miércoles, 23 de abril de 2008

CEDER O RESISTIR

Esa es la cuestión, ceder ante los chantajes y las coacciones que desde ciertos estamentos se hacen hacia los usuarios o resistir.
Si se toma la decisión de ceder al chantaje y a la coacción, el usuario esta acatando implícitamente el entrar en el juego, lo cual dará pie a que se siga ejerciendo este tipo de chantaje por parte de los de siempre.
Pero si se toma la decisión de resistir y luchar la consecuencias pueden ser fatales, por que pueden ocurrir dos cosas.
Primero al entrar en ese sucio y vil juego se adopta una posición cómoda y cobarde, por que se prefiere el ceder antes de luchar por unas ideas y unos principios propios, dejando que nos manejen como si fuésemos marionetas de un triste teatro de guiñol.
Segunda es que el usuario decida ante una posición de prepotencia tirar de la manta y mandar todo a la mierda, perdiendo todo lo que haya conseguido hasta ese instante y volviendo a una situación en la que cada vez le sera más difícil salir ya que volvería a caer en un pozo sin fondo.
¿Entonces cual de las dos cuestiones es la mejor? la de aceptar el chantaje y la coacción aún sabiendo que si tomamos esta decisión siempre que se les antoje podran volver a chantajear y a coacinar, ya que damos por echo de que aceptamos esta decisión.
O la de resistir como Juana de Arco, aún sabiendo que estamos librando una batalla en la que las fuerzas están claramente a favor de los chantajistas, ya que son ellos los que tienen como vulgarmente se dice la sartén por el mango.
La decisión final siempre depende de que se quiera seguir siendo una marioneta a la cual siempre le estarán manejando y si en algún momento se decide presentar batalla, lo único que tienen que hacer es cortar los finos hilos con los cuales manejan la vida de los demás a su antojo y a su capricho.
BUBÚ

No hay comentarios: