jueves, 13 de marzo de 2008

¡¡¡¡PARA EXIGIR HAY QUE RENDIR!!!!

En este país tenemos la mala costumbre de pedir y pedir, pero par pedir tenemos también que dar algo a cambio.

Esto suele ocurrir con mucha frecuencia, sobre todo en determinados pisos de apoyo a los tratamientos, los usuarios solo hacen quejarse y quejarse, que si la comida escasea, que si los educadores son tal o cual, pero también debemos de tener en cuenta que los usuarios deben de poner de su parte y que no están en estos sitios para pasar una buenas vacaciones a costa de todos los contribuyentes.

Por que debemos de pensar que estos pisos de reinserción están sufragados con los impuestos que pagamos todos , y que los usuarios de estos tienen que estar un determinado tiempo y cumplir con unos objetivos, y los usuarios que entren en ellos deben de tener muy claro a lo que se viene, por que de lo contrario lo mejor que pueden hacer es quedarse en su casa y dejar la plaza a otro que quiere curarse y rehabilitar se.

Por que para hacer la vida del cerdo comer dormir y cagar, no están pensado estos lugares y lo que se intenta es que los usuarios aprendan una pautas de comportamiento, las cuales sea han perdido por falta de ganas por parte de los usuarios.


Yo creo que si un usuario de estos pisos o centros se demuestra que no tiene ganas de rehabilitar se y que lo único que hace es entorpecer lo mejor que se debe hacer por parte de los responsables es invitarle a marcharse y que deje libre la plaza que ocupa, por que aunque nos creamos lo contrario todos los trabajadores que están dentro de estos centros se sienten orgullosos cuando reciben noticias de que uno de sus usuarios esta completamente rehabilitado y reintegrado en la sociedad.

Por ello quiero dar a todos estos profesionales mi apoyo y animarles a que sigan adelante, aunque muchas veces se encuentren con numerosas criticas y protestas por parte de ciertos usuarios los cuales solo han ido a estos centros para rellenar el expediente y seguir viviendo del cuento y la mentira.

BUBÚ

1 comentario:

Dani dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Las responsabilidades son recíprocas. Como podemos hablar de autonomía de la persona si ésta no se responsabiliza sobre su situación y pone lo que hay que poner para seguir adelante? Al fin y al cabo, quien tiene que tirar del carro de nuestra vida somos cada una/o de nosotras/os.
Sin embargo, con lo que comentabas de que una persona si no quisiera estar en un piso, se fuese; algo en mi interior me dice que puede ser malinterpretado y creo que hay que resaltar.

En esto hay la trampa de hablar en términos de "eficiencia" o "eficacia". Si hablásemos en estos términos, siempre encontraríamos a alguien que merecería más nuestra atención, aquel/lla que con un pequeño empujoncito llegaría a ser autónomo. Sin embargo, no debemos olvidar que no estamos en una empresa hablando de servicios o bienes, sinó de personas. Nuestro enfoque debe ser otro. Lo importante está en cada una de las personas y cada uno de los pasos que siguen, y no el número de personas "reinsertadas". El éxito no sólo se valora por el número de “reinserciones”, sinó por el número de personas que han dejado de estar solas, invisibles y abandonadas en la calle y que tal vez hoy se quieran un poco más; aunque nunca lleguen a “reinsertarse”.

Un saludo!