miércoles, 23 de enero de 2008

SABIA DECISION, Sr JUEZ

Hoy en el diario20 MINUTOS aparece una pequeña noticia, relacionada con el tema que tocábamos ayer.
Se trata de que un juez de la localidad de CERVERA (LLEIDA), ha retenido el permiso de residencia a una niña de 7 años , y le ha impedido salir del territorio nacional,ante las fundadas sospechas de que sus padres pudieran sacar a la pequeña y llevársela a Gambia , para que allí le percutirán la ablación del clítoris.
Los padres de la pequeña declararon ante el juez el pasado sábado, el cual sabiamente y ante las fundadas sospechas que los padres levantaron decidió tomar varias medidas cautelares, que solo afectan a la pequeña.
Entre estas medidas cautelares están: retener su permiso de residencia , acordar la prohibicion de que esta salga del territorio nacional y la de prohibir la expedición de un pasaporte a nombre de esta, para que la pequeña puede salir al extranjero.
Esta practica de la ablación esta muy es tendida entre los musulmanes,que como vosotros recordareis ayer publique otro articulo, en el cual de pasada citaba entre otras muchas barbaries que se cometen bajo los designios de la ley coránica,figura esta terrible tradición.
La de la extracción del clítoris a todas, las niñas, esta operación en la mayoría de los casos se realiza bajo pésimas condiciones higiénico sanitarias, y conlleva un alto riesgo para la vida de las pequeñas.
No se vosotros lo que pensareis, de esta y otras terribles tradiciones de los preceptos del corán, que a todas luces se traduce en una religión, en la cual sus enseñanzas y mandatos se dice abiertamente, como castigar y humillar a las mujeres

2 comentarios:

Dani dijo...

Hola Bubu!

Cuidado por dónde te adentras en temas tan delicados, como estos. Nuestros viejos traicioneros los tópicos y prejuicios vuelven a meternos de lleno en el fango!

Primero, creo que no es bueno generalizar en este sentido y hablar de cosas que hacen "los musulmanes". Estaríamos en las mismas si habláramos de que "todos los pobres que estan en la calle, viven del cuento, beben y se drogan".

Segundo. No son pocas las veces que se ha desmentido repetidamente que la ablación no tiene nada que ver con la religión islámica. Es una práctica cultural de ciertas zonas que tiene poco que ver con la religión. Ni ablación, ni maltrato a mujeres, ni guerras santas, ni leches (con perdón). Se hace divertido ver como muchos de estos preceptos, fueron exportados de los "prácticantes de la religión católica" a otros lugares hace ya unos siglos. Por suerte, ni el Coran ni la Biblia hablan de muchas de estas cosas debido a su anterior fecha de redacción (gracias a DIOS!).

Por desgracia, desde hace tiempo se asociacian estas prácticas crueles a una religión que tiene poco de esto en sus preceptos morales.

Bubú dijo...

Querido amigo Dani, aprecio tu inestimable comentario, pero para nada puedo estar deacuerdo contigo, por que bajo ningun concepto se debe abanderar, las humillaciones ni las aberraciones contra las personas bajo la falsa bandera de la religion, por otro lado estoy de acuerdo en que algunos indigentes no se merecen ayudas, pero no vamos a meter a todos dentro del mismo saco
Para nada tengo miedo y no pienso echarme atras en mis decisiones y lo que digo en mis articulos

BUBU