jueves, 30 de abril de 2009

ya era hora

Ayer por la mañana empezó el realojo de los 20 usuarios que no pudieron ser realojados tras el cierra del albergue que Cruz Roja ha tenido abierto en la Avda. de Portugal esta pasada campaña del frió.

El realojo empezó ayer a primera hora de la mañana y se esta desarrollando en diversas etapas, ayer fueron realojados los primeros usuarios que fueron llevados a distintos albergues de la capital,



Aunque durante el resto del día se continuo con el realojamiento a primeras horas de hoy todavía queda van varios usuarios que todavía no habían sido realojados.




Se da la paradoja de que se a corrido la voz de que se están realojando a estos usuarios y ya están llegando indigentes de otros lugares para que también les sea dado una plaza en algún albergue, principalmente estos nuevos indigentes suelen ser de origen rumano y se han trasladado hasta este lugar con familias enteras entre ellas he podido ver a varios niños de corta edad.



Esta picaresca suele ser habitual el aprovecharse de las circunstancias y vivir de las rentas los que mas utilizan este método de vida son los individuos procedentes de Rumania, los cuales sobreviven practicando la mendicidad y los pequeños hurtos de bolsos y carteras en el metro, también suelen utilizar a niños pequeños a los que en muchas ocasiones son alquilados por las mafias o por sus propios padres para ganarse unos buenos euros a costa de los mas pequeños, tambien utilizan a los niños para hurtos en cajeros automáticos por el meto del descuido.



Como los pequeños no pueden ser juzgados ya que por norma utilizan a menores el delito cuando son detenidos por la policía solo queda en una falta leve, que no conlleva pena de cárcel sino solo una multa económica y a las pocas horas quedan en libertad sin que los agentes no puedan hacer nada para remediar el problema.




BUBÚ

No hay comentarios: