiene o como en otros como Café y Calor y la Cristalera los usuarios deben de dar positivo en cocina, heroína o estar en tratamiento con metadona para poder utilizar estas instalaciones que el ayuntamiento mantiene abiertas durante todo el año.
Como es habitual los usuarios que utilizan estos albergues están bajo los efectos tanto de la cocaína como de la heroína que combinada con alcohol produce un coctel que en numerosas ocasiones desemboca en broncas y peleas.
Lo raro es como se puede mantener abiertos estos albergues en los cuales se consiente el uso continuado de drogas, mientras que en el resto el uso de ellas o estar bajo la influencia de estas supone la expulsión inmediata del usuario del albergue en cuestión.
Yo me pregunto ¿ como se puede mantener estos sitios abiertos en los cuales se producen continuas peleas? ¿ Para que entonces la Policía Nacional como el resto de fuerza armadas mantienen una constante lucha contra el trafico de drogas, si luego desde el ayuntamiento de Madrid se consiente que en uno de sus albergues se haga uso de estas?
No seria entonces mejor que se legalizasen las drogas y que como el tabaco y el alcohol que como todos sabemos son también drogas pero como pagan fuertes impuestos a la hacienda publica están bien vistas.
Porque no nos dejamos de tanta hipócrita, y cogemos el toro por los cuernos, por que lo que no es lógico es que por un lado tanto las fuerzas de seguridad del estado y la Agencia Anti Droga destinen fuertes cantidades de dinero y de esfuerzo para acabar con el consumo de las drogas y luego llegue el ayuntamiento de Madrid y abra albergues para personas que son consumidores habituales
No seria mas lógico que todos estos esfuerzos y toda estas fuertes cantidades de dinero que se destinan anualmente a erradicar el trafico y el consumo de drogas se destinaran a otros tipos de ayudas sociales en estos dificiles momentos, de que sirve que por un lado se detengan a narcotraficantes se destruyan miles de toneladas de droga, si luego desde el ayuntamiento se esta favoreciendo el uso de las drogas.
BUBÚ

miércoles, 21 de octubre de 2009

oposicion constructiva en vez de destructiva

Como era de esperar y después del barapalo sufrido tras haber perdido Madrid la organizacion de los JJ.OO para 2016 en favor de Brasil, resulta que ahora todas las formidables infraestructuras que con tanto bombo y platillo se nos vendieron y que se nos prometieron que se iban a construir, resulta que según parece todo se va a quedar en agua de borrajas.

Y sino que se lo digan a lo vecinos de la calle Alcántara distrito del barrio Salamanca.

Del inicial proyecto que se iba a constuir y que constaba de un moderno polide portivo y zonas verdes solo se han construido unas viviendas de lujo las cuales fueron construidas por una empresa privada.

Y es que como es costumbre desde nuestro ayuntamiento y mas concretamente nuestro queridisimo regidor el señor faraón don Alberto GallardonI, lo único que ha echo durante todos estos años de mandato al frente de la alcaldia de nuestra ciudad a sido llenarla de agujeros y siendo el único alcalde que ostenta el de sonroso honor de haber colapsado la circulación de nuestra ciudad en pleno mes de Agosto, y haber llevado a esta ciudad a tal endeuda miento que muy probable mente terminaran de pagar nuestros tatara nietos.

Pero por si esto no era demasiado, a conseguido poner en pie de guerra a miles de vecinos con su subida de impuestos en las tasas de recogida de basuras, para que luego el Sr Rajoy critique la política del Sr. Zapatero con su consavida subida de impuestos a las rentas mas altas, mas le valdria al Sr Rajoy darle un buen tiron de orejas a nuestro querido alcalde porque si mal no recuerdo los dos son del mismo partido politico y lo que no es justo es que se critique las subidas de impuestos a las rentas mas altas y por otro lado otro miembro de su partido se dedique a triplicar las tasas a sus conciudadanos.

Mas le valdria al Sr. Rajoy ver la paja en su propio ojo y que se dejase de tirar tantas piedras contra el tejado del gobierno, porque si él estuviera al frente del gobierno lo mas seguro que estaria haciendo seria recortar todo tipo de ayudas sociales y ayudar a la gran patronal para que engordase mas sus asquerosas fortunas aunque esto sea acosta de recortar sueldos y subencionar a las grandes multinacionales.

BUBÚ

martes, 20 de octubre de 2009

llegan el frio y la lluvia

Como cada año, ya están aquí de nuevo la bajas temperaturas y las lluvias, como es habitual los indigentes que no tienen plaza fija en alguno de los albergues que están abiertos durante todo el año, se ven en la obligacion de buscar un sitio en el cual puedan pasar las frías noches que están por llegar.



Con el retraso de la bajada de temperaturas, también se ha producido un retraso en la entrada de la campaña de invierto, que cada año llevan acabo tanto el ayuntamiento de Madrid como otras organizaciones.



Como siempre y como es habitual en este país siempre dejamos para lo ultimo todo lo importante y como es habitual no nos acordamos de Santa Barbara hasta que tenemos encima la tormenta.



Ahora vendrán las prisas por recolocar en albergues prefabricados a los que según cifras del ayuntamiento y según su ultimo censo eran unos 756 indigentes los que habitan en nuestra ciudad, pero como todos sabemos estas cifras se quedan escasas.



Teniendo en cuenta que con la terrible crisis económica que atravesamos estas cifras se habrán aumentado dejando el numero de las ya escasisimas plazas en los albergues que en el año anterior llegaron haber listas de espera de mas de cuatro meses para poder entrar en alguna de estas escasas y limitadas plazas.



Como siempre desde el propio ayuntamiento como desde la consejería de asuntos sociales se nos venderá la historia que que el numero de plazas que saquen sera mas que suficiente para cubrir la demanda.



Lo que ya no esta tan claro es como se puede ver luego a miles de personas pernoctando en cajeros automáticos o bajo montones de cartones durmiendo en los bancos de los parques o al resguardo en los soportales de la Plaza Mayor o en algunos comercios que dejan huecos no bajando sus cierres para que los indigentes puedan resguardarse de las bajas temperaturas y de las futuras lluvias.



Otra cosa sera hasta donde llegara este año el numero de indigentes muertos acausa de las bajas temperaturas, que el año pasado superaron la veintena de personas solo en la comunidad autónoma de Madrid.



Mientras tanto los altos responsables de asuntos sociales seguirán llenando se la boca diciéndoos que el numero de plazas es suficiente y que incluso sobraran, esto es fácil de decir porque como ellos están bien comodos y muy calentitos en sus cómodas y confortable viviendas de varios cientos de miles de Euros, todo seguirá siendo igual y los que siempre perderán serán lo mismos que todos los años.




BUBÚ

lunes, 19 de octubre de 2009

GUARROS Y CHUSMA

Despues de haber de estado muchos meses pensando en mandar este pequeño ricen al ciber espacio ya que poco o nada se consigue con la denuncia y con la protesta ya que como es costumbre los que tienen la sartén por el mango siempre son los mismos y aunque el dueño del perro cambie de de collar, los que siempre saldrán perdiendo serán los mismos que no son otros que los que están el la puta calle, y mientras estos no se tomen en serio su situación y decidan tirar para delante y coger el toro por los cuernos y dejarse de ir pidiendo limosna y caridad poco o nada van a conseguir.
Pues bien hoy me he decido a echar una ojeada a este pequeño rincón y he descubierto una entrada desde un nuevo blog llamado " VÍDEO BLOG".
En el como siempre he podido ver un montón de comentarios sobre Pedro Cluster acusándole de haberse llevado todo el dinero de su asociación.
Pero me a llamado mucho la atención de uno de los comentarios en el que en vez de acusar de ladrón a Pedro Cluster le defienda, pero lo que mas me ha llamado la atención era que esta persona decía que cuando Pedro Cluster se había metido en el mundo de la indigencia y de los albergues le tendrían que haber tenido que pagar muchisimo dinero, ya que para juntarse con guarros y chusma tendría que estar muy bien pagado.
Esto ultimo de guarros y chusma me ha llegado al alma y a la persona que escribió este comentario le diría que ojala conserve durante muchisimos años su confortable y bien pagado puesto de trabajo, y que no tenga la desgracia de tener que vivir en ningún momento entre esos guarros y esa chusma.
Por que si algo bueno tiene la indigencia es que nunca se sabe cuando va a ir a llamar a tu puerta y que de la noche a la mañana te ves que tienes la vida solucionada con un buen trabajo una familia y un buen numero de amigos que te quieren y te apoyan, pero cuando a la indigencia se le pone en las narices llega sin hacer ningún tipo de ruido y cuando menos te lo esperas te encuentras en la puta calle rodeado de cuatro viejos cartones y tirado en alguna de las muchas equinas que tiene cualquier pueblo o ciudad.
Por esto yo le diría a este buen señor que en vez de llamar a las personas que tienen la mala suerte de tener que pasar por el bache de tener que dejar su vivienda y acabar viviendo en alguno de los muchos albergues que tenemos en nuestro país, chusma y guarros pensara solo por un solo momento que en cualquier momento le puede llegar a él el momento de tener que ocupar este ingrato lugar y que en vez de insultar y humillar, porque seguro que sera de los que todos los Domingos va a la iglesia a darse golpes en el pecho y a que le perdonen los pecados, pero a la hora de la salida ve a un indigente en la puerta de su iglesia pidiendo para poder poder comer algo caliente ese día, va y mira para otro lado y no se digna ni en darle ni los buenos días ya que para él todos son chusma y unos guarros.
BUBÚ

martes, 21 de julio de 2009

comunicado del HOSPITAL "SEVERO OCHA"

Sobrecogidos por la terrible impresión que nos ha causado la muerte del bebé Ryan, enel Hospital Gregorio Marañón, como consecuencia de un presunto error profesional,esta Asociación quiere manifestar ante la opinión pública las siguientes consideraciones:1º En ningún caso pretendemos con nuestro comunicado, establecer una defensade tinte corporativo de los profesionales implicados en este desgraciado suceso, sin queello sea óbice para que les manifestemos nuestro apoyo en momentos tan difíciles.Sobre su actuación profesional ya dictarán en su momento los órganos competentes.2º Declaramos nuestra total solidaridad con la familia del niño, que en unos díasha sufrido 2 luctuosos sucesos. Pedimos de la población madrileña la máximasolidaridad y apoyo a la familia y exigimos a la administración sanitaria lascompensaciones necesarias para ayudarles a superar la situación y para resarcirles en lamedida de lo posible del resultado de lo que parece ser un desafortunado errorasistencial.3º Queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a la forma que ha tenido laAdministración Sanitaria, una vez más, de dar a conocer el desafortunado suceso que haacabado con la vida de Ryan, atribuyéndolo todo a un “terrorífico error profesional”,cargando así toda la responsabilidad en el último eslabón de la cadena asistencial, laenfermera que acaba de ser contratada en la UCI neonatal.4º La enfermería española a través de sus organizaciones viene reclamandodesde hace muchos años la necesidad de especializar a sus profesionales endeterminadas disciplinas asistenciales, entre otras la enfermería materno-infantil. Estasdemandas de especialización han sido desoídas hasta ahora por las autoridades, quebuscan más la polivalencia que la cualificación, aunque sea a costa de la calidad. Esimposible que tras 4 años de estudios se dominen todas las técnicas y métodos decuidados de todas las especialidades y más cuando se están dando grandes avancestecnológicos y del conocimiento, que requieren una constante formación cada vez máscompleja. Las UCIs neonatales son unas de las unidades asistenciales en donde seconcentra más tecnología y se requiere más formación específica en cuidados, los cualesson imposibles de adquirir, más que de forma superficial, a lo largo de la carrera. Es poresto que cuando se precisan sustituciones entre el personal de enfermería de las UCIsneonatales por distintas circunstancias (vacaciones, enfermedad, etc), las responsablesde las unidades suelen buscar cuidadosamente a personal entrenado por haber trabajadopreviamente en unidades similares, o al menos se les suele contratar con antelación a lasustitución, para que tengan tiempo de familiarizándose y entrenarse en los métodos detrabajo y protocolos que requieren estos recién nacidos.5º Por eso no aceptamos que se vuelque toda la carga de la culpa en unaprofesional que, sin haber trabajado en otras UCIs neonatales, se le deja de golpe anteuna responsabilidad tan compleja. Porque para nada contemplamos la posibilidad deque se trate de una enfermera que no sabe que la leche no se puede inyectar en vena.Muy probablemente nos encontramos ante un prematuro de unos días de vida, que estárecibiendo simultáneamente alimentación total por vía venosa y alimentación con lechepor sonda nasogastrica, inyectadas ambas por 3 bombas de perfusión iguales situadasfuera de la incubadora apiladas una encima de otra, donde es posible confundir lajeringa de la bomba que inyecta los lípidos intravenosos (de color blanco igual que laleche) con la jeringa de la bomba que inyecta la leche en el estomago, situación queposiblemente propició el desgraciado error.6º Estos errores solo pueden tratar de evitarse con profesionales con formaciónadecuada y entrenamiento especializado, y además con personal suficiente para atendercon seguridad y calidad las grandes responsabilidades que se deben asumir al ocuparestos puestos. Queda por averiguar si estas condiciones se cumplían en la unidadasistencial en donde ocurrió el desgraciado error. En tanto esto se investiga, lo que nonos parece de recibo es la actitud de una Administración que se quita todaresponsabilidad echándole la culpa al profesional afectado. Quienes trabajamos en loshospitales madrileños, vemos día tras día, como personal de enfermería contratado esmovilizado de uno a otro servicio, muchas veces sin ninguna experiencia para afrontaractividades específicas y potencialmente peligrosas (U.C.I , Hemodiálisis, Neonatosetc). Todo ello siguiendo criterios exclusivamente empresariales, en los que lapolivalencia y la precariedad en los contratos, priman dentro de la política de personalde la Consejería de Sanidad. Estas situaciones dañan de manera grave la calidadasistencial, de las que estos graves errores no son más que la punta del iceberg, y sonutilizadas por el gobierno de Esperanza Aguirre para debilitar la credibilidad en lasInstituciones Sanitarias Públicas, generando enorme desconfianza en la ciudadanía.7º Por eso señalamos que los máximos responsables de las carencias y anomalíasdenunciadas son los Directivos de los Centros y los altos cargos de la Consejería deSanidad, que no pueden salvar sus responsabilidades sólo señalando a los profesionales.ES IMPRESCINBLE QUE ASUMAN RESPONSABILIDADES PROPIAS8º La Sanidad Pública Madrileña necesita menos propaganda institucional, másrecursos para los Centros públicos que están bajo mínimos, más y mejor organizaciónen todos y cada una de las Instituciones; sólo así será posible parar el grave deterioroque se está produciendo en la Sanidad MadrileñaPara concluir, volvemos a exigir una rectificación total de la política sanitaria delGobierno de la Sra. Aguirre que está llevando al caos a la Sanidad Madrileña

lunes, 20 de julio de 2009

cerrado por vacaciones

Todos tenemos derecho después de estar todo el año trabajando ha unas vacaciones, en las cuales procuramos recuperar las fuerzas perdidas durante el resto del año.
Yo no tengo nada en contra de quien pueda se tome este más que merecido descanso pero lo que no me parece nada lógico es que llegado mediados del mes de Julio casi todos los comedores sociales echen el cierre para que sus voluntarios puedan irse de vacaciones hasta principios del mes de Septiembre.
Y digo que no todos porque algunos quedan abiertos pero solo hasta el mes de Agosto, en el que echaran el cierre por las consavidas vacaciones de verano.
¿ es que los que vivimos en la calle como trabajamos durante todo el año, cuando llegan estas fechas no tenemos derecho ni tan siquiera a tomarnos un triste café para desayunar en los comedores en los que no hace falta la dichosa tarjetita para que te puedan dar un café con leche?
Y es que como todo la indigencia es un puro y duro negocio " si he dicho un puro y duro negocio" del cual dependen miles de puestos de trabajo, entre psicólogos,trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y personal administrativo.
En este negocio en el que se manejan cientos de miles de millones al año, entre subvenciones y otros tipos de ayudas.
Pero cuando llegan los meses de julio y Agosto a los indigentes y a los sin techo que les den por donde amargan los pepinos.
Como puede ser que teniendo mas de cuatro millones de parados, en vez de echar el cierre por vacaciones, no se reemplaza ha estas personas con personas que estén en las listas del INEM.
O mejor todavía ¿porque estas asociaciones que para pillar el dinero de las subvenciones y las ayudas correspondientes están muy listas para pillarlas y encima sus trabaja dores suelen ser voluntarios a los cuales no se les paga ni un solo euro, por personas provenientes del paro ?
Y porque estas asociaciones no cogen a unos pocos indigentes de los que están todo el año llenado a sus comedores y los contratan durante estos meses para que puedan ganarse unos pocos euros durante el periodo vocacional y así poderse pagar durante estos meses una triste habitación y dejar la calle aunque solo sea por un par de meses.
BUBÚ

miércoles, 15 de julio de 2009

La cena de los idiotas

Hay una pelicula francesa basada en una obra de teatro,llamada La cena de los idiotas .
Cada comensal lleva un idiota a la cena,y de ahi arranca una serie divertidas peripecias,con moraleja final:
El idiota resulta ser mucho más inteligente y humano que los presuntos listos´,pero claro,eso es el cine.
En la vida real,lo que suele ocurrir es lo contrario: Que un supuesto listo termina revelandose un perfecto idiota.
Incluso, a veces descubrimos en nosotros mismos una inmensa capacidad tecnica para la idiotez .
No siempre es malo,oigan.Segun las circunstancias, la idiotez puede ser intensiva,divertida,incluso útil.
Hay sujetos , algún idiota diria sujetos y sujetas que con la idiotez propia se gana la vida.
Enchufas la tele,por ejemplo, y salen por docenas,pero, hay cosas en que la idiotez resulta peligrosa
Sobre todo cuando combina en el poder,el dinero,o la politica. ahi estában los estados unidos(a la expectativa de lo que haga OBAMA) de mi primo BUSH, verbigracia: un pais poderoso y normal dentro de lo que cabe-que en manos de un idiota no sólo se habra vuelto idiota en su conjunto, sino que además explotaba idiotez y nos habia vuelto idiotas a
todos los demás.y,paranoicos. Y con la idiotez y la paranoia activa arrastran sus consecuencias,se ha logrado rizar el rizo.
Hacer que la idiotez paranoica se vuelva una realidad que se autoalimenta y engorda en su manjar.hasta justificarse de puro idita, Bueno no sé si me explico,pero sé muy bien lo que quiero decir,y creo que ustedes también.
Resumiendo: somos idiotas
.

lunes, 13 de julio de 2009

la caja magica de los pensamientos



EL titulo
de este articulo puede sonar a titulo de cuento o película
Pero en este caso es una realidad, mi realidad, desde mi punto de vista
De lo que me ha tocado vivir .o lo escogido los pensamientos,
Los escogemos y actuamos sobre ellos, sea bueno o sea malo, aquí no hay culpables
Soy una persona que padece un problema de drogadicción, en recuperación esto me ha
Llevado a perder mucho pero a la vez en mi trayectoria de recuperación estoy ganando
Y aprendiendo cosas, sobre todo a conocerme y reconocer como se puede actuar sobre
Lo que se piensa, soy una persona muy dada a vivir que depende como salgas las
Cosas lo vivo conforme, siempre y cuando este bien, pero si me sale mal ¿Qué es lo que pasa? echamos la culpa a los de mas a la sociedad nos agarramos a justificarnos
Y si somos honestos esto es a si. .
Voy a procurar hablar en única persona no pluralizar, espero conseguir cuando termine este
Articulo, que se llegue a usar la caja imaginaria de los malos pensamientos a mi me
Funciona y me ayuda en mi recuperación .
Voy a explicar que es para mi la caja, es mi sitio mi espacio que uso para rechazar los malos pensamientos en el momento que aparecen, la ansiedad las ganas de consumo
Me paro para hacer una reflexión de lo que puedo encontrar positivo al consumir
Y veo que no hay nada positivo entonces es cuando guardo eso en la caja imaginaria
La cierro bien y lo rechazo vamos la tiro y así me queda todo lo que estoy ganando que
Es muy positivo y gratificante esto lo hago con todo tipo de malos pensamientos la
Sinceridad con nosotros mismos juega un papel muy importante para usar esta herramienta también me la imagino de tal manera y me he acostumbrado tanto a ella
Que es la que me ayuda a decir y a decir cada día hoy no consumo, también he pensado que
Cuando leáis este articulo podéis decir que lo veis una tonteria, que quien se para ha
Pensar en una caja imaginaria, pero si veis otra forma que evite el consumo u otra actitud negativa como puede ser el robar mentir engañar en nuestra vida llamarlo como queráis pero usarlo pues no hay nada mas importante que vivir y sentir que estamos viviendo y que somos personas en el mundo y que podemos formar parte de la sociedad también os digo que no es fácil y que hay mucho trabajo por delante pero veo que no es imposible.
También diría que es un trabajo para siempre pues siendo una persona con un problema de adición tendré que afrontar otros problemas , y hacerme cargo de las consecuencias que esto trae ,siendo consciente de mis debilidades el resto De mi vida
Y aprender afrontar los fracasos, problemas familiares , con la justicia , trabajo etc.
Todo aquello pueda llevar a una recaída, pienso que para todo esto me va a serví mi caja imaginaria espero que guste este articulo y creo 24 horas que tiene el día nos podemos permitir 5 o10 minutos para poder elegir entre vivir o acabar con nuestra vida


Confecciónate tu propia prenda de de la felicidad ,fabrícatela a tu gusto, llévala siempre puesta vístela cada dia y llévala bien ceñida a tu piel y, como buen aprendiz de sabio no esperes inútilmente ,como el necio ,a que algo o alguien te la regale o te la preste .seria inútil ,porque algo tan personal e intransferible como la felicidad es un producto de producción propia cada persona se fabrica a su medida su felicidad su dicha ,su presente,su futuro y su destino

Estas últimas líneas me he atrevido a cogerlas del libro aprendiz de sabio un libro muy interesante

Un saludo a los lectores de la revista


J L J G

domingo, 28 de junio de 2009

el trabajo en la construcción y los sin papeles

El trabajo en la construcción esta por los suelos, esto esta debido entre otras muchas cosas a la cantidad de mano de obra que opera sin papeles y eso les permite tirar los precios, situándolos en niveles de hace 20 años.

Yo soy marmolista una de las profesiones en las que hay mucha intrusión, estoy viendo desde hace unos años como se pierden las formas y maneras de la colocación de la piedra natural la cual aunque parece fácil pero tiene su complejidad, ya no se colocan grapas, no se pulen cantos, no se hacen las uniones en condiciones y muchas mas cosas que no voy a enumerar.

¿La gente por ahorrar dinero permite estas cosas? La respuesta es si consiguiendo con ello bajar la calidad y por consiguiente el precio, luego llegas tu el marmolista de toda la vida que pagas seguros sociales que cada 6 meses pagas tu IVA correspondiente y que tienes todo legal, pasas un presupuesto y lo primero que te dicen es que estas loco que el Rumano que vive dos puertas mas abajo (de ocupa por supuesto no sea que por pagar algo le valla a coger hacienda) se lo hace por menos de la mitad y encima le pone2 peones (uno Ecuatoriano y otro Dominicano) que se encargan de limpiar y recoger todo el escombro, (tirándolo en los cubos de basura o en el contenedor que el honrado trabajador de mas abajo paga religiosamente).

De todo esto se derivan más cosas, porque el Ecuatoriano y el Dominicano viven con sus mujeres y otras dos familias de compatriotas en el mismo piso que uno de ellos tiene alquilado por la desorbitada cantidad de 1000 euritos de nada, porque como son 4 tocan a 250 euros y como se pagan estas cantidades los arrendatarios a subir los precios.

Sin olvidarnos de que cada una de estas familias tiene 2 hijos en edad escolar, a los cuales se les subvenciona casi todo por que recordemos que no tienen recursos,( sus padres no trabajan) y por lo tanto también acceden a la plaza del colegio publico de la esquina de mi casa, a la que mis hijos no optan por que su padre es empresario y tiene unos ingresos superiores a 1300 euros.

Señores del gobierno todo esto sumado a muchas más cosas es la crisis, esto mismo se traslada a otros oficios como fontaneros, electricistas, albañiles, cristaleros, etc. Y una de las maneras de arreglar varios problemas como son el paro, abaratar la vivienda y reducir el gasto social seria de la siguiente manera: tenemos casi 5.000.000 de parados pues 5.000.000 de sin papeles a su país, con lo cual se quedarían 3.000.000 de pisos vacios en el mercado de alquiler y se reduciría su precio, lo que nos ahorraríamos en bolígrafos y gasto medico (porque también se ponen enfermos) sin contar a los que han tenido suerte y han estado un tiempo legales y ahora están trabajando y cobrando el paro.

Nunca he sido racista pero me están haciendo serlo por eso pido a todos los trabajadores legales que cuando vean trabajando a un sin papeles llamen al 092 que es gratuito y lo denuncien.

Un saludo a todos G.J.G.V.


viernes, 26 de junio de 2009

los ricos tambien lloran

Según noticia publicada en el periódico "adn, la crisis económica a mandado a la ruina a cerca de 32.000 millonarios de un total de 127.000 que todavía quedan.

Según este periódico este descenso es el mayor desde los años 50, aun así y a pesar de haber perdido 5,6 billones de euros en un solo año un 19,5% de los mas ricos aun poseen la nada despreciable cifra de 23,4 billones, esta cantidad casi dobla al PIB de la UE que es de 12 billones de euros.

Mientras que el numero de ricos a descendido en 32.000 el numero de pobres se ha disparado en comparacion con el descenso de los ricos, y es que la cifra de personas en situación de pobreza en España alcanza casi los 1.5 millones.

Esto quiere decir que por cada millonario que a perdido su fortuna 46.875 personas han pasado de ser de clase media a ser pobres y no poder subsistir teniendo que acudir a los comedores sociales y a los roperos para poder vivir y sacar adelante a sus hijos.

Si nos damos cuenta la cifra de ricos frente a pobres es de 2o/80, o lo que es lo mismo que el veinte por ciento de la población tiene en sus manos el 80% de la riqueza del todo el planeta.

Esta proporción se mantiene en muchisamas mas cosas y es la denomina por los expertos LEY del 20/80 o ley PERETTO.

Bueno visto lo visto esto viene a decirnos que los ricos también son humanos y que también lloran pero muchisimo menos de lo que lo hacemos el resto de los mortales .

BUBÚ

jueves, 25 de junio de 2009

¿ puede una familia vivir con 421€ al mes ?

Ayer en el periódico gratuito "QUE" venia un interesante articulo titulado "VIVIR CON 421€", esta es la cantidad que están cobrando mas de 699.000 familias en este país como ayuda.
Con esta ridícula cantidad mensual tienen que hacer frente al pago de la hipoteca, el pago del recibo de la luz además de otros gastos.
Para poder de dar de comer a sus hijos tienen que acudir a los comedores sociales, pero si esta situación ya de por si es angustiosa imaginaros lo que tienen que estar pasando otro millón de familias a las cuales ni siquiera llegan a cobras r esta ridícula cantidad al mes.
Que es lo que deben de estar pensando todas estas familias, después de ver como nuestro presidente del gobierno don J.L ZAPATERO vaya a una cumbre en África y viajando en limusina como si nos sobra el dinero y gastarlo en viajecitos de nuestro presidente del gobierno.
Pero es que aquí no termina la cosa porque todo este despilfarro vino para anunciar ante 15 presidentes de países africanos y ante una veintena de cámaras de T.V y bajo los acordes del himno nacional don J.L ZAPATERO se pavoneo cuando anuncio que nuestro país iba ayudar con 240 millones a los países africanos.
Yo siempre estoy a favor de ayudar al mas pobre y al mas necesitado, pero lo que no estoy para nada de acuerdo es que teniendo mas de un millón y medio de familias sumidas en el pozo de la pobreza o a las puertas de la indigencia, vaya nuestro querido presidente del gobierno, haciendo de hermanita de la caridad y regale a las primeras de cambio 240 millones.
Estamos hablando que si se repartieran estos 240 millones entre todas estas familias estaríamos hablando que cada familia recibiría como ayuda unos 160.000€, los cuales sacarían de todo agobio económico a estas familias.
Pues no en vez de eso nuestro presidente del gobierno va he impone una ridícula ayuda de 421 € mensuales y no a todas las familias, ¿ si a eso se le llama vivir, y si a eso se le llama ayuda ? ya me gustaría a mi ver lo que aria nuestro queridisimo presidente con semejante cantidad para pasar el mes y pagar todos los gastos y ademas dar de comer y vestir a sus hijos
BUBÚ

martes, 23 de junio de 2009

se veia venir

Según una noticia aparecida en la edición digital del periódico 20Minutos, en su edición de ultima hora, aparece una noticia en la que según dicho periódico dos indigentes resultaron heridos por arma blanca sobre las 19.30 horas de la tarde de ayer en la boca de metro de Puerta del Ángel, en el distrito de latina.

Según parece los dos indigentes uno de ellos de 46 años y el otro de 41 años, empezaron la pelea hacia la altura del numero 32 del paseo de Extremadura.

el hombre de 46 años años presentaba dos heridas cortantes en el tórax y otra en el abdomen, fue trasladado por una ambulancia del Samur -Protección civil al hospital de la Paz en estado grave.

El otro indigente herido de 41 años, fue atendido por facultativos del samur y conducido al hospital clínico de Madrid, presentaba heridas por arma blanca en e hemitorax izquierdo y en el brazo izquierdo.

Se da la circunstancia que esta zona es muy peligrosa ya que en ella son muy habituales las peleas y las reyertas entre los indigentes, ya que en las inmediaciones se encuentra el albergue de puertas abiertas y también el de la cristalera, en los cuales los usuarios de dichos albergues son consumidores habituales de bebidas alcohólicas y en el de la cristalera en el paseo del rey tienes que dar positivo en cocaína, heroína o estar en tratamiento con metadona para ser admitido en dicho albergue, en el cual las broncas y las peleas son constantes y diarias.

Hace poco publique en este pequeño rincón como yo mismo había sido testigo de otra pelea que también se saldo con otros dos indigentes heridos por arma blanca en el estación de Príncipe Pió.

Lo que a mi no me cuadra y lo he denunciado en numerosas ocasiones es como desde el propio ayuntamiento de Madrid se puede habilitar recursos para indigentes que estén tomando drogas en activo, cuando una de las primeras normas que se tienen en los albergues es el no haber ingerido bebidas alcohólicas o no estar bajo los efectos de drogas.

Suena a paradoja pero la realidad a día de hoy es esta y es que es cierto que en albergues municipales se admite el uso y el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas.

BUBÚ

lunes, 22 de junio de 2009

El tour de la manduca

Ante mi mas que precaria y preocupante situación económica la cual no esta para muchas alegrías, ya que con lo que cobro de RMI (renta mínima de integracion) no da mas que para pagarme la habitación en la que vivo y poco mas, y como a partir del día 10 de cada mes entro en números rojos, bueno eso de números es un decir, por que a estas alturas de mes ya no me quedan ni números, solo algunas telarañas que para matar el tiempo juegan al mus.

Ante tan precaria y lamentable situación económica, he tenido que aguzar el ingenio, y los días que no voy al centro de día, como los fines de semana y los festivos, me he tenido que hacer mi peculiar tour par poder mover el bigote y echarle algo solido y comestible a mi vació estomago en esos cruciales días.

Ha este peculiar recorrido por los comedores sociales lo he llamado " EL TOUR DE LA MANDUCA" .

Desde primera hora del día tengo que mover mi cansado y dolorido trasero, por que a las 10 empieza mi peculiar carrera para llenar el estomago, en el comedor que unas monjas tienen en la calle de San Lucas, en el metro de Chueca, allí además de un buen y reconfortante sucedáneo de cafe con leche y unos bollitos te dan una lata de atún o una lata de foi-gras, además de un trozo de pan para que nos podamos hacer un bocadillo, como este suculento menú no es suficiente para pasar el día, cuando doy buena cuenta de el me dirijo son perdida de tiempo ala "SOKI" en el metro de METROPOLITANO, hasta allí me cojo el metro( en el cual me cuelo, por que el presupuesto no esta para regalarle un euro a la Señora Esperanza Aguirre y prefiero invertirlo en otros menesteres), el reparto en la SOKI comienza a las 11 de la mañana y dura hasta las 12.

De lunes a sábado tienes un buen menú con tu primero, tu segundo y tu postre además de regar todo este exquisito manjar o con vino, zumo o aguita del grifo que aclara la vista.

Los Domingos por aquello de que el creador descanso y como la SOKI es una monja, no es que cierre pero del buen menú pasamos a un bocata y un par de naranjas, el bocata suele ser de mortadela o de chope pero al hambre no existe el pan duro.

Del bocata doy buena cuenta yendo de camino hacia la Pza de Barcelo, en el metro de Tribunal ha estas alturas mi estomago ya ha dejado de protestar y de gruñir, pero par mantenerlo contento le meto uno o dos buenos platos de arroz tres delicias que unos simpatiquisimos y sonrientes filipinos nos dan.

Cuando he dado buena cuenta de los dos platos de arroz tres delicias y los filipinos han recogido sus bártulos al poco tiempo llegan unos polacos repartiendo bocatas ( que al igual que en San Lucas suelen ser mortadela o con un poco de suerte de atún o de quesito del caserío) este ultimo bocata lo guardo para la cena, ya que el que guarda siempre tiene algo, y no están los tiempos como para hacer remilgos ni ascos, aunque siempre haya gente como mis compañeros en el centro de día en el que voy durante el resto de la semana , en donde además de desayunar comemos y pasamos todo el día.

Pues bien mis compañeros todavía protestan después de comer un menú consistente en un primero, segundo, postre y café, pues bien los señoritos todavía querrán comer a la carta por que si les dejaran seguro que pedirían la hoja de reclamanciones como que cuando estaban metidos en el mundo de las drogas comieran todos los días y encima caliente, ni que pagasen lo que ya habéis pagado vosotros con lo que os descuentan cada mes en vuestras nominas.

BUBÚ

viernes, 19 de junio de 2009

entramos en la blogoteca del periodico "20 minutos"

Bueno aunque parezca mentira han aceptado este pequeño rincón en el concurso de bloguero que a puesto en marcha el periódico "20 Minutos".
Aunque solo me había presentado a una sola categoría que era la de social, los responsables de este concurso de blogueros han decidido después de estudiar a fondo el contenido del blog nos han aceptado en la blogoteca del Diario "20minutos" en las secciones de personal y de solidario, también hemos sido admitidos para el concurso de blogueros y competimos en las secciones de solidario y diseño.
A continuacion os dejo el enlace en el cual podéis entrar para poder seguir el concurso y si quieres votar por este pequeño pero acogedor rincón.


BUBÚ

jueves, 18 de junio de 2009

una pelea callejera se salda con dos heridos por arma blanca

Ayer cuando salí por la tarde del centro de día en el cual paso el día , aunque en este sitio el estar sitio no me gusta porque las actividades que se realizan durante el día poco o nada me pueden ayudar ya que considero que no estoy tan mal para pasarme el día haciendo actividades las cuales están pensadas para personas que deben de mejorar sus capacidades de comprensión y agilizar la memoria, pero como dijo aquel que a falta de pan buenas son tortas, y si quiero mover el bigote y llevar algo comestible a mi vació estomago no me que otra que a pechugar con lo que venga y tragar con ruedas de molino.
Pues bien como os iba diciendo, cuando llegue a la estación de Príncipe Pió, me encontré con una reyerta entre tres toxico manos, el porque de dicha pelea no me lo preguntéis pero ya os lo podéis imaginar.
De las palabras y de los gritos pasaron a las manos , pero lo peor estaba por llegar, ya que uno de ellos rompió una botella de cerveza que llevaba en la mano y agredió con los cristales rotos a otro de los toxicomanos ya que este había sacado un cuchillo de grandes dimensiones con el cual intento acuchillarlo.
Tras unos momentos de nerviosismo entre la gente que pasábamos por allí, fueron avisados los vigilantes de seguridad que ahí en la estación, y alertada también la policía nacional.
los vigilantes de seguridad consiguieron reducir al toxicomano que portaba el cuchillo y retenerlo hasta que llegaron varias dotaciones de la policía nacional los cuales detuvieron al toxicomano.
el incidente se saldo con los dos toxicomanos heridos leves por los cortes que se produjeron ambos en el trascurso de la pelea, los cuales fueron atentados por una dotación del SAMUR que se desplazo hasta el lugar de los echos.
También tuvo que ser atendida una mujer, la cual sufrió un ataque de ansiedad, ninguno de los heridos necesito ser trasladado a ningún centro hospitalario y fueron dados de alta en el mismo lugar de los echos.
BUBÚ

miércoles, 17 de junio de 2009

despilfarro en tiempos de crisis

Ayer en el periódico EL PAÍS en su sección de cartas al director, venia publica una carta de una lectora de Madrid en la cual denunciaba que el ejercito español había probado una nueva arma de gran poder destructivo.



Esta potente arma se trata de un misil capaz de convertir en cenizas una casa con muros de hasta cuatro metros de grosor.



El coste de este nuevo y poderoso misil estrategico ronda la nada despreciable cantidad del millón de euros.



Por si no hubiésemos pasado suficiente vergüenza con el despilfarro de don Florentino Perez, ahora también se suma nuestro gobierno concretamente el ministerio de defensa.




¿Os imaginais cuantos comedores sociales y cuantas plazas de albergues se podrían crear con el coste de un centenar de estos nuevos y super destructivos misiles estrategicos?





Teniendo mas de cuatro millones de parados y habiendo familias en las que todos sus miembros están sin trabajo los cuales para subsistir tienen que ir a los comedores sociales y a los roperos para poder sobrevivir, nuestro gobierno en vez de invertir en ayudas sociales para estas familias y en la creación de puestos de trabajo, va y se gasta cientos de millones de euros en el desarrollo y fabricacion de un arma de destrucción masiva en tiempos de paz.







¿En que piensan emplear nuestros gobernantes estos destructivos misiles estrategicos ?






A lo mejor esta pensando en utilizarlos para rebajar el numero de parados y así de paso ahorrarse un buena parte del altísimo coste que esta teniendo que dar en ayudas sociales.




Como podemos criticar y ver la paja en el ojo ajeno, si desde el propio gobierno malgasta cientos de millones que podría destinar a pago de ayudas sociales y a la creación de plazas de albergues y comedores sociales y a la creación de cientos de miles de puestos de trabajo, si siendo como es un gobierno socialista y la mayor parte de sus votantes proviene de la clase trabajadora a la cual la esta machacando y estrujando con constates subidas de impuestos y concediendo a las grandes empresas grandes concesiones para que puedan cerrar y mandar alegremente a la gente al paro.




BUBÚ

martes, 16 de junio de 2009

esto es el colmo

El culebrón de este verano se llama Florentino Perez, y es que lo de este buen señor ya no tiene nombre y por supuesto no cabe en ninguna cabeza que después de habernos avergonzado a todos los españoles con su prepotencia y su egoísmo al haberse gastado en unos pocos días el equivalente a todo el presupuesto que hay para todo este año en ayudar a los indigentes y los sin techo, en sus dos flamantes fichajes.
Bueno pues la ultima de este buen señor tira duros en tiempos de crisis y derrochador a mansalva, no a sido otra que pedir un crédito a CAJA MADRID por valor de 76,6 millones de €.
Por supuesto a los dirigentes de Caja madrid, les a faltado tiempo para presentarle pleitesía y arrodillarse a los pies de don Florentino y perder el culo para concederle dicho crédito con la consiguiente bajada de pantalones por parte de los dirigentes de la mencionada caja.
Seguro que si cualquiera de nosotros fuésemos a cualquier oficina de CAJA MADRID a pedir un préstamo para salvar de la quiebra nuestros negocios o para pedirles una hipoteca para la compra de una vivienda la respuesta, que como estamos en una época de crisis y que como no tenemos suficiente patrimonio par avalar el crédito para salvar nuestros pequeños negocios los cuales a duras penas nos dan para pagar los altísimos impuestos y cargas municipales.
Y lo mas gracioso de todo esto es que mientras don Florentino se gasta alegremente cientos de millones de euros en fichajes para su nuevo super mega galáctico proyecto y el resto de los equipos de media europea predica con el ejemplo de la austeridad y la contención salarial de sus estrellas, una de sus flamantes estrellas recién fichadas se dio un garbeo por una discoteca de NEW YORK y acabo enrollándose y dándole un buen meneo en las bragas a la heredera del imperio un hotelero que responde al nombre de la ciudad del amor.
BUBÚ

lunes, 15 de junio de 2009

Vivir con 370€ al mes

Esta es la cantidad que yo cobro como renta mínima de integracion (RMI), con ella tengo que pagarme la habitación en la que vivo (23o€ mensuales) pero también tengo que pagar el abono transportes lo cal me supone otros 45 € mas además de darle de comer a mi pobre y cochambroso móvil lo cual me supone otros 20 € mas con todos estos gastos fijos todos los meses los cuales ascienden a 295€ tengo que pasa el mes con algo así como 70 euros, pero es que de estos 70 € tengo que comprar comida en lo que se me van otros 40 o 50 € mensuales, si sumamos todos los gastos resulta que para productos de higiene y tabaco solo me quedan poco mas de 35€ para pasar todo el mes.
Pero es que hacia mediados ya no me queda nada de los famosos 370€ que cobro y si quiero fumar tengo que recurrir o ha pedir tabaco a mis compañeros y estar sableandoles durante mas de quince días o a recoger colillas las cuales con esto de la crisis son cada vez mas dificiles de encontrar, ya que la gente apura hasta las mismísimas colillas.
Yo me pregunto si el Sr Florentino Perez ¿ cuanto le durarían estos 370€ y si seria capaz de vivir con semejante cantidad? , yo creo que a este señor no le llegaría ni para pagarse un desayuno por el ritmo de vida al que esta acostumbrado a llevar.
Por que estando atravesando semejante crisis económica en las que las empresas cierran antes de haber terminado de formalizar todos los largos y pesados tramites que conlleva el constituir una empresa.
En la que los pocos que aun conservan sus precarios y tambaleantes puestos de trabajo cuando se van a costar rezan para que cuando se levanten por la mañana sigan conservando dichos puestos de trabajo.
Como puede ser que semejante personaje se ría en la cara de todos los españoles y se gaste esa cantidad de millones en la contratación de dos jugadores para que pueda jugar a ser presidente de un club de futobol del cual a sido elegido por acalamcion y manajar a su antojo como si de marinetes se tratara a todos los aficionados, ante las caprichosas pretensiones de sus mega estrellas.
Este señor a convertido un equipo que en su propio himno dice que son caballeros y que pasean por Europa la cabeza alta y rebosando honor.
Con semejante barbaridad este mindundi a convertido al Real Madrid en el pañal de la liga de fútbol nacional y al resto de competiciones europeas en un inmenso inodoro en las cuales depositar el inmenso hedor a podredumbre y su pestilencia, demostrando su poco o nulo respeto hacia los millones de españoles que por culpa de la crisis a perdido su trabajo y se encuentran a las puertas de la pobreza.
A este señor me gustaría a mi verle teniendo que arreglárselas todos los meses con la cantidad que como yo cobramos miles de españoles como renta mínima de integracion y además tener que comer, vestirse, pagar transporte y el resto de gastos que conlleva el mantener una casa.
BUBU

viernes, 12 de junio de 2009

VERGONZOSO

Vergonzoso y falta de toda ética me parece la actitud prepotente del nuevo y todo poderoso presidente de REAL MADRID.
Que en los tiempos en los que estamos viviendo, sumidos en la peor crisis económica de todos los tiempos, este personaje venga haciendo alarde de tira duros, como si el dinero colgara de las ramas de lo arboles como si de hojas se tratara.
Y es que me queréis decir como se puede consentir que en los momentos económicos que estamos viviendo, en el que el para esta por las nubes, los impagos de los créditos se hayan multiplicado por 4 y las colas en los comedores sociales llegue a ser kilométricas, por que las familias no son capaces de poder llegar a final de mes y para poder dar de comer y vestir a sus hijos tengan que recurrir a comedores sociales y roperos de la beneficencia, a los cuales solo hace unos pocos años era impensable que acudirían para así poder subsistir.
Y es que lo de don Florentino Perez ya no tiene ningún tipo de calificativo, por que como me vais vosotros a contar que estando atravesando semejante crisis económica vaya y se gaste en tan solo unos pocos días la bonita suma de 159 millones de €.
¡¡¡ SI!!! habéis leído bien, 159 millones de € o lo que es lo mismo casi 26.000 millones de nuestras antiguas y rubias pesetas, a estos 159 millones hay que sumarles los desorvitantes sueltos de estas dos mega estrellas ya que cada uno de ellos se va embolsar la nada despreciable cifra de mas de 9 millones de €, eso si claro libres de impuestos lo que viene a decir que lo que en realidad van a cobrar estas dos fantásticas estrellas del balón supera con creces los 12 millones de € impuestos incluidos.
A mi ante esta tomadura de pelo se me viene a la cabeza varias preguntas, ¿ como puede ser que con semejante crisis económica, en la que mas de la cuarta parte de la población española esta viviendo en el umbral de la pobreza o por debajo de él, puede llegar semejante mercachifle y gastarse todo este dinero para que cuatro cabestros vayan a su estadio todos los domingos ?
Os podéis imaginar todo lo que se podría hacer con todo ese dinero, cuantos comedores sociales se podrían abrir, las plazas de albergues que se podrían habilitar para las personas sin hogar, cuantos roperos de ropa se podrían poner en funcionamiento.
Como puede ser que ni el propio gobierno puede hacer frente a semejante gasto social y este iluminado del fútbol va y se gasta semejantes cantidades de dinero, creo que el principal negocio de don Florentino Perez es el de el ladrillo y este esta haciendo aguas por todos lados y es el causante de semejante crisis económica.
De donde saca don Florentino Perez tan ingentes cantidades de dinero, esto no me cuadra por ningún sitio y lo que es mas me parece vergonzoso ya no es que se este riendo de todos los madrileños si no de todos los españoles, porque mientras muchisimos las pasan verdaderamente putas para poder llegar a final de mes, él va tirando billetes tan alegremente como si fueran florecillas silvestres.
BUBÚ

miércoles, 10 de junio de 2009

concurso de blogueros

Aunque yo no soy muy amigo de tener excesiva popularidad ni tampoco soy amigo de hacer entrevistas ni de salir en TV, ni en programas de radio ya que considero que toda esta parafernalia solo lleva a la prepotencia y al creerse superiores y lo único que se consigue con esto es hacer un flaco favor a los indigentes, ya que en la mayoría de la ocasiones no son los indigentes los que sacan tajada, los únicos que sacan un buen partido de todo esto son los cuatro iluminados de turno o gurus que con su verborrea consiguen embaucar a los cuatro incrédulos de siempre.




No obstante he decidido presentarme a uno de esos premios que suelen dar a los blogueros, en concreto es el del concurso que va ha realizar el periódico 20Minutos.




Siempre he creído que para que puedas entrar en dichos teje maneges tienes que tener un buen enchufe y por supuesto tener un padrino el cual te abra y te allane el camino, ya que en la mayoría de los casos los blogueros que se presentan a estos eventos suelen tener fuertes respaldos economicos y por supuesto sus blogs están en las mejores y mas caras plataformas de información.





Bajo estos super blogueros se esconden detrás los interés de grandes periódicos de tirada nacional los cuales sufragan todos los gastos y por supuesto pagan a estos blogueros para que escriban en sus periódicos, estos seudos periodistas del tres al cuarto poco o nada hacen en favor de los mas débiles y lo único que persiguen es sacar un buen dinerillo acosta de las fatigas y las miserias que día a día tienen que sufrir cientos de indigentes y personas sin hogar.






Estos mercenarios sin escrúpulos solo buscan el sacar partido a la situación y con ello tener una forma de ganarse unos buenos euros, ya que aprovechándose de las desgracias de otros viven del cuento,.

Estos gurus del engaño o tele predicadores de la pobreza en algunos casos se han echo pasar por indigentes conviviendo con ellos he incluso infiltrándose entre ellos pero que ha día de hoy viven de las rentas que han conseguido, del engaño de los mas pobres he indefensos.

Por eso he decidido presentarme al concurso de blogs que va ha efectuar el diario 20Minutos, aunque no creo que sea admitido por todo lo que he dicho anteriormente, ya que creo que todo es un montaje y que por supuesto los ganadores se saben de ante mano.

BUBÚ

martes, 9 de junio de 2009

dasalojados aha altas horas de la madrugada

Ayer en la sección de cartas al director del priodico gratuito ADN, venia publicadas dos cartas de una lectora en la cual denunciaba los desalojos que esta realizando la policía municipal ha altas horas de las madrugada de indigentes que duermen en la zona de Pza Mayor.
Ya sabemos que para nuestro queridisimo y excelentísimo Sr alcalde don Alberto Ruiz Gallardon mas conocido por los madrileños como Gallardon I por sus faraónicas obras las cuales llevan años convirtiendo nuestra querida ciudad en un queso de gruller.
Aunque también he de decir que muchos de los indigentes que duermen a la intemperie han rechazado la plaza que tenían en los albergues por no someterse a las normas ni a los horarios que rigen en estos centros de acogida.
Lo cual nos llevan a la siguiente pregunta ¿ para que se matan desde los centros sociales los trabajadores sociales en conseguir a estas personas una de las mas que escasas plazas las cuales se adjudican con conta gotas y siempre bajo un estricto control, si luego estas personas las abandonan a los pocos días?
La respuesta es muy sencilla y es que después de haber estado durante un tiempo viviendo en la calle las personas pierden los habitos de conducta e higiene mínimos y sobre todo lo que es peor no se adaptan a vivir bajo unas normas y unos horarios de entradas y salidas
En algunos casos estas normas pueden ser excesivas pero en la mayoría de ellas son mínimas y las personas que viven en estos albergues deben de cumplir son: no ir bajo los efectos de drogas u alcohol, si no se cumple esta minima norma no se le permitirá la entra a la persona, ya que puede ocasionar serios conflictos de orden dentro de dichos centros, los cuales conyevan a la expulsión inmediata de dicha persona.
Por otro lado esta que con la llegada del buen tiempo los indigentes prefieren vivir en la calle volviendo a dichos centros cuando se acerca los fríos del invierno, pero los cálidos meses de primavera o verano los pasan en la calle para así no estar sometidos ni a normas ni a horarios los cuales les mantiene atados ya que la hora máxima de entrada en estos albergues suele ser las 9 de la noche en la cual estodavia de dia.
Entonces para que se matan los trabajadores sociales en encontrarles plazas si lo único que buscan es tener un techo durante los fríos días de invierno y en cuanto llegan los días cálidos y calurosos esto prefieren abandonarlos y vivir a la buena de Dios
BUBÚ

lunes, 8 de junio de 2009

que otros tiren del carro

Después de casi un mes sin escribir, me cuesta volver hacerlo y es que el hombre es un animal que suele coger malas costumbres, también es que ando bastante liado haciendo tramites burrocráticos, los cuales como todos sabemos son largos y lentos mas lentos que el caballo del malo, como suele ser habitual en las viejas y rancias películas del wester americano, en las cuales el bueno después de pasarlas bastante putas al principio de la película acababa ganando y llevándose a la chicas mas guapa de todo el salón.

También esta el cansancio y por que no decirlo el aburrimiento, ya que de que sirve intentar derribar un gran muro de piedra como es el de los políticos y sobre todo el de los responsables de ASUNTOS SOCIALES, a base de cabezazos.

Y es que lo único que se puede llegar a conseguir es que con tanto cabezazo acaben cayendo insignificantes trozitos y mínimos logros para los indigentes, los cuales apenas dan para dar de comer a unos cuantos o en el mejor de los casos algunas pocas plazas mas de albergues para los muchos que somos, pero lo que si es seguro es que el que da los cabezazos terminara con un tremendo dolor de cabeza y por supuesto con la susodicha rota en mil pedazos.

Y yo me pregunto ¿ de que sirve estar partiéndose la cabeza y la cara y estar luchando por los derechos de muchos en una guerra contra gigantescos molinos de viento, si luego los demás indigentes no dan un palo al agua y lo que es peor no hacen ni el huevo para salir del profundo y asqueroso pozo que es estar metido en la indigencia?

Y es que la respuesta es muy sencilla, para que coño me voy a molestes en rehinsertarme si puedo seguir viviendo en alguno de los pocos y mal olientes albergues que editen, y si encima todos los meses me dan 370 € que no dan para nada pero que si tienes aseguradas las tres comidas diarias y una cama me vienen de puta madre para seguir pagan dome mis vicios ( tabaco y por supuesto cartones de vino barato y rancio que puedo conseguir a pedo de puta en cualquier supermercado o en alguna tienda de chinos.

Para eso que venga otro y se ponga a tirar de este pesado y pestilente carro por que yo ya estoy arto de ser siempre el que se lleve las putas ostias y los demás sigan viviendo de gorra, y por que no decirlo por que en lo que a mi me toca al resto de los indigentes les pueden dar por donde amargan los pepinos ya que si no son ellos mismos los que muevan sus aburguesados y gordos culos, no voy a ser yo quien les saque las castañas del fuego, ya que de gorrones y cara duras este puto país esta lleno.

Mientras que los que vamos de honestos ( uy, perdón quería decir gilipollas) tiramos del carro y ponemos la puta cara para llevarnos todas las hostias en el mismo carrillo y los demás vivan de puta madre.

BUBÚ

miércoles, 6 de mayo de 2009

bienvenido Mister COI

Os acordáis de aquella película titulada "BIENVENIDO MISTER MARSALL" en la que los ciudadanos de un pequeño pueblo engalanan su pequeña población ante la visita del presidente de los EEUU.




Pues bien muchisimos años después de esta entrañable película y como suele ocurrir la realidad supera a la ficción, me estoy refiriendo a la visita que están realizando durante estos días el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL, para evaluar la candidatura de Madrid para en año 2016.



Y es que resulta que como suele ocurrir no nos acordamos de SANTA BARBARA hasta que truena y me estoy refiriendo a los indigentes a los cuales se les esta buscando sitio en los albergues para que los miembros de tan ilustre comité no vean las miserias he inmundicias que día a día estamos acostumbrados a ver.





O sino que se lo cuenten a los indigentes que durante casi dos meses han estado tirados como si de perros se trataran sin que nadie se ocupara de ellos y que como resulta que una parte de las obras que se están realizando para convertir a nuestra ciudad en villa OLIMPICA pasan por el acondicionamiento de buena parte de la CASA de CAMPO, resultada que dichos indigentes han sido relajados en albergues para que sus distinguidas señorías no vean tirada a la gente a la intemperie, ya que queremos vender la imagen de una ciudad moderna y limpia.





Han tenido que venir dichos señores para que desde el ayuntamiento de Madrid se ocupen de estas personas, porque si no es por la llegada de dicho comité y como estaban en un lugar bastante escondido no molestaban, pero como resulta que dicho comité tiene que venir a ver la marcha de las obras se les a relejado a la carrera como suele ser costumbre en este pais que siempre dejamos todo para ultima hora.




Por lo menos y después de mas de dos meses de estas tirados en la calle estas 20 personas por fin han sido realojadas en distintos albergues de la ciudad, lo extraño de todo esto es como puede ser que tan solo hace unas pocas fechas no había plazas en dichos albergues y había que esperar hasta 4 meses para poder encontrar plaza y eso con mucha suerte.




Por lo menos la visita de MISTER COI ha echo que todas estas personas puedan dormir decentemente aunque para ello hayan tenido que venir estos señores a evaluar nuestra mas que dudosa candidatura para los juegos del 2016.
BUBÚ

lunes, 4 de mayo de 2009

Hoy dormiran bajo un techo

Hoy a primera hora han sido realojados los últimos usuarios del albergue que Cruz Roja tenia abierto esta pasada campaña del frió, y que tras el cierre de este por el fin de esta campaña habían quedado en situación de indigencia por la falta de sitio en los distintos albergues que continúan abiertos durante el resto del año.




El realojo sea producido por miembros del SAMUR SOCIAL y bajo la vigilancia de varias dotaciones de policía nacional y policía municipal, para realizar el realojo sin ningún tipo de incidentes.




Lo que no es lógico es que por que sea tardado mas de dos mese en realojar a estas personas tras el cierre del albergue de Cruz Roja, lo cual viene a decir la deficiente o practicamente nula coordinación que existe entre los distintos dispositivos que abren durante la campaña del frió y asuntos Sociales.








Ya que como se puede pensar que tras el cierre de los distintos dispositivos que habren durante dicha campaña puedan que dar en la calle muchas personas por falta de plazas, lo cual viene a decir la falta de precisión y la falta de coordinación entre los distintos organismos competentes.






También es preocupante que después de muchas denuncias y en un pleno municipal el director de asuntos sociales le respondiera a una concejal de IU (IZQUIERDA UNIDA), tras una pregunta de esta sobre los plazos que los indigentes tardaban en entrar en algún albergue de las red de ASUNTOS SOCIALES era de un mínimo de dos meses, a lo que este genio calienta sillones le contesto que esas acusaciones eran falsas y que había plazas de sobra, ya que se disponía según este aprendiz de politicastro de unas 1.400 plazas, que como se ha podido ver son totalmente insuficientes debido al fuerte numero de personas que viven en situación de indigencia.







Bueno por ahora la pesadilla ya ha terminado para estos últimos usuarios, y que esta noche por fin de después de estar tirados en la calle durante mas de dos meses podrán darse una ducha caliente y podrán dormir en una cama con sabanas limpias y no bajo unos sucios y viejos cartones a la intemperie.





BUBÚ

jueves, 30 de abril de 2009

ya era hora

Ayer por la mañana empezó el realojo de los 20 usuarios que no pudieron ser realojados tras el cierra del albergue que Cruz Roja ha tenido abierto en la Avda. de Portugal esta pasada campaña del frió.

El realojo empezó ayer a primera hora de la mañana y se esta desarrollando en diversas etapas, ayer fueron realojados los primeros usuarios que fueron llevados a distintos albergues de la capital,



Aunque durante el resto del día se continuo con el realojamiento a primeras horas de hoy todavía queda van varios usuarios que todavía no habían sido realojados.




Se da la paradoja de que se a corrido la voz de que se están realojando a estos usuarios y ya están llegando indigentes de otros lugares para que también les sea dado una plaza en algún albergue, principalmente estos nuevos indigentes suelen ser de origen rumano y se han trasladado hasta este lugar con familias enteras entre ellas he podido ver a varios niños de corta edad.



Esta picaresca suele ser habitual el aprovecharse de las circunstancias y vivir de las rentas los que mas utilizan este método de vida son los individuos procedentes de Rumania, los cuales sobreviven practicando la mendicidad y los pequeños hurtos de bolsos y carteras en el metro, también suelen utilizar a niños pequeños a los que en muchas ocasiones son alquilados por las mafias o por sus propios padres para ganarse unos buenos euros a costa de los mas pequeños, tambien utilizan a los niños para hurtos en cajeros automáticos por el meto del descuido.



Como los pequeños no pueden ser juzgados ya que por norma utilizan a menores el delito cuando son detenidos por la policía solo queda en una falta leve, que no conlleva pena de cárcel sino solo una multa económica y a las pocas horas quedan en libertad sin que los agentes no puedan hacer nada para remediar el problema.




BUBÚ

miércoles, 29 de abril de 2009

las rehinserciones son posibles

Hoy os traigo una carta de agredecimiento de uno de los muchos compañeros que he tenido a lo largo de estos años, en este caso me alegra en especial por que después de dos largos años mi buen amigo ha conseguido rehabilitarse y formar un hogar junto a una compañera de programa lo cual me onorgullece en especial por que los dos son dos magnificas personas y se lo merecen les deseo de todo corazón que todo les salga a las mil maravillas.

HOLA AMIGOS DE BUBU, YA OS HABÍA ESCRITO ALGO REFERENTE A PROYECTO HOMBRE, AUNQUE ESTA VEZ NO ES PARA METERME CON SU MALA GESTIÓN SINO PARA CONTAROS QUE HE FINALIZADO MI TRATAMIENTO DE DESINTOXICACIÓN DEL ALCOHOL CON ÉXITO.
HAN SIDO DOS AÑOS Y MEDIO ENTRE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE BARAJAS Y PISOS DE REHINSERCION, EN LOS QUE TE DAS CUENTA DE MUCHAS COSAS A LAS QUE HABÍAS RENUNCIADO O QUE SIMPLEMENTE HABÍAS PERDIDO POR CULPA DEL ALCOHOL U OTRA SUSTANCIA, VOLVIENDO A SENTIRTE VIVO AL RECUPERARLAS, COSAS TAN IMPORTANTES COMO SON LOS VALORES QUE NOS DEFINEN COMO PERSONAS Y QUE NOS MARCAN EL CAMINO A SEGUIR.
ES DURO EL CAMINO HASTA ESTE PUNTO, PERO OS ASEGURO QUE MERECE LA PENA EL ESFUERZO PARA SALIR DE ESE POZO SIN FONDO EN EL QUE NOSOTROS MISMOS NOS METEMOS, MUCHAS VECES POR EL CAMINO TE DAN GANAS DE TIRAR LA TOALLA PERO CON UN POCO DE FUERZA DE VOLUNTAD SE CONSIGUE.
YA OS DIGO QUE NO ES FÁCIL, PERO TENIENDO LA AYUDA DE LOS PROFESIONALES Y APROVECHÁNDOLA SE SALE, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO BUSCANDO UN APARTAMENTO PARA SEGUIR MI VIDA POR ESTE CAMINO QUE NO ES DE ROSAS PERO ES EL QUE HAY, TENGO TRABAJO ESTABLE QUE YA ES DIFÍCIL CON LOS TIEMPOS QUE CORREN Y ME SIENTO FELIZ, TAMBIÉN TENGO PAREJA A LA QUE QUIERO MUCHO Y MAS CADA DIA QUE PASA.
POR LO TANTO TENGO VARIAS COSAS PARA SEGUIR CON MI VIDA Y CONSEGUIR ALGUNO DE MIS SUEÑOS QUE SON MUCHOS.
VUELVO A REITERAR MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROFESIONALES DE: CAD, COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE BARAJAS (HORIZONTES ABIERTOS) Y ASOCIACIÓN PUNTO OMEGA.
SIMPLEMENTE DECIROS OTRA VEZ QUE SI CONOCÉIS A ALGUIEN QUE ESTE MAL LE ANIMÉIS A BUSCAR AYUDA.
NOTA PERSONAL PARA CONCHI COMO VES SIGO ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS PARA NO PONER LOS "ACENTOS"
Y SIN NADA MAS QUE CONTAROS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE TODOS VOSOTROS CON MUCHA ALEGRÍA Y FELICIDAD, VUESTRO AMIGO:
G.J.G.V.

jueves, 23 de abril de 2009

La voz de los usuarios es escuchada en los C.A.D

Ayer asisti a una reunion que se celebro en el C.A.D ( centro a drogodependientes) en la calle Fucar en Madrid.



A dicha reunion asistimos usuarios de todos los C.A.D que ahi en Madrid, la reunin duro unas dos horas en las cuales los usuarios dimos nuestra opinion sobre diversas cuestiones relacionadas con el tema de las drogas y el funcionamiento de los C.A.D.



Las opiniones recogidas seran utilizadas para realizar un estudio, cuyos resultados seran presentados al ayuntamiento, para la mejora en el servicio y en la atencion de los usuarios.



Uno de los temas tratados fue la falta de profesionales, lo que conyeva que tanto los usuarios como los profesionales no puedan tener una relacion mas directa y seguida.


Ya que con la sobre carga de trabajo que tienen que soportar los profesionales, y mas concretamente en el C.A.D que la CRUZ ROJA tiene en la Avda: de Portugal en algunos departamentos como es el de Psicologia los usuarios solo tienen 1.5 profesionales para cerca de 400 pacientes.



con estas cifras os podeis imaginar la carga de trabajo que deben de soportar estos profesionales que trabajan en dicho C.A.D.


En concreto en este C.A.D el psicologo que tiene jornada completa debe de llevar a unos 267 pacientes mientras que el que esta a media jornada lleva a unos 133 usuarios.



Viendo estas cifras os podeis imaginar con la presión con la que se trabaja, ya que tienen que recibir a diario a una media de 12 pacientes el que hace jornada completa mientras que el que hace solo media jornada debe de recibir a unos 8 pacientes en cuatro horas.




Lo cual nos viene a decir que cada usuario les corresponde una escas media hora de consulta con estos profesionales, cuando lo ideal seria que fuera el doble a la semana.




Con estas cifras en la mano no es de estrañar que los profesionales acaben quemados y busquen mejores condiciones laborables y economicas tanto en el sector privado como en el sector publico como funcionarios .
BUBÚ