miércoles, 16 de abril de 2008

¡¡¡Tú!!!, puedes ser el proximo

Ayer aparecieron sendas noticias en los diarios ADNy¡QUE! en la cual se decía que el numero de indigentes va en aumento, según el ayuntamiento de Madrid nuestra ciudad ya cuenta con 1700personas en situación de calle, frente a las 1339 que según un estudio realizado por el mismo ayuntamiento en Diciembre del 2006.
Según se reconoce desde el propio SAMUR SOCIAL, casi la mitad de estas personas es decir 651 padecen graves problemas de salud y enfermedades, y seis de cada diez no reciben ningún tipo de tratamiento o asistencia medica.
Con estos datos en la mano, yo creo que en realidad el numero real de personas que viven en la calle es mucho mayor.
El pasado lunes publique un articulo diciendo por que los indigentes no se organizaban y realizaban actos de protesta frente al ayuntamiento, la sede del gobierno de la comunidad de Madrid y ante el ministerio de asuntos sociales.
También publique una serie de rehivindicaciones las cuales os vuelvo a recordar:
que todos los sin techo cobren lo mismo, sin distinción de la comunidad autonómica en donde ser resida.
_Que estas ayudas se equiparen con el salario mínimo ínter profesional y no como en el caso de la comunidad autonómica de Madrid con 354 miserables euros.
-plazas de albergues para todos los sin techo
-Que los albergue no sean nidos ni de ratas ni de cucarachas como ocurre en Madrid con el Don de María más conocido entre los sin techo como Padre Enrique.
_Que en los albergue y comedores sociales se deje de proporcionar comida caducada o fuera de fecha.
-que se agilicen los tramites para el cobro del RMI y que se cree una única ventanilla para dichos tramites.
También lance un llamamiento en el cual pedía que se enviasen cartas a todas las secciones de cartas al director de todos los principales periódicos, denunciando la situación. también os pedía que llamarais el próximo domingo día 20 a la emisora ONDA CERO donde Isabel Gemio tieme un programa todos los domingos y en la cual Pedro Cluster tiene una sección en la cual trata de los temas relacionados con los problemas de los indigentes.
Por que entre todos podemos acabar con el sufrimiento de todas estas personas, y además no debemos de olvidar que cualquier día podemos ser nosotros mismos quienes estemos en esa misma situación
BUBÚ

No hay comentarios: