lunes, 21 de abril de 2008

Dias de lluvia

Bueno mis queridos lectores y seguidores, como os ha ido durante este frio y lluvioso fin de semana.
Seguro que habreis tenido que trastocar muchos de los planes que habias echo durante la semana por culpa del frio y de la lluvia.
Pero os habeis parado a pensar aunque solo sea durante un pequeño segundo ¿ en donde se refugian los "sin techo" cuando llueve o ha ce mucho frio?
Por que para vosotros es muy facil quedarse en casita bien comodos y calentitos, o aplazar para otro día esa excursion o salida al campo?
pero ¡en donde pasan estos días los indigentes?, por que como los caracoles siempre estan en movimiento y con la casa acuestas y solo les podemos ver en los dias calidos y soleados.
La respuesta es muy sencilla y depende de si es un día de diario o festivo.
Si es un día de diario se les pude ver en las bibliotecasleyendo o consultando internet en las confortables salas que las bibliotecas dispones.
¿ Pero que ocurre cuando es sabado , domingo o un festivo, en donde se meten?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, ya que durante los duros y frios dias los indigentes suelen refugiarse en las sala de espera en las urgencias de los hospitales haciendose pasar por alguno de los muchos familiares que estan a la espera de noticas del estado en el que se encuentran sus seres queridos.
Pero cuando esta opción no es posible siempre estan los socorridos vestibulos de las estaciones de ferrocaril, como desde el que estoy escribiendo este articulo.
En dichos vestibulos los indigentes pueden pasar todo el tiempo que quieran hasta las 12.30 de la noche que es cuando cierran los vestibulos entonces tienen que salir y buscarse algun cajero automatico que este libre y pasar la noche alli.
Se camuflan entre los cientos de viajeros que en esos momentos estan esperando la salida de sus respectivos trenes y pasan el día tranquilamente sentado o dormitando en los asientos de dichos vestibulos.
Bueno quien sabe si en la proxima estacion de tren o autobuses la persona que este sentada a vuestro lado no sea un sin techo.
BUBÚ

No hay comentarios: