martes, 26 de febrero de 2008

Todos los jueves por la noche, los jovenes toman la Pza. del Carmen para hacer el "BOTELLÓN"

Todos los jueves por la noche, mas de4 una cincuentena de jóvenes y adolescentes se dedican a practicar el botellón, en la Pza. del carmen ( en Madrid), hasta bien entrada la madrugada.
Aunque los vecinos y los comerciantes del barrio llaman a la policía esta parece que pasa olimpica mente del tema y no hace absolutamente nada aunque dicha practica este prohibida.
A escasos metros de esta centrica pza. se encuentre una comisaria de la policía municipal, concretamente en la calle de la Montera.
Aunque desde la policia municipal se dice que en el año 2006 se abrieron más de 3300 expedientes por consumir bebidas alcohólicas en la vía publica y que otras 3319 tuvieron que realizar cursos de sensibilización, sobre los peligros del consumo del alcohol.
La policía municipal que patrulla por esta zona poco o nada puede hacer al respecto, para evitar la realización del citado botellón en la zona, ya que por dicha zona a esas horas solo suele patrullar una sola pareja de agentes que a todas luces es insuficiente para hacer frente a mas de una cincuentena de jóvenes.
Desde la propia policía municipal se dice que la orden para poder actuar sobre estas fiestas del botellón tiene que venir dada por "SU JEFE"el cual parece que a dichas horas debe de estar muy como en su casa por que no hace nada al respecto y los propios agentes no pueden actuar por incoativa propia al carecer de la orden.
Mientras tanto la tensión entre los vecinos y los comerciantes de la zona va en aumento, ya que dicen estar hartos de llamar a la policía y que esta no haga nada.
Esto desde luego no lo saben los padres de todos estos jóvenes, ya que como os conté ayer, creen que los angelitos de sus hijos están en casa de algún amigo o amiga pasando tranquilamente la noche o preparando algún examen, cuando en realidad lo que están haciendo es emborracharse en plena calle y destrozando y ensuciando el mobiliario publico que todos pagamos.
Por que además no podemos olvidar que la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas es de 13,7 años, según se aseguran las autoridades sanitarias.
Pero es más desde la propia Agencia Anti Droga se asegura que junto con el tabaco el alcohol es una de las drogas´que más consumidores tiene entre los menores de toda la comunidad de Madrid.
BUBÚ

No hay comentarios: