viernes, 26 de junio de 2009

los ricos tambien lloran

Según noticia publicada en el periódico "adn, la crisis económica a mandado a la ruina a cerca de 32.000 millonarios de un total de 127.000 que todavía quedan.

Según este periódico este descenso es el mayor desde los años 50, aun así y a pesar de haber perdido 5,6 billones de euros en un solo año un 19,5% de los mas ricos aun poseen la nada despreciable cifra de 23,4 billones, esta cantidad casi dobla al PIB de la UE que es de 12 billones de euros.

Mientras que el numero de ricos a descendido en 32.000 el numero de pobres se ha disparado en comparacion con el descenso de los ricos, y es que la cifra de personas en situación de pobreza en España alcanza casi los 1.5 millones.

Esto quiere decir que por cada millonario que a perdido su fortuna 46.875 personas han pasado de ser de clase media a ser pobres y no poder subsistir teniendo que acudir a los comedores sociales y a los roperos para poder vivir y sacar adelante a sus hijos.

Si nos damos cuenta la cifra de ricos frente a pobres es de 2o/80, o lo que es lo mismo que el veinte por ciento de la población tiene en sus manos el 80% de la riqueza del todo el planeta.

Esta proporción se mantiene en muchisamas mas cosas y es la denomina por los expertos LEY del 20/80 o ley PERETTO.

Bueno visto lo visto esto viene a decirnos que los ricos también son humanos y que también lloran pero muchisimo menos de lo que lo hacemos el resto de los mortales .

BUBÚ

No hay comentarios: