martes, 20 de octubre de 2009

llegan el frio y la lluvia

Como cada año, ya están aquí de nuevo la bajas temperaturas y las lluvias, como es habitual los indigentes que no tienen plaza fija en alguno de los albergues que están abiertos durante todo el año, se ven en la obligacion de buscar un sitio en el cual puedan pasar las frías noches que están por llegar.



Con el retraso de la bajada de temperaturas, también se ha producido un retraso en la entrada de la campaña de invierto, que cada año llevan acabo tanto el ayuntamiento de Madrid como otras organizaciones.



Como siempre y como es habitual en este país siempre dejamos para lo ultimo todo lo importante y como es habitual no nos acordamos de Santa Barbara hasta que tenemos encima la tormenta.



Ahora vendrán las prisas por recolocar en albergues prefabricados a los que según cifras del ayuntamiento y según su ultimo censo eran unos 756 indigentes los que habitan en nuestra ciudad, pero como todos sabemos estas cifras se quedan escasas.



Teniendo en cuenta que con la terrible crisis económica que atravesamos estas cifras se habrán aumentado dejando el numero de las ya escasisimas plazas en los albergues que en el año anterior llegaron haber listas de espera de mas de cuatro meses para poder entrar en alguna de estas escasas y limitadas plazas.



Como siempre desde el propio ayuntamiento como desde la consejería de asuntos sociales se nos venderá la historia que que el numero de plazas que saquen sera mas que suficiente para cubrir la demanda.



Lo que ya no esta tan claro es como se puede ver luego a miles de personas pernoctando en cajeros automáticos o bajo montones de cartones durmiendo en los bancos de los parques o al resguardo en los soportales de la Plaza Mayor o en algunos comercios que dejan huecos no bajando sus cierres para que los indigentes puedan resguardarse de las bajas temperaturas y de las futuras lluvias.



Otra cosa sera hasta donde llegara este año el numero de indigentes muertos acausa de las bajas temperaturas, que el año pasado superaron la veintena de personas solo en la comunidad autónoma de Madrid.



Mientras tanto los altos responsables de asuntos sociales seguirán llenando se la boca diciéndoos que el numero de plazas es suficiente y que incluso sobraran, esto es fácil de decir porque como ellos están bien comodos y muy calentitos en sus cómodas y confortable viviendas de varios cientos de miles de Euros, todo seguirá siendo igual y los que siempre perderán serán lo mismos que todos los años.




BUBÚ

No hay comentarios: