jueves, 23 de abril de 2009

La voz de los usuarios es escuchada en los C.A.D

Ayer asisti a una reunion que se celebro en el C.A.D ( centro a drogodependientes) en la calle Fucar en Madrid.



A dicha reunion asistimos usuarios de todos los C.A.D que ahi en Madrid, la reunin duro unas dos horas en las cuales los usuarios dimos nuestra opinion sobre diversas cuestiones relacionadas con el tema de las drogas y el funcionamiento de los C.A.D.



Las opiniones recogidas seran utilizadas para realizar un estudio, cuyos resultados seran presentados al ayuntamiento, para la mejora en el servicio y en la atencion de los usuarios.



Uno de los temas tratados fue la falta de profesionales, lo que conyeva que tanto los usuarios como los profesionales no puedan tener una relacion mas directa y seguida.


Ya que con la sobre carga de trabajo que tienen que soportar los profesionales, y mas concretamente en el C.A.D que la CRUZ ROJA tiene en la Avda: de Portugal en algunos departamentos como es el de Psicologia los usuarios solo tienen 1.5 profesionales para cerca de 400 pacientes.



con estas cifras os podeis imaginar la carga de trabajo que deben de soportar estos profesionales que trabajan en dicho C.A.D.


En concreto en este C.A.D el psicologo que tiene jornada completa debe de llevar a unos 267 pacientes mientras que el que esta a media jornada lleva a unos 133 usuarios.



Viendo estas cifras os podeis imaginar con la presión con la que se trabaja, ya que tienen que recibir a diario a una media de 12 pacientes el que hace jornada completa mientras que el que hace solo media jornada debe de recibir a unos 8 pacientes en cuatro horas.




Lo cual nos viene a decir que cada usuario les corresponde una escas media hora de consulta con estos profesionales, cuando lo ideal seria que fuera el doble a la semana.




Con estas cifras en la mano no es de estrañar que los profesionales acaben quemados y busquen mejores condiciones laborables y economicas tanto en el sector privado como en el sector publico como funcionarios .
BUBÚ

No hay comentarios: