martes, 22 de abril de 2008

COHACION Y ESTORSION

Lo que faltaba esto ya es el colmo lo que se esta haciendo desde algunos de los pisos de reinsercion ya roza lo inconstitucional, vamos que los usuarios tengan que entregar todos los datos y movimientos bancarios que realicen eso es de locos
Pero lo que ya no es lógico y encima tienen el apoyo de los CAD, vamos que en donde se quedan los derechos de los usuarios.
Por que lo ultimo es que para que aun usuario se le devuelva su teléfono móvil se le chantajea y se le extorsiona diciéndole que si no hace ciertas cosas no se le devolvera su teléfono móvil.
Y es que según parece el uso de los teléfonos moviles en ciertos sitios es un lujo el cual te tienes que ganar, eso siempre y cuando el usuario pase por el aro en todas las cohaciones a las que se le impongan.
Lo mas gracioso de esta situación es que aunque estas situaciones y estos casos sean comunicados a los CAD, parece que estos no hacen ningún caso y se ponen deacuerdo entre las dos partes perjudicando siempre al mismo.
¿Entonces para que están los derechos de los usuarios ? La respuesta es muy sencilla simple y llanamente para pasársela olimpicamente por el arco del triunfo, por que los usuarios solo están para oír, ver y obedecer y sino están de acuerdo con las situaciones la única solución que les queda a estos es irse a la puñetera calle.
Bueno yo no se como lo vereis vosotros pero a mi desde luego esto me parece un claro caso de prepotencia de ambas partes sobre los usuarios, por que es que además de dar todos los datos bancarios y todos los movimientos que se realicen por parte de los usuarios estos deben de llevar un estricto control de gastos presentando los tikes y las facturas de todos los gastos realizados por ellos en los plazos que tengan establecidos
BUBÚ

2 comentarios:

Dani dijo...

Cosas de estas no pasarían si fuesen los mismos usuarios los que participasen DIRECTAMENTE en la gestión de los pisos. Es lo que en Europa se llama PARTICIPACIÓN, algo de lo que en España parece que aún queda por hacer.

En primer lugar cambiar la mentalidad. Actitudes de:
- "Cómo vas a dejar decidir sobre un recurso a un indigente!!!".
- "O te quedas con lo que nuestra gran y bonita caridad te damos, o la p... calle".

Son actitudes que por desgracia aun muchas entidades y personas llevan en las venas.
Que una persona haya estado en la calle o sea una persona sin hogar, no quiere decir que no pueda decidir sobre los recursos que se le ofrecen. Dar poder a los usuarios/clientes en las tomas de decisiones y en su ejecución. Queremos que una persona sea independiente, pero no queremos que decida sobre ciertas cosas.
YO tengo razon, TU te callas y coges MI caridad.
No olvidemos que cualquier proceso de recuperación pasa por que la misma persona decida sobre su futuro y que quiere.

En segundo lugar, crear espacios, protocolos y formas de hacer y trabajar que permitan espacios para que ell@s mism@s puedan decidir. Qué no estamos hablando con niños de 6 años! En Europa tienen las cosas más que claras, incluso en el consejo de administración, junta, dirección o incluso en el coordinador/a del equipo de voluntarios son los propios usuarios escogidos por elección democrática!

Imaginaos los albergues municipales gestionados por los mismos usuarios!!! Cómo cambiarían las cosas! O es que por su situación no son merecedores de su derecho básico de TODA PERSONA de decidir sobre aquello que les afecta?

Cuanto queda aún por hacer!

Bubú dijo...

ya lo ves mi querido amigo Dani asi estan las cosas pero como en este puñetero pais la opinion de los indigentes no cuenta para nada.

Pero claro que no se te ocurra protestar por que entonces ya sabes a donde vas a dar con tus pobres huesos a la puñetera calle