martes, 18 de marzo de 2008

Requien por la "RUBIA PESETA"

Hace ya 8 años que entramos en el siglo XXI, con la entrada de este nuevo siglo nos trajo muchas cosas tanto buenas como malas, pero es que entre las cosas malas que traía este recién nacido venia un terrible virus troyano llamado "euro".

De un solo plumazo se cargo a nuestra querida y adorable peseta, mandándola sin ningún tipo de miramiento al paro y al olvido.

Los primeros pasos de esta nuevo virus fueron bastante torpes como cualquier recién nacido, pero pronto supo encontrar su sitio y empezó a martirizar a nuestra pobre economía y sobre todo a nuestros agujereados bolsillos.

Porque siendo como es el español muy propenso a dar esplendidas propinas a diestro y siniestro confundió, el nuevo valor de tan terrible cambio de moneda y siguió dando alegremente sus veinte durillos de propina, pero mira tu por donde como nuestra nueva y tierna moneda venia con doble fondo, pronto nos dimos cuenta que los antiguos veinte duros que nos costaba nuestro querido y añorado café despertino, paso de golpe y porrazo a costar la nada despreciable cantidad de 166,386 pesetas o lo que era lo mismo un tierno y frágil eurillo.

Pero es que este tierno infante no contento de sus travesuras, siguió haciendo de las suyas puso por las nubes a la barra de pan la cual hoy en día esta más cotizada que si fuera un lingote de oro, por que ya supera con creces la barrera de las 100 antiguas y queridas pesetas.

Y ni que decir tiene, los precios de la gasolina, esos ya deben de estar rumbo hacia otra galaxia, pero lo gracioso de la subida de los carburantes es que antes le echábamos la culpa a la excesiva cotización del billete verde americano, el cual con la llegada de este vil troyano esta pasando una depresión de no para de ir de psicólogo en psicólogo y de psiquiatra en psiquiatra, para ver si de una vez por todas se recupera de su terrible depresión.

Pero si es que este pobre y viejo verde billetito no sale de una cuando se mete en otra, y ahora encima como se ha decido irse hacer el golfo por el pérsico, pues mira tu por donde le ha salido un duro y prepotente adversario como es el tierno y frágil euro.

Y mientras tanto nuestra pobre rubia y coqueta peseta cansada ya de estar en las largas he interminables colas del INEM, ha decidido buscarse una buena residencia privada,eso si por que como se las gastan ultima mente en las residencias que dependen de la Comunidad de Madrid, en las cuales ya los pobres ancianos tienen que pagarse ellos mismos de sus propias y escasas pensiones los alimentos y los productos de higiene por que desde que entro el euro las arcas de la Comunidad de Madrid tienen mas telarañas que el bolsillo de carpanta pues no tienen ni para poder pagar lo más indespensable y basico.

Por eso yo desde aquí pido un minuto de silencio en memoria de nuestra querida rubia y coqueta peseta,allá en donde este y que desde lo más hondo de nuestro corazón la añoramos y todos los días la recordamos con una gran tristeza por la perdida de nuestra querida y entrañable peseta.

BUBÚ

No hay comentarios: