miércoles, 5 de marzo de 2008

RUE DEL PERCEBE nº13

Como si se tratara de los antiguos y entrañables tebeos en los cuales Mortadelo y Fílemón luchaban contra esperpenticos rufianes, siempre con la inestimable ayuda del profesor Bacterio y sus locos inventos, y en los cuales en la contra portada de estas queridas y ya desaparecidas publicaciones, figuraban las andanzas que ocurrían en una casa de vecinos, en el que cada inquilino tenían sus mas y sus menos.
Pues bien esto parece que esta ocurriendo en ciertos pisos, de apoyo a los tratamientos, por que según me contaba ayer mi queridisimo amigo Gerico, en el suyo además de las habituales y graciosas anécdotas diarias entre los usuarios, parece que ahora estamos en época de ,parece ser que a estas instituciones les a dado por el ahorro, las cuales cobran unas más que considerables cantidades por cada usuario que tienen en sus pisos, tanto a los centro de ayudas a los drogo dependientes, como a los ayuntamientos y las comunidades autonómicas que son las que sufragan dichos tratamientos
Pues bien en concreto en el piso de mi amigo Gerico, el ahorro esta llegando a unos extremos que se dirían extremos.
Ya que en las habitaciones, las cuales parecen en algunos casos la casa de la tan añorada muñeca Nancy o más recientemente para quienes no hayáis conocido a la mencionada muñeca la de la Barby, pero sin su querido Kem.
Ya que son verdaderas cajitas de cerillas en donde conviven dos usuarios, los cuales tiene que compartir un minúsculo armario en el cual no coge absolutamente nada, sin contar que para meter la ropa en dichos armarios los usuarios no tienen perchas en donde poder colgar sus pantalones ni camisas.
El ahorro a llegado a tal extremo que en vez de tener tres bombillas que son las que hay puestas en cada habitación estas han sido reemplazadas por una ridícula bombilla de bajo consumo ( eso si por que hay que ahorrar).
Pero es que el colmo del ahorro ha llegado, con que en ciertas habitaciones la escasa luz que esta pequeña bombilla da, ni siquiera llega por que resulta que por motivo de una extraña y rara averia la cual se produjo al instalar la mencionada bombilla la habitación de mi queridisimo amigo la cual quedo sumida en las tinieblas quedo durante varios días.
Mi amigo también me contaba que según parece en su piso tienen ha un polsterguey el cual por la noche y sin que nadie le vea saque la nevera, y como resultada que este querido habitante en su otra vida debía de haber sido de la alta burguesía,por que deja los restos de sus atracones nocturnos en cualquier sitio para que el resto de los compañeros los recoja por la mañana.
Bueno esto que parece sacado de uno de esos míticos tebeos, parece que es costumbre en muchos de los mencionados pisos, los cuales como ya os he contado reciben cuantiosas ayudas de las concejalias de asuntos sociales de los ayuntamientos y en otros casos de las comunidades autónomas.
Yo habiendo oído a mi querido amigo Gerico, se me plantea un seria duda y es, ¿ que clase de inspecciones se realizan por parte de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas para controlar y ver como se gastan los fondos que se destinan a estos pisos? ¿ que clase de inspecciones se realizan desde las diferentes administraciones?
Bueno espero que mi queridisimo amigo Gerico poco a poco se le vayan arreglando estos pequeños contra tiempos y que su estancia en su piso de apoyo al tratamiento a su problema sea la más confortable posible y que se pueda adaptar pronto a las condiciones.
BUBÚ

No hay comentarios: