lunes, 17 de marzo de 2008

"¿FRUSTRADOS= A FRACASADOS?"

Si tomamos el diccionario de la Real Academia de la Lengua y buscamos las definiciones de frustrado y fracasado, encontraremos que fracasado es la persona que ha perdido la credibilidad, la estima y el buen nombre acusa de uno o más fracasos durante la vida.
Pero si también miramos el significado de frustrado, encontraremos que es la imposibilidad de satisfacer una necesidad física o un deseo, sentimiento de tristeza o dolor que provoca esta situación.
Aunque las dos definiciones parecen iguales a primera vista, en el fondo no lo son, por que las cosas no siempre nos tienen que salir a pedir de boca ni como nosotros queremos, ya que ni somos los mas guapos ni los más inteligentes y siempre existe la posibilidad de que nuestro deseos no salgan adelante.
Por tanto no debemos sentirnos frustrados
por que las cosas no sean como nosotros deseamos.
Pero es que porque una cosa no sale bien, esto no quiere decir que seamos ya unos fracasados o unos inútiles que no sirven para nada.
Entre los toxicomanos estas dos definiciones viajan cogidas de la mano, y la inmensa mayoria creen que por que las cosas no les sallen bien ya por ello son unos inútiles y no sirven para nada, esto les hace caer en la frustración la cual les lleva día a día a entrar en una espiral y a no poder salir hacia delante.
El sentimiento de frustración puede llegar a ser tan profundo y desesperante que muchos obtan por suicidarse, tomando esta terrible decisión al ver que no tienen salida y que la única solución es la huida hacia la muerte.
Pero ni los fracasados son frustraciones ni las frustraciones tienen que ser fracasos, porque siempre debemos tener en cuenta que todos los problemas y contrariedades que nos encontremos a lo largo de nuestra vida tienen solución si sabemos pedir ayuda a los que nos rodean en su momento.
BUBÚ

No hay comentarios: