miércoles, 6 de febrero de 2008

¡¡¡ SEDACIÓN!!! el dercho a morir sin dolor

Desde que el juez encargado del caso de las sedaciones masivas en el hospital SEVERO OCHOA de Leganes, dictaminase que no ha encontrado indicios de delito contra el jefe de los servicios de urgencia y su equipo.
Muchas y diferenntes voves se han levantado tanto a favor como encontra, de que a los enfermos en fase terminal se les administren determinados tratamientos o farmacos para aliviar en lo posible el dolor y el sufrimiento.
Si tenemos encuenta el fuerte impacto emocional que sufren los familiares de una persona a la que se le diagnostica una enfermedad en fase terminal.
Es logico y comprensible, que estas quieran pasar el mayor tiempo posible junta a su ser querido, y que este se encuentre consciente y lucido el mayor tiempo posible.
Pero que ocurre cuando los dolores y el sufrimiento producidos por los efectos de la enfermedad llegan al extremo de ser insoportables para el enfermo.
Estamos nosotros como familires de dicha persona, en el derecho de alargar su agonia y su sufrimiento negandonos a que por parte de los medicos le sean adiministrados a nuestro ser querido determinados trataminetos para evitarle en el mayor de los caso el dolor y el sufrmiento.
¿Quienes somos nosotros para que en esos momentos de maxima agonia decidamos injusta y egoistamente alargar el sufrimiento de esta paersona manteniendola consciente?
En mi opinión nosotros nop somos quienes para en ese momento eregirnos en jueces y señores y decidir lo que se debe de hacer en eso duros momentos y el que debe de decidir si quiere o no seguir consciente hasta el final o que se le sede debe de ser el paciente.
Por que yo creo que ante todo prima por encima de todo la dignidad y el respeto a la persona que esta tiene en todo momento de decidir que clase de tratamiento quiere para si misma y que clase de muerte prefiere nos guste o no.
BUBÚ

No hay comentarios: