lunes, 20 de abril de 2009

acampemos enfrente del ayuntamiento y delante de la sede del gobierno autonomico

Ayer haciendo mi acostumbrado repasado de prensa dominguera que por supuesto es encontrada o habilmente cambiada de sitio, ya que no tengo el placer ni el poder adquisitivo para poder sentarme como cualquiera de vosotros a leer la prensa delante de un buen café con leche acompañado de una buena ración de porras, ya que mas de las tres cuartas partes de lo que cobro por el RMI lo tengo que destinar a el pago de la habitación. en la que estoy ahora viviendo ya que como sabréis en nuestros albergues no coge ni un misero alfiler aunque haya mas de algún chupa tintas que opine lo contrario.

Pues bien encontré un articulo en un periódico mas bien de corte de ideología de derecha como es el diario ABC y firmado por Carlota Forminaya, en donde se hacia eco de la situación que estan viviendo dos ciudadanos que angustiados por la situación que están viviendo decidieron venirse andando desde Barcelona hasta Madrid para pedirle a J,L Zapatero las consavidas ayudas que tanto nos ha prometido.

Amparados por dos artículos principales de nuestra constitución, como son : que todos los españoles tenemos derecho al trabajo y a la libre elección de profesión u oficio y a una renumeracion suficiente para satisfacer nuestras necesidades y mantener a nuestras familias, y por otro lado el articulo que dice que: que todos los españoles tenemos dercho a una vivienda digna.

Pues bien estos dos barceloneses llevan ya mas de cinco semanas rehibindicando estos derechos fundamentales que según nuestra carta magna son principios básicos y fundamentales.

A mi parecer esto que están haciendo estos dos valientes debería de es tenderse y que todos los indigentes y todos los sin techo deberían de hacer lo mismo y no es mas que armarse de coraje y asentarse pacíficamente como están haciendo estos dos ciudadanos y rehivindicar el derecho a una plaza en un albergue y no a vivir como perros tirados en cualquier esquina bajo un montón de viejos y sucios cartones.

Por que si no somos nosotros mismos los que levantemos la voz y nos hagamos oír nunca nos van a tomar en serio y si estamos esperando a que desde los servicios sociales o desde los distintos CAD nos solucionen nuestro problemas y nuestras peticiones nunca llegaremos a ningún sitio, ya que como dicen estos dos valientes de perdidos al rió, porque que podemos perder si ya lo tenemos todo perdido.

A lo sumo lo que nos puede pasar es que nos detengan y pasemos tres días en los calabozos, mira tu por donde tampoco seria mala idea por que durante esos tres días tendríamos por lo menos una colchoneta, y un techo en donde resguardarnos del frió de la noche y encima nos dan tres comidas acosta del estado.

BUBÚ

No hay comentarios: