lunes, 10 de marzo de 2008

S.O.S Madrid Salud

¡¡¡ Inaudito, increíble!!!!, estos calificativos se me quedan cortos, para expresar lo que desde algunos pisos de inserción se esta haciendo con las ayudas que etos reciben desde las distintas agencias y departamentos municipales y desde la propia Comunidad de Madrid.
Para empezar en algunos de ellos se están produciendo brutales recortes presupuestarios, acosta de los usuarios.
Por que en algunos de ellos el presupuesto que hay semanal para la compra de alimentos para los usuarios es la ridícula exigua cantidad de 97€ para toda la semana la cual si la dividimos entre los siete días de la semana nos da como resultado que cada usuario dispone de la increíble cantidad de 13 € para todo el día , pero si dividimos estos 13€ entre 3 comidas la cantidad resultante es de menos de 2€ por usuario y día.
Esta situación se debe según los responsables de dichos pisos a un brutal recorte presupuestario, lo cual les a llevado a tener que recortar en los gastos que estas instituciones destinan a cada usuario.
¿Pero si resulta que los presupuestos se firmaron el año pasado como puede ser que ha estas alturas se haya producido este desfase presupuestario?
Es que desde los Centros de atención a los Drogo dependientes ( CAD) como desde la mismísima Agencia Antidroga y más concretamente desde Madrid Salud, no se estén dando cuenta de la lamentable situación por la que están pasando sus usuarios.
Pero lo que todavía es mas alucinante es el destino que se le da a las ayudas que estas economicas que reciben estas asociaciones que entre comillas son sin animo de lucro.
¿ No sera que una buena cantidad que desde Madrid Salud se destina a la inserción de estas personas esta siendo desviada a a los inocentes bolsillos de los responsables de estas instituciones?
¿En donde están los inspectores y los informes que cada cierto tiempo tienen que ser enviados desde estas instituciones a los mencionados CAD, par justificar los gastos producidos?
Todas estas preguntas y muchas más se las hacen cada día cientos de usuarios que viven en estos pisos, y que en algunos se llega a estar en lamentables condiciones.
En otros los usuarios han llegado a dar ultimatuns para que se les diga como y en que se gasta el dinero destinado a ellos, pero hasta ahora no habido ningún tipo de comunicación desde los responsables de dichos pisos hacia los usuarios.
Por que los resposables de los en vez de estar tranquilamente sentados en sus cómodos despachos los responsables de los CAD y concretamente los responsables de Madrid Salud, sacan sus acomodados traseros a pasear he inician una serie de inspecciones relempago en estos pisos para averioguar lo que esta sucediendo realmente
BUBÚ

1 comentario:

Anónimo dijo...

La consejería de Sanidad retiró ayer la categoría de paciente VIP en el protocolo de su servicio de urgencias médicas (Summa 112). ESTO NO ES CIERTO; NO LA HA RETIRADO NI PIENSA HACERLO.
Después de que ADN diese a conocer la aplicación informática que preveía en el Summa la clasificación de "toda persona conocida" como paciente VIP, se hizo efectiva la orden del consejero Juan José Güemes de sustituir esa categoría por la de "seguridad". AHORA EL CONSEJERO SE ASUSTA; VEAMOS PUES QUE CANDIDATURA ES TAN INDEPENDIENTE DE PLANTARLE CARA AL CONSEJERO POCOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES CON UN TEMA TAN DENIGRANTE COMO CARENTE DE LA MAS MINIMA ETICA...
Esta instrucción fue dada, según Sanidad, el pasado viernes "para evitar confusiones", pero el lunes no había surgido efecto alguno y la categoría VIP continuaba activa en las pantallas de los teleoperadores. Los supervisores del servicio habían informado a los trabajadores de que el término VIP implicaba casos "de relevancia social" y que se aplicaba con "fines estadísticos". ¡ ESTO ES COMPLETAMENTE F A L S O !
Justificaciones del Summa
El gerente del Summa, Pedro Martínez Tenorio, justificó la clasificación "por razones de seguridad" y aseguró que esos pacientes "no reciben ningún trato de favor". UNA MENTIRA MAS DEL Sr: TENORIO; QUE DEMUESTRA REITERADAMENTE SU INCAPACIDAD DE GESTION FRENTE A UN SERVICIO QUE DEBERÍA SER LA JOYA DE LA SANIDAD MADRILEÑA
El apunte
"Un día más" para los trabajadores
"Ha sido un día totalmente normal" comentaban ayer trabajadores del Summa. La orden de la consejería de Sanidad sólo influyó en la denominación de las pestañas que los teleoperadores han de desplegar según el tipo de llamada que reciben. "Ha habido revuelo, pero una vez que nos sentamos delante del ordenador nos concentramos en dar el mejor servicio a los ciudadanos que lo solicitan", aseguraron a ADN.


SRES CANDIDATOS UNANSE A LOS CIUDADANOS INDIGNADOS Y A LOS PROFESIONALES DEL SUMMA QUE CONSIDERAN QUE EXISTA EL TERMINO VIP COMO ALGO " NORMAL" y PROTOCOLIZADO, ES OFENSIVO Y DEONTOLOGICAMENTE INCORRECTO, PRESENTEN SUS RECLAMACIONES AL SR CONSEJERO; EXPLIQUENSE EN LOS MEDIOS; DEBATAN ENTRE USTEDES; PRESENTEN ESCRITOS DE RECLAMACION AL SERMAS; LES ADJUNTAMOS COMO HACERLO
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES
En el Registro auxiliar de la Consejería de Sanidad, calle Recoletos 1 1ª planta 28001 Madrid, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, teléfonos 91.426.92.47 o 48.
DIRECCIÓN
Paseo de Recoletos, 14.
MUNICIPIO
Madrid (Madrid)
TELÉFONO O FAX DE CONTACTO
INFORMACIÓN Tfno: 91.426.91.09 / 77 Fax 91.426.91.88
PETICIÓN DE HOJAS DE RECLAMACIONES SOBRE CENTROS SANITARIOS
El talonario de hojas de reclamaciones se obtiene después de que se haya otorgado la autorización definitiva de la Comunidad de Madrid al centro sanitario correspondiente.
Para ello el titular del centro o cualquier persona autorizada por el mismo por escrito, deberá personarse en el Servicio de Autorización de la Consejería de Sanidad, calle Recoletos 1 5ª planta 28001 Madrid, aportando el documento de autorización definitiva.