miércoles, 30 de abril de 2008

vivir del cuento

Ayer cuando paseaba por la calle de Hortaleza, vi como una persona que a todas luces parecía ( y digo (parecia) por que sus ropas y su aspecto físico así lo delataba, se iba tambaleando hasta que cayó al suelo.
la gente de inmediato se acerco ha ver lo que ocurría formando un corro al alrededor del indigente.
A los pocos minutos se acerco hasta el lugar una pareja de agentes de la policía municipal, para saber lo que ocurría.
Mientras uno de los agentes solicitaba por radio una ambulancia del SAMUR, el otro empezó hablar con el indigente para saber lo que le ocurría.
En un momento dado y ante algo que debió de decir el agente de la policía, el indigente se levanto como si hubiese visto al mismísimo Lucifer y abandono el lugar a la carrera, ante las caras de sorpresa de todos los allí presentes.
Y es que cara duras y sin vergüenzas los hay en todos los sitios.
Estos cara duras son los que hacen que cuando verdaderamente se necesita la ayuda de la gente, esta pase de largo sin hacer el minimocaso y se alejen del lugar diciendo barbaridades.
A estos maestros del cuento y del teatro, yo no les daría ningún tipo de ayuda, ni RMI, ni albergues ni comedores sociales.
Porque lo que estos engendros de actores de cuarta fila, lo único que quieren es vivir del cuento sin molestarse lo mas minimo en reincorporarse a la sociedad.
y es que la indigencia puede llegar en algunos casos a enquistarse de tal manera que la personase acomoda produciendo un efecto de aburguesamiento y de pasotismo.
Pero para estos casos en los que como ya tengo unos mínimos ingresos y un lugar en donde dormir y comida caliente para que voy a molestarme en luchar y salir del pozo.
En estos caso en los que el individuo solo quiere vivir del cuento y acosta de los demás lo que se debería de hacer es el retirar todo tipo de ayudas: ni albergues, ni RMI, ni comedores sociales, hasta que la persona demuestre que se quiere reinsertar, ya que en caso contrario no se merecen ningún tipo de ayuda social.
Porque la ayuda es para quien realmente lo necesita y no para los vagos y los cara duras.
BUBÚ

No hay comentarios: