lunes, 22 de junio de 2009

El tour de la manduca

Ante mi mas que precaria y preocupante situación económica la cual no esta para muchas alegrías, ya que con lo que cobro de RMI (renta mínima de integracion) no da mas que para pagarme la habitación en la que vivo y poco mas, y como a partir del día 10 de cada mes entro en números rojos, bueno eso de números es un decir, por que a estas alturas de mes ya no me quedan ni números, solo algunas telarañas que para matar el tiempo juegan al mus.

Ante tan precaria y lamentable situación económica, he tenido que aguzar el ingenio, y los días que no voy al centro de día, como los fines de semana y los festivos, me he tenido que hacer mi peculiar tour par poder mover el bigote y echarle algo solido y comestible a mi vació estomago en esos cruciales días.

Ha este peculiar recorrido por los comedores sociales lo he llamado " EL TOUR DE LA MANDUCA" .

Desde primera hora del día tengo que mover mi cansado y dolorido trasero, por que a las 10 empieza mi peculiar carrera para llenar el estomago, en el comedor que unas monjas tienen en la calle de San Lucas, en el metro de Chueca, allí además de un buen y reconfortante sucedáneo de cafe con leche y unos bollitos te dan una lata de atún o una lata de foi-gras, además de un trozo de pan para que nos podamos hacer un bocadillo, como este suculento menú no es suficiente para pasar el día, cuando doy buena cuenta de el me dirijo son perdida de tiempo ala "SOKI" en el metro de METROPOLITANO, hasta allí me cojo el metro( en el cual me cuelo, por que el presupuesto no esta para regalarle un euro a la Señora Esperanza Aguirre y prefiero invertirlo en otros menesteres), el reparto en la SOKI comienza a las 11 de la mañana y dura hasta las 12.

De lunes a sábado tienes un buen menú con tu primero, tu segundo y tu postre además de regar todo este exquisito manjar o con vino, zumo o aguita del grifo que aclara la vista.

Los Domingos por aquello de que el creador descanso y como la SOKI es una monja, no es que cierre pero del buen menú pasamos a un bocata y un par de naranjas, el bocata suele ser de mortadela o de chope pero al hambre no existe el pan duro.

Del bocata doy buena cuenta yendo de camino hacia la Pza de Barcelo, en el metro de Tribunal ha estas alturas mi estomago ya ha dejado de protestar y de gruñir, pero par mantenerlo contento le meto uno o dos buenos platos de arroz tres delicias que unos simpatiquisimos y sonrientes filipinos nos dan.

Cuando he dado buena cuenta de los dos platos de arroz tres delicias y los filipinos han recogido sus bártulos al poco tiempo llegan unos polacos repartiendo bocatas ( que al igual que en San Lucas suelen ser mortadela o con un poco de suerte de atún o de quesito del caserío) este ultimo bocata lo guardo para la cena, ya que el que guarda siempre tiene algo, y no están los tiempos como para hacer remilgos ni ascos, aunque siempre haya gente como mis compañeros en el centro de día en el que voy durante el resto de la semana , en donde además de desayunar comemos y pasamos todo el día.

Pues bien mis compañeros todavía protestan después de comer un menú consistente en un primero, segundo, postre y café, pues bien los señoritos todavía querrán comer a la carta por que si les dejaran seguro que pedirían la hoja de reclamanciones como que cuando estaban metidos en el mundo de las drogas comieran todos los días y encima caliente, ni que pagasen lo que ya habéis pagado vosotros con lo que os descuentan cada mes en vuestras nominas.

BUBÚ

1 comentario:

michel dijo...

Eres un crack bubú´.me ha gustado tu columna sobre la ruta de...
Pienso que deberias ganarte el pan como columnista en alguna revista,
En serio,tienes madera macho,Algun@s se lo pierden,peor para ell@s.Por mi parte comentarte que seguiré leyendo tús cronicas siempre y cuando pueda,un abrazo de otro damnificado por la crisis y la zoociedad.