miércoles, 16 de abril de 2008

Pedier limosna para poder pagarse la matricula en la universidad

¡¡¡¡ increíble he inaudito!!! durante el tiempo que estuve viviendo en la calle, creí haber visto de todo: miseria, hambre, personas alcoholizadas por una desgracia o perdida de algún ser querido.
por que cuando se vive en la calle es como si se estuviera en una selva o en un extraño y desconocido planeta.
Te puedes encontrar de todo y ha cualquier tipo de persona desde las buenas que te ayudan a sobrevivir en esa despiadada jungla que es la calle, hasta los que no tienen ningún tipo de escrúpulos, que te roban te engañan y luego te dejan tirado como si fueras un puta colilla, con tal de quitarte lo poco que llevas para poder gastárselo para sobrevivir,
Pero lo ultimo que he visto en la calle es el ¡¡¡colmo!!!.
Una chica bastante joven cita y de origen de alguno de los países del Este, estaba pidiendo limosna en la calle de Preciados al lado del Corte Ingles, la limosna que pedía no era para como o poder pagarse una pensión en donde poder pasar la noche, ¡¡¡no!!! sino que era para poder pagarse la matricula en la universidad y poder seguir con sus estudios de Filología Inglesa.
compagina sus estudios he imparte clases particulares de ingles, pero claro con lo que saca dando esas clase no le llega para pagarse los estudios en la universidad.
La chica ha preferido ponerse a pedir limosna honradamente, a tener que poder ganarse la vida con otro tipo de actividades , como por ejemplo la prostitución, esta ultima seguro que hubiera sido la salida más rápida y mas sencilla para remediar su problema de dinero.
La decisión de esta chica, aunque pueda parecer la más fácil a primera vista en si no es nada fácil de seguir, para nada es fácil ponerse a pedir limosna pero cuando la otra solución es la de vender tu cuerpo y tu estima por unos cuantos euros me parece acertada por que conlleva una decisión carga de mucha dignidad por parte de ella.
Por que a preferido la mendicidad antes de exponerse a caer en manos de cualquier proxeneta o chulo del tres al cuarto, el cual se aprovechara , explotandola y vejandola constantemente con tal de que sacase para mantener los vicios de ese degenerado.
Por otro lado también estaría poniendo en peligro su propia vida ya que estaría expuesta a contagiarse con cualquier tipo de enfermedad.
Por todo esto creo que la decisión de esta joven es la más acertada a todas luces y las más digna.
BUBÚ

No hay comentarios: