martes, 23 de junio de 2009

se veia venir

Según una noticia aparecida en la edición digital del periódico 20Minutos, en su edición de ultima hora, aparece una noticia en la que según dicho periódico dos indigentes resultaron heridos por arma blanca sobre las 19.30 horas de la tarde de ayer en la boca de metro de Puerta del Ángel, en el distrito de latina.

Según parece los dos indigentes uno de ellos de 46 años y el otro de 41 años, empezaron la pelea hacia la altura del numero 32 del paseo de Extremadura.

el hombre de 46 años años presentaba dos heridas cortantes en el tórax y otra en el abdomen, fue trasladado por una ambulancia del Samur -Protección civil al hospital de la Paz en estado grave.

El otro indigente herido de 41 años, fue atendido por facultativos del samur y conducido al hospital clínico de Madrid, presentaba heridas por arma blanca en e hemitorax izquierdo y en el brazo izquierdo.

Se da la circunstancia que esta zona es muy peligrosa ya que en ella son muy habituales las peleas y las reyertas entre los indigentes, ya que en las inmediaciones se encuentra el albergue de puertas abiertas y también el de la cristalera, en los cuales los usuarios de dichos albergues son consumidores habituales de bebidas alcohólicas y en el de la cristalera en el paseo del rey tienes que dar positivo en cocaína, heroína o estar en tratamiento con metadona para ser admitido en dicho albergue, en el cual las broncas y las peleas son constantes y diarias.

Hace poco publique en este pequeño rincón como yo mismo había sido testigo de otra pelea que también se saldo con otros dos indigentes heridos por arma blanca en el estación de Príncipe Pió.

Lo que a mi no me cuadra y lo he denunciado en numerosas ocasiones es como desde el propio ayuntamiento de Madrid se puede habilitar recursos para indigentes que estén tomando drogas en activo, cuando una de las primeras normas que se tienen en los albergues es el no haber ingerido bebidas alcohólicas o no estar bajo los efectos de drogas.

Suena a paradoja pero la realidad a día de hoy es esta y es que es cierto que en albergues municipales se admite el uso y el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas.

BUBÚ

No hay comentarios: