lunes, 28 de enero de 2008

España, el pais de las paradojas y las contradicciones

Bueno mis queridos seguidores como lo prometido es deuda aquí va el segundo artículo del día, espero que sea de vuestro agrado.
Si tomamos lo que dijo ZAPATEO, no hace mucho tiempo de que el precio de un cafe con leche era de 80 céntimos y lo que luego soltó nuestro querido ministro de economía de que dejamos un euro de propina, y que el precio de una barra e pan cuesta el módico precio de 60 céntimos, y si para colmo le añadimos que las pensiones que reciben nuestros mayores después de toda una vida de trabajo no llega ni para pagar esa barra de pan, entonces este articulo no tendría el mas mínimo sentido.
¡¡¡Pero no!!! mis queridos lectores, resulta que las paradojas y las contradicciones no terminan ahí.
Por que para empezar hablaremos de una paradoja y a la vez una gran contradicción, es la que esta ocurriendo en la flamante estación de Atocha, lugar de nacimiento de la flamante estrella de nuestro transporte ferroviario, me estoy refiriendo a el AVE.
Y es que lo que no es muy lógico, es que en esta flamante estación cuya remodelación costo un riñón, solo cuente con unos únicos baños publicos tanto para señoras y caballeros.
Yo no se como estarán los baños de señoras, por que como es lógico yo no tengo acceso a ellos, pero los de caballeros además de tener que hacer una larga cola para poder entrar en ellos ( que como tengas un apretón, vosotros me contares lo que podría suceder), cuando se consigue entrar es como si se entrase en la casa del terror o en un sex sop, por que para empezar solo funcionan el 50% de los urinarios por unas mas que discutibles medidas higiénico sanitarias, pero cuando entras en una de sus cabinas cerradas es mucho peor, por que en sus paredes y en sus puertas se encuentran pintados innumerables números de móvil, que por la módica cantidad de 20 o 30 euros te hacen todo tipo de servicios sexuales.
Pero otro caso aparte es el de la red de metro, de la cual tan orgullosos están nuestro queridisimo faraón me estoy refiriendo al Señor alcalde Gallardon I, y su inseparable compañera a la hora de hacerse fotos y salir en la TV, nuestra queridisma señor presidenta de la comunidad de Madrid,, Esperanza Aguirre.
Por que después de la bochornosa y avergonzante huelga que llevaron acabo los trabajadores de las contratas de limpieza del metro, se les suma que la mayoría de las escaleras mecánicas y los ascensores que se instalaron para hacer un uso mas accesible para los minusvalidos, resulta que o no funcionan o están fuera de servicio.
Y ya no hablemos de los interminables problemas que algunas lineas vienen arrastrando desde hace ya tiempo, con trenes de los años en que los entrañables pica piedra viajaban en ellos.
Y si para terminar todo este completo menú de paradojas y contradicciones nos decidimos en ponernos a leer el aburrido y largo reglamento de viajeros que metro de Madrid tiene, en el cual el 95% de sus articulo son a favor de la compañía, entonces la cosa es de guasa.
Pero para guasa la encontramos en los 4 o 5 artículos que la mencionada compañía reserva a los derechos de los usuarios, y entre estos pocos artículos hay una que es para morirse de risa.
Por que es el referente a la devolución del importe del viaje en caso de avería , ¿Pero cuando metro de Madrid devuelve el dinero, si lo primero que hacen es pillarlo por adelantado a primeros de mes con la venta de los famosos abonos de transporte?
Además si resulta que la pobrecita compañía nunca es la culpable de los retrasos y de las innumerables averías. ( Para estos caso la compañía debería de tener trenes que funcionaran a pedales, ¡¡¡VAMOS DIGO YO!!!)
Bueno mis queridos lectores como dijo el ex presidente del gobierno J.Mª Aznar, " España va bien", y yo digo que sera para los de siempre, por que lo que es para los sufridos consumidores va de " PENA"
BUBÚ

No hay comentarios: