jueves, 10 de enero de 2008

DE INMIGRANTE ILEGAL HE INDIGENTE HA ATLETA DE ELITE

Hola mis queridos seguidores y lectores, hace poco cumplimos tres meses y ya somos casi 300 los que habitamos en este pequeño rincón. ¿ Quien me lo iba a decir cuando hace ya casi 3 meses decidí arriesgarme a dar el salto para dar mi versión de las cosas que ocurren cada día, y saltar a este peculiar ruedo para lidiar día a día con un nuevo articulo, al principio he de confesar que sentí mucho miedo y mucha vergüenza, pero gracias a vuestro apoyo y a vuestro cariño y con vuestros comentarios los he ido perdiendo, por eso quieros daros un millón de gracias, por seguir día a día visitando este pequeño rincón.
Hoy quiero hablaros de un hombre que llego como otros mucho inmigrantes ilegales en el año 2004.
Durante mas de un mes este hombre estuvo durmiendo en los bancos de un parque, pero gracias al padre ANTONIO, este hombre no oculta su mayor deseo " el correr como español".
Su segundo puesto en la tradicional San Silvestre Vallecana, y su triunfo en la carrera de la Gimnástica de Ulía, en San Sebastian de los Reyes.
Cuando llego a este país estuvo durmiendo en un parque en Cuatro Caminos ( Madrid).
Lleva dos años y medio tramitando sus papeles de residencia y asegura que solo una vez se ha encontrado con el racismo y fue como siempre un burrocrata funcionario de la Comunidad de Madrid que le dijo " TU NUNCA CONSEGUIRÁS VIVIR LEGALMENTE EN ESTE PAÍS.
A mi parecer el coraje de este hombre y su fuerza de voluntad le hacen ya de por si merecedor de estar en posesión de los papeles de residencia.
Por que cualquier otro hubiera tirado ya la toalla y se hubiera dejado vencer por la BURROCRACIA y la intransigencia en ciertos sectores de nuestra sociedad.
Pero en vez de acobardarse se ha crecido día a día y ha demostrado como otros muchos cientos de miles de inmigrantes, que día a día hacen que nuestros mayores cobren todos los meses una pensión gracias a su trabajo y sus aportaciones al régimen de la Social.
BUBÚ

No hay comentarios: