jueves, 22 de octubre de 2009

entre nubes y claros

Este año aunque un poco tarde han llegado las lluvias y las bajas temperaturas, como siempre esta bajada de temperaturas y las lluvias obligan a los indigentes a buscarse cobijo en albergues que no en todas las ocasiones cumplen todas las normas de higiene o como en otros como Café y Calor y la Cristalera los usuarios deben de dar positivo en cocina, heroína o estar en tratamiento con metadona para poder utilizar estas instalaciones que el ayuntamiento mantiene abiertas durante todo el año.
Como es habitual los usuarios que utilizan estos albergues están bajo los efectos tanto de la cocaína como de la heroína que combinada con alcohol produce un coctel que en numerosas ocasiones desemboca en broncas y peleas.
Lo raro es como se puede mantener abiertos estos albergues en los cuales se consiente el uso continuado de drogas, mientras que en el resto el uso de ellas o estar bajo la influencia de estas supone la expulsión inmediata del usuario del albergue en cuestión.
Yo me pregunto ¿ como se puede mantener estos sitios abiertos en los cuales se producen continuas peleas? ¿ Para que entonces la Policía Nacional como el resto de fuerza armadas mantienen una constante lucha contra el trafico de drogas, si luego desde el ayuntamiento de Madrid se consiente que en uno de sus albergues se haga uso de estas?
No seria entonces mejor que se legalizasen las drogas y que como el tabaco y el alcohol que como todos sabemos son también drogas pero como pagan fuertes impuestos a la hacienda publica están bien vistas.
Porque no nos dejamos de tanta hipócrita, y cogemos el toro por los cuernos, por que lo que no es lógico es que por un lado tanto las fuerzas de seguridad del estado y la Agencia Anti Droga destinen fuertes cantidades de dinero y de esfuerzo para acabar con el consumo de las drogas y luego llegue el ayuntamiento de Madrid y abra albergues para personas que son consumidores habituales
No seria mas lógico que todos estos esfuerzos y toda estas fuertes cantidades de dinero que se destinan anualmente a erradicar el trafico y el consumo de drogas se destinaran a otros tipos de ayudas sociales en estos dificiles momentos, de que sirve que por un lado se detengan a narcotraficantes se destruyan miles de toneladas de droga, si luego desde el ayuntamiento se esta favoreciendo el uso de las drogas.
BUBÚ

No hay comentarios: