miércoles, 1 de abril de 2009

SRA. Garcia vayase por favor

Hoy he vuelto ha estar con mi trabajadora social en mi CAD, y como desde hace ya casi un mes me ha vuelto ha decir que no ahí plazas disponibles en ninguno de los albergues que han quedado abiertos después de haber concluido la presente campaña contra el frió.



Aunque para la señora directora de los servicios sociales la Sra. Esperanza Gracia haya cientos de plazas disponibles y se empeñe en decir que los que no quieren ir a estos recursos sean los propios indigentes.






Yo ha esta buena señora le diría que deje ya de mentir por que como siga a este ritmo le va a crecer la nariz como al bueno de Pinocho, os acordáis aquel pequeño muñeco de madera que construyo un viejo carpintero llamado Gepeto.




Pues bien señora Garcia en vez de ir diciendo por ahí que el numero de plazas disponibles en los albergues de la comunidad de Madrid es de 1.400 y que ahí plazas disponibles ya que supera en numero al de personas en situación de calle, lo que debería de hacer si es que tiene un poco de vergüenza y un poco de dignidad es presentar su dimisión, por que un niño de tres años seguro que lo aria muchisimo mejor que usted, que solo sabe decir mentiras y pasarse horas enteras en el salón de peluquería para salir guapa en las sesiones fotográficas y llevarse un buen sueldo a su casa solo por contar un montón de farsas y mentiras.






yo me pregunto si usted sabe lo que quieren decir las palabras dignidad y vergüenza por que si lo supiera y tuviera una pequeña cantidad de cada una de ellas ya se habría ido.







Yo estoy dispuesto a tener con usted cuantas entrevistas quiera ante los medios de comunicacion para que me explique en donde están esas famosas plazas ya que parece ser que mi trabajadora social debe ser muy incompetente y muy torpe porque no consigue encontrarme ninguna.




Bueno como seguro que usted no se atreverá a dar la cara no me quedara mas remedio que seguir dándole la lata hasta que usted quiera dimitir por que parece que le ha cogido gustillo a eso de calentar el sillón.





Mas valdría que en vez de decir tantas chorradas y mentiras hiciera algo en favor de todas las personas que a estas horas están recogiendo cartones para prepararse para pasar la noche a la intemperie, que es lo que a Usted le vendría de perlas pasarse una buena temporadita recogiendo cartones y viviendo en la puta calle como hacemos muchos de nosotros.






BUBÚ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diario El Mundo 2 de Abril 2009

Una vivienda, la mejor estrategia frente al alcohol

En tiempos de crisis, los 'sin techo' se multiplican y, con ellos, los problemas sociales y médicos que arrastran. Las estrategias para combatir esta lacra son más necesarias que nunca. Muchas de las personas que carecen de hogar sufren enfermedades psiquiátricas y consumen sustancias, especialmente alcohol. La cuestión es discernir qué resulta más eficaz y prioritario: mejorar sus condiciones de alojamiento, tratar sus trastornos y su alcoholismo o ambas cosas a la vez. Los responsables de un estudio que publica esta semana 'The Journal of The American Medical Association' ('JAMA') han llegado a la conclusión de que proporcionarles una vivienda permanente es la opción más acertada.

El equipo de investigadores estadounidenses constató que el mero hecho de otorgar un hogar a individuos con una gran dependencia de la bebida no sólo reducía los costes sanitarios en los que incurrían, sino que también moderaba su consumo de alcohol. Los científicos recalcan que, cuanto más tiempo permanecían alojados de forma estable los ex 'sin techo', mayores eran los beneficios observados.

No descartan que, tras esta primera intervención de carácter social, se les puedan ofrecer programas de deshabituación, pero consideran que ha quedado demostrado que condicionar el alojamiento a la abstinencia tiene un efecto disuasorio.

En ese sentido, creen que el fracaso de las estrategias habituales debe impulsar la búsqueda de soluciones menos convencionales. Un estudio español publicado recientemente en la 'Revista de Psiquiatría y Salud Mental' ahonda en la necesidad de desarrollar programas que se amolden a las características de un colectivo que se encuentra desvinculado socialmente y no recurre a los servicios sanitarios de la misma forma que el resto de los ciudadanos.

La prevalencia de trastornos mentales graves entre quienes carecen de hogar oscila entre el 30% y el 60%. En España hay unas 30.000 personas sin vivienda, según uno de los pocos estudios que proporciona datos sobre el problema. La cifra se queda, probablemente, muy corta, ya que se remonta a 2006, cuando aún no se vislumbraba el alcance actual del paro ni el derrumbe del sector inmobiliario.

www.elmundo.es/suplementos/salud/2009/798/1238623207.html