miércoles, 26 de marzo de 2008

ALCOHOLISMO HE INDIGENCIA

Estos dos términos el de alcohólico he indigente van unidos de la mano, ya que en la mayoría de los casos las personas que son alcohólicas terminan viviendo en la calle.

Por que las personas que tienen problemas con el alcohol, terminan perdiendo tanto trabajo como toda su red social de familiares y amigos.

Las causas por la que una persona puede caer en el alcoholismo, pueden ser múltiples y de diversas maneras, por que podemos encontrar alcohólicos que empiezan a tener problemas con el alcohol a muy temprana edad, ya que la edad media de iniciación al alcohol se sitúa entorno a los trece años.


Esta problema se va agravando con el paso del tiempo y sino se toman las debidas medidas el problema puede llegar a dar con la persona el la calle.

La persona que es alcohólica cuando esta dentro del circulo vicioso del alcohol, solo piensa en este y acaba perdiendo todo contacto con la realidad y solo ve lo que el alcohol quiere que vea.

La persona se va alejando de todo su entorno social y termina solo y abandonado, ya que no quiere estar con nadie por que cree que nadie le comprende ni entiende.

Cuando una persona entra dentro del alcoholismo lo primero que tiene que hacer es recocer que verdaderamente tiene tal problema y ponerse en manos de los profesionales, y sobre todo contar con el apoyo del entorno que le rodea tanto familiar como de la red de amigos, por que sino la persona se ira cerrando en si misma y acabara por dejarlo todo por falta de apoyo y de cariño.

Por que lo que mas necesita este tipo de personas es verse queridas y apoyadas por su entorno, por que por si mismas no son capaces de pedir ayuda, debemos de estar en todo momento a su lado y verse queridos y apoyados tanto por la familia como por los amigos por que sienten un fuerte vació y una gran soledad interior que es lo que les empuja ha aislarse de todo contacto social..

Por ello lo mejor que se puede hacer por estas personas es que primero reconozcan el problema y ponerse en las manos de unos buenos profesionales que les ayuden a salir de su aislamiento personal y profesional.



BUBU

2 comentarios:

Dani dijo...

Hola Bubú!

Tu reflexión me parece interesante, sin embargo, no puedo estar de acuerdo con lo que has puesto en el primer párrafo. Me duele la vista el tópico al que se puede relacionar.

Hay que dejarlo claro:
¡Persona que está sin hogar y alcoholismo no van unidos de la mano!

La tesis de que el alcohol puede provocar que una persona termine en la calle me parece más que razonable. Pero del primer párrafo puede desprenderse también que persona sin techo es sinónimo de alcohólica y eso si que no lo permito (de hecho estoy seguro que tu tampoco).

Por lo que he leído de otros artículos tuyos, ni toda la gente que está en la calle es drogadicta, ni es alcohólica. Nada más lejos de la realidad, según el INE, una de cada tres personas en una situación sin hogar no bebe alcohol.

Sigue con tus artículos! Un saludo!

Bubú dijo...

QUERIDO AMIGO dANI, ME ALEGRO QUE ESTES DEACUERDO CON EL ARTICULO, PERO COMO TU MUY BIE HAS DICHO NI TODOS LOS ALCOHOLICOS ESTAN EN LA CALLE NI TODOS LOS DROGADICTOS TAMPOCO ESTAN EN LA CALLE, PERO UNA DE LAS PRINCIPALES PALES PROBLEMAS DE LOS INDIGENTES ES QUE EN MUCHOS CASOS SON ALCOHOLICOS


bubú