lunes, 23 de noviembre de 2009

empieza la campaña del frio

Este próximo miércoles día 25 empieza la nueva campaña del frió para todas las personas que no tienen un techo puedan tener un resguardo y por lo menos un sitio en donde refugiarse de las bajas temperatura que se registran en la comunidad de Madrid.

En total este año se van a destinar un total de mas de 1600 plazas, pero que a todas luces y con la persistente crisis económica el numero de plazas parece mas que insuficiente.

Ya que en el ultimo censo elaborado por una ONG el numero de indigentes o mejor dicho de SIN TECHO, llegaba a la cifra de 2000 personas solo en Madrid.

Para presentar esta nueva campaña contra el frió el ayuntamiento de Madrid a organizado su consavida parafernalia delante de los medios de comunican para presentarles en sociedad esta nueva pantomima, ya que como he dicho anteriormente el numero de personas sin hogar solo en Madrid duplica o triplica a la del ultimo censo elaborado y que elevaba esa cifra a mas de 2000 personas.

¿Este año también aparecerán el caos y el desconcierto y la desorganización, como sucediera en el año pasado, en la que luchásemos usuarios entre los que me incluyo yo mismo tuvimos que soportar listas de espera de mas de cuatro meses para poder optar a una plaza dentro de los albergues habilitados para la pasada campaña y como en mi caso no conseguimos entrar y tuvimos que arreglarnorlas como buenamente pudimos dejados de la mano de DIOS.

Esperemos que este año no se produzcan situaciones tan vergonzosas, mas parecidas a países tercermundistas o a repúblicas bananeras que a un país que esta con un buen puesto entre los países mas ricos del globo.

BUBÚ

No hay comentarios: