miércoles, 30 de abril de 2008

exposicion de pintura

Bueno como este fin de semana va a ser muy largo, os voy a recomendar queridos amigos una magnifica exposicion de pintura que se esta celebrando durante estos días, se trata de la obra de una gran pintora que expone su obra en Madrid, espero que vayais a verla y que os guste tanto o mas como me ha gustado a mi


CRISTINA RONCERO PUENTE

EXPOSICIÓN PINTURA
“cielos y matices”

Técnica: óleo sobre lienzo
Fecha: 5 a 12 de mayo
Horario: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00

(Excepto martes y jueves que estará sólo por la mañana)








Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialidad social y clínica.

Formación académica: 5 años en la Academia de dibujo y pintura “El Estudio”.

Técnica: Óleo sobre lienzo, investigando en la actualidad sobre otros soportes pictóricos.



SALA BECUADRO
C/General Álvarez de Castro N 1
Metro: Iglesia -Quevedo
Bus: 37-149
Tlf: 91 445 5173

vivir del cuento

Ayer cuando paseaba por la calle de Hortaleza, vi como una persona que a todas luces parecía ( y digo (parecia) por que sus ropas y su aspecto físico así lo delataba, se iba tambaleando hasta que cayó al suelo.
la gente de inmediato se acerco ha ver lo que ocurría formando un corro al alrededor del indigente.
A los pocos minutos se acerco hasta el lugar una pareja de agentes de la policía municipal, para saber lo que ocurría.
Mientras uno de los agentes solicitaba por radio una ambulancia del SAMUR, el otro empezó hablar con el indigente para saber lo que le ocurría.
En un momento dado y ante algo que debió de decir el agente de la policía, el indigente se levanto como si hubiese visto al mismísimo Lucifer y abandono el lugar a la carrera, ante las caras de sorpresa de todos los allí presentes.
Y es que cara duras y sin vergüenzas los hay en todos los sitios.
Estos cara duras son los que hacen que cuando verdaderamente se necesita la ayuda de la gente, esta pase de largo sin hacer el minimocaso y se alejen del lugar diciendo barbaridades.
A estos maestros del cuento y del teatro, yo no les daría ningún tipo de ayuda, ni RMI, ni albergues ni comedores sociales.
Porque lo que estos engendros de actores de cuarta fila, lo único que quieren es vivir del cuento sin molestarse lo mas minimo en reincorporarse a la sociedad.
y es que la indigencia puede llegar en algunos casos a enquistarse de tal manera que la personase acomoda produciendo un efecto de aburguesamiento y de pasotismo.
Pero para estos casos en los que como ya tengo unos mínimos ingresos y un lugar en donde dormir y comida caliente para que voy a molestarme en luchar y salir del pozo.
En estos caso en los que el individuo solo quiere vivir del cuento y acosta de los demás lo que se debería de hacer es el retirar todo tipo de ayudas: ni albergues, ni RMI, ni comedores sociales, hasta que la persona demuestre que se quiere reinsertar, ya que en caso contrario no se merecen ningún tipo de ayuda social.
Porque la ayuda es para quien realmente lo necesita y no para los vagos y los cara duras.
BUBÚ

martes, 29 de abril de 2008

dias off, dias choff

¿ Quien no ha tenido un día OF o CHOF?

Un día Of es un día en que desde el primer momento que abres los ojos ya sabes que va a ser un día de perros, vamos que si eres mujer y encima te viene la regla ......



Te das la vuelta y te arropas hasta las orejas, solo se te ven un poquito los ojos y decides estarte todo el día en la cama.


Pero caso error por que de repente a uno de tus compañeros de piso, que acaba de meterse en la ducha le a caído toda el agua fría, y a empezado a maldecir en todos los idiomas habidos y conocidos, y por mucho que te arropes y te tapes los oídos entre unos y otros ya han conseguido que el sueño que tenias se fuera a dar un largo paseo.



Decides levantarte y te metes en el baño, te duchas de mala gana y te vistes, cuando llegas a la cocina a tomarte un buen café cargado te das cuenta que la cafetera esta más vacía que el estomago de carpanta a final de mes.


Empiezas a maldecir, a echar sapos y culebras por la boca pero no te queda más remedio que poner la maldita cafetera y esperar a que salga el bendito y reconfortante café.


Llegas al metro y mira tu por donde resulta que como de costumbre el dichoso metro de Madrid vuelve a estar estropeado y tienes que esperar más de 10 minutos a que venga el siguiente, cuando llega viene hasta arriba de gente y entras a empujones la señora gorda de al lado te pisa el callo y tu muy amablemente le sacudes un punta pie en el tobillo.


Llegas al trabajo con más de una hora de retraso, te encuentras a tu jefe que resulta que a pasado una noche infernal por que a su hija pequeña le dolían los dientes y esta de un humor que no ahí quien le tosa.


Te echa una bronca terrible y te dice que como vuelvas a llegar tarde te pone de patitas en la calle, (con ganas le ponía yo otra cosa a él pero en su gordo y grasiento culo), te dan ganas de bajarte al bar de a esquina y beberte hasta el agua del cubo de la fregona, pero de repente recuerdas que estas en un piso de tratamiento y que no puedes, y decides liarte la manta a la cabeza y tirar para delante como sea.


Cuando llegas al piso te encuentras que en vez de ir a mejor las cosas van a peor, por que resulta que como eras el delgado de la semana, y se te olvido poner la lavadora con las toallas y poner los dichos rollos de papel higiénico te encuentras que eres recibido como si fueras el enemigo publico numero uno.


Gritos chillidos y para colmo otra nueva bronca, te dan ganas de coger y mandar todo y a todos a tomar por saco, pero mira por donde otra vez vuelves a oír esa dichosa vocecita que te dice que tengas paciencia, por que un mal día lo tiene cualquiera

BUBÚ

lunes, 28 de abril de 2008

¿QUE ES LA POBREZA?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua la definición de pobreza, tiene 4 afecciones diferentes.
Por que pobreza puede ser la falta o escasez de lo necesario para vivir, pero también puede ser la escasez de una determinada cosa o la falta de valor o calidad hasta la falta de bondad y caridad se considera pobreza.
Ante esta amplia y ambigua definición ¿ como deberíamos denominar a la pobreza?
¿Por que es igual el pobre que no tiene nada para comer o el pobre que siendo millonario no tiene bondad y no reparte?
Según el diccionario los dos son igual de pobres, mientras el primero no tiene absolutamente nada el segundo lo tiene todo.
Ante este vacío también ahí los que ven la pobreza como un negocio, por que alrededor de los pobres y los indigentes ahí todo un complejo negocio en el cual todos sacan tajada.
Por que psicólogos, trabajadores sociales, tecnicos y monitores ocupacionales y un largo y complejo espectro de profesionales trabajan alrededor del negocio de los pobres y los indigentes.
Pero las grandes empresas también tienen su parte en el pastel, porque cuando donan grandes cantidades de productos a los bancos de alimentos y ONGS, lo que en realidad están haciendo es un negocio para ellos.
Por que con estas donaciones consiguen vaciar sus almacenes de productos y mercancías que tienen poca o nula salida.
Pero también las empresas consiguen con estas donaciones importantes beneficios fiscales.
Bajo el manto de una campaña de donaciones lo que en realidad se esconde es una compleja campaña publicitaria y de marketing.
Bueno como vereis el ser pobre no esta tan mal, por que como siempre ante la desgracia de unos pocos siempre habrá buitres carroñeros dispuestos alimentarse y sacar provecho de losa desgracias de los demás.
BUBÚ

viernes, 25 de abril de 2008

El doble rasero de la ley

Ya se sabe que quien hizo la ley también se dejo un pequeño resquicio para hacer la trampa, ese resquicio se llama la interpretación de la ley o de la norma.
Esta treta legal o vacío que se suele dejar por descuido o por deforma, y si se sabe utilizar sera utilizada por los mas despiertos o los mas listos.
La doble interpretación de las leyes o de las normas viene dada por la interpretación que el juez o el legislador quiera dar a cada caso.
Por que como cada individuo o persona es un mundo y como consecuencia de ello resulta que no se le puede aplicar la ley o norma como este escrita, mientras que para otras personas en la misma situación se les aplica a rajatabla,.
Entonces para que se crean las normas o las leyes, si por algunos individuos son tomadas a risa y se las pasan por el arco del triunfo, .
Como son mas guapos o son mas listos se creen que pueden hacer lo que mejor les venga en gana, y si por alguna razón no consiguen salirse con la suya les queda el recurso del pataleo, este recurso lo saben utilizar muy bien y suelen dárselas de revolucionarios que van de pro testones, pero lo que en realidad son, unos manipuladores que solo quieren tener todos los favores y todos los derechos y privilegios, pero cuando otro individuo quiere esos mismos derechos o privilegios se le ponen tantas trabas y en algunos casos se llega por parte de los legisladores al chantaje y la cahación, para que los que piden esos mismos derechos y privilegios no puedan conseguirlos.
Entonces para que tantas normas y leyes si lo mas sencillo seria dar los privilegios a dedo, tu me caes simpático toma, tu me caes borde te quedas sin nada y si no te gusta o no estas contento sabes lo que tienes que hacer, mientras los privilegiados se regocijan y se recochinean.
¿Eso es justicia he igualdad?
Yo no se lo que vosotros pensareis al respecto pero mientras las leyes y las normas sean aplicadas como se nos venga en gana, la desigualdad y las injusticias estaran a la orden del día.
BUBÚ

jueves, 24 de abril de 2008

BUBÚ, va al cole

Bueno esto si que es toda una sorpresa para mi, y es que resulta que entre los muchos seguidores de este pequeño rincón se encuentra un valiente profesor digo lo de valiente por que a sus alumnos les intenta inculcar la filosofía de que aunque se tenga la desgracia de ser indigente y vivir en la calle siempre ahí una posibilidad y una segunda oportunidad.
Y es que cuando me he puesto a revisar mi correo me he encontrado que tenia un simpático comentario de una de las alumnas de este profesor, en él la pequeña Noelia que es así como se llama dice que lo que más le sorprende de mi es la fuerza, la vitalidad y las ganas que tengo por salir adelante.
A mi querida amiga Noelia le diría que como se decía en una vieja canción de TEQUILA: no, no que tiempo no te cambie, por que se la ve que es una pequeña muy madura que tiene unos principios y eso es muy noble de su parte.
También le diría que cuando vaya por la calle y vea algún indigente que no le mire con desprecio ni con compasión, por que lo que no queremos los indigentes es la compasión de los demas ya que somos personas com cualquier otra que por circustancias de la vida nos hemos visto obligados a vivir en la calle.
También e diría a Noelia y a todos sus compañeros de clase que este blokc esta abierto para todos y que me sentiría orgulloso de que participaran en él enviando artículos de como ven ellos a los indigentes y que soluciones darían ellos a este problema.
Por que desde los pequeños ojos de un niño los problemas se ven de diferente manera y desde un perfil opuesto más claro y cristalino.
También y siempre que su profesor y el director del colegio lo aprueben estaría dispuesto hablarles de lo que es la indigencia y sus consecuencias.
Bueno pequeña Noelia animo y a continuar con esa gran personalidad y que tengas mucha suerte en los examenes y lo apruebes todo con matricula, por que para mi ya tienes una en personalidad y en madured.
También les diría a muchos de los adultos que tomaran nota de los pensamientos he ideas de los mas pequeños de la casa, por que muchas veces aunque nos creamos los adultos lo contrario ellos también piensan y tienen buenas ideas.
BUBÚ

miércoles, 23 de abril de 2008

CEDER O RESISTIR

Esa es la cuestión, ceder ante los chantajes y las coacciones que desde ciertos estamentos se hacen hacia los usuarios o resistir.
Si se toma la decisión de ceder al chantaje y a la coacción, el usuario esta acatando implícitamente el entrar en el juego, lo cual dará pie a que se siga ejerciendo este tipo de chantaje por parte de los de siempre.
Pero si se toma la decisión de resistir y luchar la consecuencias pueden ser fatales, por que pueden ocurrir dos cosas.
Primero al entrar en ese sucio y vil juego se adopta una posición cómoda y cobarde, por que se prefiere el ceder antes de luchar por unas ideas y unos principios propios, dejando que nos manejen como si fuésemos marionetas de un triste teatro de guiñol.
Segunda es que el usuario decida ante una posición de prepotencia tirar de la manta y mandar todo a la mierda, perdiendo todo lo que haya conseguido hasta ese instante y volviendo a una situación en la que cada vez le sera más difícil salir ya que volvería a caer en un pozo sin fondo.
¿Entonces cual de las dos cuestiones es la mejor? la de aceptar el chantaje y la coacción aún sabiendo que si tomamos esta decisión siempre que se les antoje podran volver a chantajear y a coacinar, ya que damos por echo de que aceptamos esta decisión.
O la de resistir como Juana de Arco, aún sabiendo que estamos librando una batalla en la que las fuerzas están claramente a favor de los chantajistas, ya que son ellos los que tienen como vulgarmente se dice la sartén por el mango.
La decisión final siempre depende de que se quiera seguir siendo una marioneta a la cual siempre le estarán manejando y si en algún momento se decide presentar batalla, lo único que tienen que hacer es cortar los finos hilos con los cuales manejan la vida de los demás a su antojo y a su capricho.
BUBÚ

martes, 22 de abril de 2008

COHACION Y ESTORSION

Lo que faltaba esto ya es el colmo lo que se esta haciendo desde algunos de los pisos de reinsercion ya roza lo inconstitucional, vamos que los usuarios tengan que entregar todos los datos y movimientos bancarios que realicen eso es de locos
Pero lo que ya no es lógico y encima tienen el apoyo de los CAD, vamos que en donde se quedan los derechos de los usuarios.
Por que lo ultimo es que para que aun usuario se le devuelva su teléfono móvil se le chantajea y se le extorsiona diciéndole que si no hace ciertas cosas no se le devolvera su teléfono móvil.
Y es que según parece el uso de los teléfonos moviles en ciertos sitios es un lujo el cual te tienes que ganar, eso siempre y cuando el usuario pase por el aro en todas las cohaciones a las que se le impongan.
Lo mas gracioso de esta situación es que aunque estas situaciones y estos casos sean comunicados a los CAD, parece que estos no hacen ningún caso y se ponen deacuerdo entre las dos partes perjudicando siempre al mismo.
¿Entonces para que están los derechos de los usuarios ? La respuesta es muy sencilla simple y llanamente para pasársela olimpicamente por el arco del triunfo, por que los usuarios solo están para oír, ver y obedecer y sino están de acuerdo con las situaciones la única solución que les queda a estos es irse a la puñetera calle.
Bueno yo no se como lo vereis vosotros pero a mi desde luego esto me parece un claro caso de prepotencia de ambas partes sobre los usuarios, por que es que además de dar todos los datos bancarios y todos los movimientos que se realicen por parte de los usuarios estos deben de llevar un estricto control de gastos presentando los tikes y las facturas de todos los gastos realizados por ellos en los plazos que tengan establecidos
BUBÚ

Cambio de imagen

Ayer por la tarde estuve realizando unas compras tras haber conseguido que me concedieran el RMI, y decir empezar a gastar algo del dinero que cobre el pasado mes.
La sensación que tuve cuando entre entraba en las tiendas era la de ¡¡¡ joder!!!, pero si no tengo al vigilante de seguridad detrás de mi como si fuera mi sombra.
Cuando el dependiente me estaba atendiendo era como si después de un largo viaje se llegara a un planeta extraño y desconocido, por que después de haber estado viviendo de la caridad de otros y vistiéndote con la ropa que ya han utilizado otros es como si fueras un niño con zapatos nuevos.
Pero hasta llegar a este momento he tenido que sufrir un cambio tanto externo como interno, el cambo externo no hace falta que os lo explique, pero el cambio interno es el mas importante por que supone tener que dejar unos habito y unas costumbres que durante este tiempo he ido adquieriendo y que esta siendo muy difícil de olvidar.
Por que cuando se llega a la situación de calle la persona sufre una depresión y adquiere rápidamente unos habitos tanto alimenticios como de higiene que son un lastre que dificilmente se deja atrás.
Para ello es necesario el trabajo de unos profesionales que vuelvan a inculcar esos habitos que durante la situación de calle se adquieren, también la persona en cuestión tiene que poner de su parte tanto o más que los profesionales que intentan su reintegración dentro de unos habitos sociales.
Pero después de haber estado viviendo en la calle es muy difícil volverse adaptar a la vida cotidiana por que durante mucho tiempo la persona tiene la sensación de ser un despojo el cual no sirve para nada.
Tras un largo y minucioso proceso de reintegración la persona puede volver a sentir útil, pero claro después de tanto tiempo es un proceso muy largo y complejo, que puede duran meses he incluso años.
Por que las raíces de la indigencia calen muy dentro de la persona y dejan una profunda huella, la cual es dura y que acompañara a esta durante el resto de sus días.
Bueno como ya os dije antes me voy a disfrutar de mis nuevas compras y además tengo que seguir renovando mi pequeño armario que espero que dentro de poco este lleno de muchas cosas bonitas y porsupuesto de mucha ilusión.
BUBÚ

lunes, 21 de abril de 2008

Dias de lluvia

Bueno mis queridos lectores y seguidores, como os ha ido durante este frio y lluvioso fin de semana.
Seguro que habreis tenido que trastocar muchos de los planes que habias echo durante la semana por culpa del frio y de la lluvia.
Pero os habeis parado a pensar aunque solo sea durante un pequeño segundo ¿ en donde se refugian los "sin techo" cuando llueve o ha ce mucho frio?
Por que para vosotros es muy facil quedarse en casita bien comodos y calentitos, o aplazar para otro día esa excursion o salida al campo?
pero ¡en donde pasan estos días los indigentes?, por que como los caracoles siempre estan en movimiento y con la casa acuestas y solo les podemos ver en los dias calidos y soleados.
La respuesta es muy sencilla y depende de si es un día de diario o festivo.
Si es un día de diario se les pude ver en las bibliotecasleyendo o consultando internet en las confortables salas que las bibliotecas dispones.
¿ Pero que ocurre cuando es sabado , domingo o un festivo, en donde se meten?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, ya que durante los duros y frios dias los indigentes suelen refugiarse en las sala de espera en las urgencias de los hospitales haciendose pasar por alguno de los muchos familiares que estan a la espera de noticas del estado en el que se encuentran sus seres queridos.
Pero cuando esta opción no es posible siempre estan los socorridos vestibulos de las estaciones de ferrocaril, como desde el que estoy escribiendo este articulo.
En dichos vestibulos los indigentes pueden pasar todo el tiempo que quieran hasta las 12.30 de la noche que es cuando cierran los vestibulos entonces tienen que salir y buscarse algun cajero automatico que este libre y pasar la noche alli.
Se camuflan entre los cientos de viajeros que en esos momentos estan esperando la salida de sus respectivos trenes y pasan el día tranquilamente sentado o dormitando en los asientos de dichos vestibulos.
Bueno quien sabe si en la proxima estacion de tren o autobuses la persona que este sentada a vuestro lado no sea un sin techo.
BUBÚ

sábado, 19 de abril de 2008

¡¡¡¡ POR FAVOR !!!! un poco de respeto

Ayer en el periódico " METRO" en la sección de cartas al director venia publicada una viñeta en la que aparecían una pareja de indigentes.
En esa viñeta ella aceptaba casarse con su compañero siempre que antes de casarse hagan separación de vienes.
A mi esta viñeta además de darme vergüenza me parece que es una falta de respeto hacia las personas que por ciertas circunstancias personales o por libre elección han elegido el vivir en la calle, por que mofarse y reírse de la desgracia de los demás me parece que es denigrante y humillante.
Ya me gustaría a mi ver al autor de esta viñeta teniendo que buscarse la vida en las calles, haber cuanto duraba.
Por que la jornada laboral de un indigente comienza sobre las siete de la mañana, cuando en el cajero de turno se le avisa que si en el plazo de diez minutos no lo ha abandonado se procederá avisar a la policía, esto quiere decir que la persona deba de recoger los cuatro cartones los cuales le han servido como duro y sucio colchón, y empezar su peregrinaje en busca de algún comedor social en el cual pueda tomarse un café caliente.
También me gustaría ver a esta persona rebuscando entre los ceniceros o en las paradas de los autobuses recogiendo colillas para poder fumar.
Vamos como para tomárselo a broma y es que aunque a muchos les parezca que los indigentes o como ahora se les llama " los sin techo" están en esta agradable situación por gusto.
Ha esta situación se llega tras una serie de tristes coincidencias las cuales hacen que la persona acabe con sus escasas pertenencias y sus pocos recuerdos vagando de un lado para otro y sin sentido durante todo el día y buscándose un nuevo sitio en donde pasar la noche si es que no tiene uno propio, y con el temor de que no lleguen cuatro descerebrados y te den una paliza de muerte o te quemen por pura diversión.
Creo que el asunto no es para hacer chistes fáciles con una gran carga de morbosidad acosta del sufrimiento y la desgracia de demás.
BUBÚ

viernes, 18 de abril de 2008

¡¡¡ viva!!! por fin es viernes

Bueno por fin es viernes, para muchos de vosotros eso significa que por fin podréis descansar y dedicaros a otras tareas o incluso a la familia o los hijos, ya que durante el resto de la semana estáis sobre saturados con tanto trabajo.

Pero para muchos indigentes significa el estar dando vueltas de un sitio para otro ya que no saben a donde ir por que durante el fin de semana esta todo cerrado, bibliotecas, centros de día etc, etc.

Como es lógico los indigentes no pueden irse a ver una buena película a una sala de cine ni tampoco pueden irse a un teatro por la falta de recursos economicos.

Solo pueden dar vueltas y más vueltas como si de peonzas se tratara, por que durante el fin de semana nadie se acuerda de ellos, bueno no es que durante el resto de la semana se estén acordando constantemente de ellos y estén saliendo en los programas de cotilleo o de actualidad.

Me estoy refiriendo a que durante el resto de la semana por lo menos tienen algún sitio en donde poder estar, y no dando vueltas sin sentido, por que es que hasta muchos de los comedores en los que suelen ir a comer durante la semana están cerrados.

Entonces podéis vosotros decirme ¿de donde demonios van a poder estas personas llevar aunque solo sea un miserable plato de sopa a sus hambrientos y vacíos estómagos?

Pero claro es que como durante el resto de la semana estamos tan ocupados, resulta que en el fin de semana lo que más nos importa es el no saber nada de nada, ni complicarnos la vida solo queremos divertirnos y pasarlo lo mejor posible, mientras tanto un montón de indigentes las pasan putas sin saber a donde ir.

Por eso yo sigo dando la lata con el envió masivo de cartas de protesta y adhesion a los principales periódicos para que tomen nota y también con el llamar a todos los programas de t.v y emisoras de radio que se dedique a denunciar los temas sociales.

Por que como dije el otro día nunca se sabe cuando nos va a tocar vivir en nuestras propias carnes el estar viviendo en la calle y el estar buscando comida de comedor social en comedor social y cuando lleguen los fines de semana dentro de los cubos de basura.

Por eso os vuelvo a repetir el llamamiento que he estado haciendo durante toda la semana, para que este próximo domingo llaméis a la emisora ONDA CERO y en especial al programa de Isabel Gemio para que Pedro CLuster haga fuerza con vuestras llamadas para que todos los indigentes tengan un sitio en donde poder pasar los largos y aburridos fines de semana.

BUBÚ

miércoles, 16 de abril de 2008

Pedier limosna para poder pagarse la matricula en la universidad

¡¡¡¡ increíble he inaudito!!! durante el tiempo que estuve viviendo en la calle, creí haber visto de todo: miseria, hambre, personas alcoholizadas por una desgracia o perdida de algún ser querido.
por que cuando se vive en la calle es como si se estuviera en una selva o en un extraño y desconocido planeta.
Te puedes encontrar de todo y ha cualquier tipo de persona desde las buenas que te ayudan a sobrevivir en esa despiadada jungla que es la calle, hasta los que no tienen ningún tipo de escrúpulos, que te roban te engañan y luego te dejan tirado como si fueras un puta colilla, con tal de quitarte lo poco que llevas para poder gastárselo para sobrevivir,
Pero lo ultimo que he visto en la calle es el ¡¡¡colmo!!!.
Una chica bastante joven cita y de origen de alguno de los países del Este, estaba pidiendo limosna en la calle de Preciados al lado del Corte Ingles, la limosna que pedía no era para como o poder pagarse una pensión en donde poder pasar la noche, ¡¡¡no!!! sino que era para poder pagarse la matricula en la universidad y poder seguir con sus estudios de Filología Inglesa.
compagina sus estudios he imparte clases particulares de ingles, pero claro con lo que saca dando esas clase no le llega para pagarse los estudios en la universidad.
La chica ha preferido ponerse a pedir limosna honradamente, a tener que poder ganarse la vida con otro tipo de actividades , como por ejemplo la prostitución, esta ultima seguro que hubiera sido la salida más rápida y mas sencilla para remediar su problema de dinero.
La decisión de esta chica, aunque pueda parecer la más fácil a primera vista en si no es nada fácil de seguir, para nada es fácil ponerse a pedir limosna pero cuando la otra solución es la de vender tu cuerpo y tu estima por unos cuantos euros me parece acertada por que conlleva una decisión carga de mucha dignidad por parte de ella.
Por que a preferido la mendicidad antes de exponerse a caer en manos de cualquier proxeneta o chulo del tres al cuarto, el cual se aprovechara , explotandola y vejandola constantemente con tal de que sacase para mantener los vicios de ese degenerado.
Por otro lado también estaría poniendo en peligro su propia vida ya que estaría expuesta a contagiarse con cualquier tipo de enfermedad.
Por todo esto creo que la decisión de esta joven es la más acertada a todas luces y las más digna.
BUBÚ

¡¡¡Tú!!!, puedes ser el proximo

Ayer aparecieron sendas noticias en los diarios ADNy¡QUE! en la cual se decía que el numero de indigentes va en aumento, según el ayuntamiento de Madrid nuestra ciudad ya cuenta con 1700personas en situación de calle, frente a las 1339 que según un estudio realizado por el mismo ayuntamiento en Diciembre del 2006.
Según se reconoce desde el propio SAMUR SOCIAL, casi la mitad de estas personas es decir 651 padecen graves problemas de salud y enfermedades, y seis de cada diez no reciben ningún tipo de tratamiento o asistencia medica.
Con estos datos en la mano, yo creo que en realidad el numero real de personas que viven en la calle es mucho mayor.
El pasado lunes publique un articulo diciendo por que los indigentes no se organizaban y realizaban actos de protesta frente al ayuntamiento, la sede del gobierno de la comunidad de Madrid y ante el ministerio de asuntos sociales.
También publique una serie de rehivindicaciones las cuales os vuelvo a recordar:
que todos los sin techo cobren lo mismo, sin distinción de la comunidad autonómica en donde ser resida.
_Que estas ayudas se equiparen con el salario mínimo ínter profesional y no como en el caso de la comunidad autonómica de Madrid con 354 miserables euros.
-plazas de albergues para todos los sin techo
-Que los albergue no sean nidos ni de ratas ni de cucarachas como ocurre en Madrid con el Don de María más conocido entre los sin techo como Padre Enrique.
_Que en los albergue y comedores sociales se deje de proporcionar comida caducada o fuera de fecha.
-que se agilicen los tramites para el cobro del RMI y que se cree una única ventanilla para dichos tramites.
También lance un llamamiento en el cual pedía que se enviasen cartas a todas las secciones de cartas al director de todos los principales periódicos, denunciando la situación. también os pedía que llamarais el próximo domingo día 20 a la emisora ONDA CERO donde Isabel Gemio tieme un programa todos los domingos y en la cual Pedro Cluster tiene una sección en la cual trata de los temas relacionados con los problemas de los indigentes.
Por que entre todos podemos acabar con el sufrimiento de todas estas personas, y además no debemos de olvidar que cualquier día podemos ser nosotros mismos quienes estemos en esa misma situación
BUBÚ

lunes, 14 de abril de 2008

Entre dos tierras

Hoy os traigo hasta este pequeño rincón una de los temas que Enrique Bumburi y los chicos de héroes del silencio compusieron para su disco Senderos de Traición.
Ya que creo que en la letra de este tema se lanza un claro mensaje para todos aquellos que se encuentran en la difícil situación de elegir entre seguir un camino u otro, y que aunque se les intente ayudar tienen que ser ellos mismos quienes tomen la decisión de cual de ellos debe seguir sin que con ello arrastre consigo a los que en ese momento quieran ayudarle y aconsejarle.

Tu te puedes vender
cualquier oferta es buena
si quieres poder
que facil es
abrir tanto la bocapara opinar,
y si te piensas echar atras
tienes muchas huellas que borrar.
Dejame, yo no tengo la culpa de verte...
Pierdes la fe
cualquier esperanza es vana
y no sé qué creer
pero, olvidame, que nadie te ha llamado
y ya estas otra vez
Dejame yo no tengo la culpa de verte caer
Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás y no dejas qire que respirar
Dejalo ya,
no seas membrillo y permiteme pasar,
y si no piensas echarte atras
tienes mucho barro que tragar
dejame, que yo no tengo la culpa de verte caer
si yo no tengo la culpa de verte....
Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar
dejame yo no tengo la culpa de verte caer
si yo no tengo la culpa de verte...
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar,
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
Heroes del Silencio
de su disco Senderos de Traición
BUBÚ

Como en estos locos tiempos se ha puesto de moda manifestarse par pedir por todo y por cualquier cosa.

A mi que soy un pequeño y travieso osito se me ha ocurrido la genial idea de que todos los sin techo que viven en Madrid, podrían manifestarse delante del ayuntamiento, luego dirigirse a la sede del gobierno autonómico para terminar dicha manifestación delante del ministerio de asuntos sociales haciendo una gran cacerolada.

¡¡¡¡ Joder!!! seria la hostia, que por fin todos los sin techo se unieran y marchasen con sus carritos y todas sus pertenencias por las principales calles de Madrid y cortando el ya caótico trafico de la ciudad.

Os imaginais solo por un momento el pifostio que se podría organizar, si esto llegase a ocurrir.

Os imaginais aunque solo sea por un momento, que todas las redacciones de los periodicos se llenasen con cartas dirigidas a sección de cartas al director, en la que los sin techo dieran a conocer sus peticiones.

Y por ultimo que todas las centralitas telefónicas de todas las emisoras de radio y canales de T.V se vieran colapsasdas por las llamadas de estos pidiendo ser escuchados.

¡¡¡ Joder!!! la que se podría armar, si todos los sin techo por fin se organizaran en un solo bloque, para pedir ser escuchadas sus demandas:

- que todos los sin techo cobren lo mismo, sin distinción de la comunidad autonómica en donde ser resida.

_Que estas ayudas se equiparen con el salario mínimo ínter profesional y no como en el caso de la comunidad autonómica de Madrid con 354 miserables euros.

-plazas de albergues para todos los sin techo

-Que los albergue no sean nidos ni de ratas ni de cucarachas como ocurre en Madrid con el Don de María s conocido entre los sin techo como Padre Enrique.

_Que en los albergue y comedores sociales se deje de proporcionar comida caducada o fuera de fecha.

-que se agilicen los tramites para el cobro del RMI y que se cree una única ventanilla para dichos tramites.

Vamos seria la hostia cana, ¡¡¡¡ coño!!! y que por ultimo una representación de los sin techo llegase a entrevistarse con el alcalde, la presidenta de la comunidad de Madrid y con representantes del ministerio de Asuntos Sociales.

¿ Y por que , no ? ¡¡¡¡ Coño!!! que ya de una puñetera vez se oiga la voz de los más desfavorecidos.

Por ello yo os quiero animar a todos los que seguís diariamente este pequeño rincón de BUBÚ, a que enviéis cartas de apoyo a todos los periódicos diciendo que se oiga y se respeten los derechos de todos los sin techo.

También quisiera animaros a que el próximo domingo os atrevieseis a colapsar la centralita de ONDA CERO con vuestras llamadas en apoyo de los sin techo.

Llamando al programa que Isabel Gemio tiene los domingos y en el cual mi buen amigo Pedro Cluster tiene una sección a las 8.30 de la mañana en la que habla de estos temas.

Yo pienso enviar mis cartas de protesta a todos los periódicos y también voy a llamar el domingo a Pedro durante su programa, por que un grano no llena el granero pero ayuda al compañero.

Espero que seamos muchos para que se oiga la voz de los sin techo

BUBÚ

viernes, 11 de abril de 2008

¡¡¡SI!!! Indigente pero ha mucha honrra

¡¡¡ Vaya, vaya!!! conque ahora resulta que hasta entre los toxico manos hay clases y clases, digo esto por que según parece algunos de mis compañeros de piso no les gusto el que este blog apareciera ayer en el DIARIO EL PAÍS, en el cual mi querido amigo Pedro Cluster salia diciendo que él había sido indigente.
No es que me llene de orgullo el haber estado más de un año viviendo en situación de indigencia, viviendo en varios albergues he incluso he tenido que dormir en cajeros automáticos.
Pero según parece para algunos de mis queridos compañeros los indigentes son la clase más baja y la más repugnante, me gustaría recordarles a estos mequetrefes señoritangos de tres al cuarto que alguno de ellos ha llegado incluso a vender su cuerpo para poderse poner una miserable dosis.
Y es que hasta entre los toxico manos los ahí con aires de marqueses y de señoritos, pero no son más que unos pobrecillos ingenuos los cuales dan pena y lastima.
Porque no todos los indigentes que están en la calle son drogadictos ni alcohólicos, sino que son personas que por ciertas circunstancias sociales y personales han llegado a la lamentable situación de estar viviendo en la puñetra calle, pero con dignidad
Ha todos estos pijitos niños de papá y mamá yo les daría un buena ración de vivir en la más absoluta miseria teniendo que comer lo que se encontraran en los cubos de basura y teniendo que fumar colillas por no tener dos miseros euros para poder comprarse un paquete de picadura de tabaco y un librillo de papel, ¡¡¡¡ HA!!! pero como resulta que como son tan pijos y tan remilgados seguro que prefieren prostituirse a recoger colillas del suelo.
Pero bueno como siempre a habido clase y clases ahora resulta que los que roban y se prostituyen son mejores que los que tienen un mínimo de dignidad y prefieren dormir en un puto banco o en un miserable banco de alguno de nuestros parques y jardines.
Y es que siempre habido clases hasta para ser indigente o para ser toxico mano, por que que yo sepa un indigente puede robar en alguna tienda de alimentación algún paquete de galletas o de fiambre , pero un toxico mano con momo es capaz de robarle aún pobre anciano su pensión para después salir corriendo y gastárselo en su dosis diaria o incluso llegar a matar por una misebarable papelina.
No vengamos ahora haciéndonos los mártires por que ya somos mayorcitos y deje monos de tantas tonterías y de tantas gilipolleces por que unos y otros estamos dentro del mismo barco.
BUBÚ

jueves, 10 de abril de 2008

Indigentes en el ciber espacio

¡¡¡¡¡joder!!!! menuda sorpresa cuando esta mañana leo en el diario EL PAÍS un articulo sobre mi buen amigo Pedro Cluster.

Pero lo que no me esperaba era que yo fuera ha salir en dicho articulo, casi me da un infarto cuando he visto como se disparaban las entradas en este pequeñisimo rincón.

Y es que en los ultimos tiempos los indigentes estamos reclamando nuestros derechos ante la sociedad de muy diversas formas y maneras, y haber si de una puñetera vez se entran desde las administraciones que por que tengamos la desgraci de vivir en la puñetera calle no es escusa para tratarnos como si fuesemos los desechos de esta sociedad.

Por que el encontrarse en situación de indigencia no es plato de buen gusto y debo de recordaros que ninguno de vostros estais a salvo de esta maldita plaga del industrializadisimo silglo XXI nos ha traido.


Por que nunca se asbe cuando le puede tocar el premio en esta desafortuna tombola a cualquiera de vostros y los que hoy estais en un buen hogar y con un buen puesto de trabajo puede que a la vuelta de unos pocos años os encontreis en tan ingrata situación, teniendo que dormir en cajeros automaticos expuestos a que cualquier noche un grupo de cuadradas cabezas rapadas os de una terrilble paliza o incluso os quemen vivos solo por el echo de tener la desgracia de estar pasando una mala situación en esta tambola que es la vida.

Tambien puede ser que deis con vuestros huesos en algunos de los pocos albergues que tenemos en nuestra comunidad, en unos pocos las condiciones de vida son bastantye aceptables pero en otros son verdaderos nidos de ratas y de cucarachas.

Por eso no debemos de olvidarnos nunca del famoso refran que dice: cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar

BUBÚ

lunes, 7 de abril de 2008

¡¡¡ AMANTE!!!

Mi mejor amante siempre a sido la droga, ahora espero encontrar otros mejores amantes los cuales me quieran por como soy con mis defectos y mis virtudes y que me satisfagan mejor que lo ha echo la ingrato y egoísta droga.

Por que en fin no ha sido para nada agradable este ingrato amor hacia ti y las consecuencias de este terrible y desmedido amor hacia tí, el cual me ha ido destrozando poco a poco.

Se que en este momento de mi vida necesito encontrar otros amantes que me quieran por lo que soy, con mis defectos y mis virtudes y no con engaños y mentiras.

Creo haberlos encontrado son la vida y el cariño de la gente a la que quiero, y que estos me quieran a mi.

Estos si son amantes verdadero y no tu ingrata y egoísta la cual solo me quisistes por tu falso interés con el cual he estado viviendo durante tantísimos años de mi vida.

El amor que tenia hacia ti se ha vuelto odio y asco por que tu me lo enseñas tes clavando me tus fieras garras en mis tiernas carnes.

Ese amor se ha esfumado tan rápido como tu me enganchas tes entre tus terribles garras, pero que tan rapido como tu me enganchas tes yo te he olvidado y desde ese día me encuentro mucho mejor.

GERICO

viernes, 4 de abril de 2008

INOCENCIA INTERRUMPIDA

Todo empezó a la edad de 17 años, una mala vida me toco vivir y de la que aun no veo la salida.

Una vida de lujuria, de vicio sin control que cada día deseas más y más hasta perderla razón, los sentimientos se anteponen a todo lo demás sin poder decir basta ya, no te quiero en mi vida pero no tengo las herramientas para poder salir.

Empecé a conocer la noche y todo lo que la rodea, sexo sin control y sin ningún tipo de protección por mi parte pudiendo llegar a contagiarme, a ser meretriz ganando mucho dinero y perdiendo la auto estima para poder llamar algún camello para saciar el mono que me invadía día tras día y cada vez pidiendo me más y más y teniendo que seguir en ese mundo de tan gris, oscuro y vació.

Conocer gente que solo te quiere por lo que llevas encima te utilizan y te desechan después como si fueras un klinex y tu aprendes a utilizar del mismo modo a la gente solo por el vil dinero, a hacerles daño sin tu quererlo pero después te sientes un mal tipo como la gente que te a utilizado anteriormente.

GERICO

miércoles, 2 de abril de 2008

¡¡¡¡ Milagro!!! DIOS existe

Pues si parece ser que Dios existe y con ello los milagros, por que después de casi cuatro meses esperando a que me concedieran el RMI, ese glorioso día por fin a llegado.
Resulta que ayer estuve de cita en mi CAD, ese que es tan deprimente y que se encuentra en la Casa de Campo de Madrid, por fin conocí a la que va a ser mi nueva trabajadora social por que llevaba ya mas de tres meses sin trabajador social.
Cuando me pregunto sobre como lleva lo del tema del RMI, y le dije que no sabia nada del tema por que desde la fundacion RAIS no se me había comunicado nada del tema cogió el teléfono y se puso en contacto con ellos, tras unos minutos de espera la pusieron con la persona que esta encargada de estos temas y le dijo que mi expediente había sido aprobado y que ya debería de estar ingresado el dinero en mi cuenta.
Esta mañana me he pasado por mi banco para comprobar si era cierto lo que me habían dicho o se trataba de otra brama de poco gusto, para mi sorpresa cuando me han entregado el extracto de cuenta he podido comprobar que si era verdad y que ya estaban ingresados desde el pasado día 27 los famosos 354€ que es lo que se cobra en la comunidad autónoma de Madrid.
No es que sea una gran cantidad pero por lo menos podre ir afrontando ciertos asuntos que tenia pendientes y que me urgen solucionarlos cuanto antes.
Bueno después de casi cuatro meses y de que como siempre acabe traspapelado por que como soy pequeño y feo siempre acabo perdido por algún fichero o bandeja que no era¿ por que como piensan desde la fundación Rais que las personas a las que llevan estos asuntos se enteren de que se les conceden si no se les comunica?
Menos mal que gracias a mi nueva trabajadora Social en la Cruz Roja se me ha podido solucionar este asunto y espero que pronto pueda solucionar el resto de asuntos y así poderme volver ha reintegrar a esta loca sociedad.
BUBÚ

martes, 1 de abril de 2008

Caos informatico en las bibliotecas municipales de MADRID




Lo vivido ayer en las bibliotecas dependientes del ayuntamiento de Madrid se puede considerar como el regreso a la época de las cavernas.

Miles de usuarios de las bibliotecas municipales ayer no pudieron disfrutar de poder conectarse atreves de internet, debido a los numerosos problemas que hubieron durante toda la jornada de ayer.

Según parece el fallo pudo provenir por que con el cambio horario producido este fin de semana pudo afectar al sistema informático, el cual no había sido programado para dicho cambio.

Bueno este nuevo fallo en el sistema informatico unido a los numerosos fallos en las líneas de metro, los cuales ya los madrileños estamos bastante acostumbrados por que con el metro de Madrid volamos no sabemos hacia donde pero volamos en impuntualidad y retraso en nuestros centro de trabajo.


Como parece que tenemos unas líneas de metro de la época de en que los entrañables y añorados picapiedra viajaban para ir ha buscar a su tierna hijita pebels a la dinoguarderia.


Pero claro que podemos pedir los madrileños después de los ruinosos proyectos en los que nos embarco nuestro querido alcalde, y que han llevado a que las arcas municipales estén mas vacías que el estomago de carpanta a finales del mes de enero.


Bueno esperando que este articulo lo podáis leer porque como nuestro queridísimo alcalde don Alberto Ruiz Gallardon I, esta convirtiendo esta bella villa en un caos total sumiéndola en las negras tinieblas de los tiempote de la prehistoria en la que los dinosaurios vagaban a sus anchas por nuestras bellas y hermosas calles, de lo que un dia fuera un proyecto de ciudad olimpica.


BUBU