jueves, 7 de febrero de 2008

¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?

Ayer en el periodico QUE!aparecia como es costumbre entre los medios de comunicación una ridicula noticia, de apenas 14 minicolumnas que apenas ocupaba mas de 3 cm de espacio en la pagina en la que fue publicada.
Ya sabemos que en este orgulloso y prepotente pais, en el que todos tenemos unos formidables puestos de trabajo y unos elevadisimos salarios, los indigentes o personas sin hogar apenas existen.
Y que vamos a decir sobre los niños en este pais, los cuales estan super protegidos con imnumerables derechos, como el de una escolaridad obligatoria hasta los 16 años.
Pues si todo esto fuera cierto como me vais a contar como puede haber aparecido en este periodico esta pequeña y escueta noticia en la cual se dice el el 14% de los indigentes que hay en la ciudad de Madrid sean niños menores de 16 años.
¡¡¡ SI !!! habeis leido bien y no estais soñando, el 14% de los indigentes que viven en nuestras calles son niños menores de 14 años, estas cifras no se las ha inventado este periodico, sino que vienen dadas nada ms y nada menos que desde el todo poderoso ayuntamiento de Madrid.
Pero a estas vergonzosas cifras ahy que añadirles la de los niños que en pleno siglo XXI y en la que casi todos los niños de este pais juegan con un ordenador, las de analfabetismos y entonces estas bochornosas cifras se nos disparan nada mas y nada menos que hasta el 32,5% del total de personas que viven en la calle y las cuales no tienen ningun tipo de ayuda por parte de las administraciones publicas.
Yo entonces me pregunto ¿ En donde estan todas las estupendas medidas y todas la falsas promesas que desde asuntos sociales se anuncian a bombo y platillo? ¿es que todo esto nos lo cuentan para quedar muy bien y como estamos en plana campaña electoral sera que el voto de los indigentes debe de ser super importante?
¡¡¡ hombre mira por donde resulta que cuando se acercan las elecciones, va a resultar que el voto de estas personas va a ser decisivo y entonces se les vende una moto sin ruedas ni motor!!!
Estamos hablando que en esta hermosa y olimpica ciudad vagan por sus calles cada dia la nada despreciable cifra de mas de 2300 niños que no saben ha donde ir y mucho menos si van a comer ese dia.
Si mi oxidada memoria no me falla,creo recordar que entre los muchos he importantisimos articulos que recoje nuestra constitucion, ahy uno que dice que todos los españoles tienen derecho a una educacion obligatoria y gratuita hasta los 16 años.
Pero no os preocupeis que como decia Alicia en el pais de las maravillas,"" ESPAÑA VA BIEN" si, pero para los indigentes de este pais va de pena.
Bueno cuando esta noche lleveis a vuestros pequeños hijos a sus comodas y calientes camitas recordad que mas de 2300 niños a esas mismas horas estaran durmiendo bajo unos viejos y sucios cartones, eso con un poco de suerte.
BUBÚ

No hay comentarios: