martes, 20 de noviembre de 2007

TRISTE ANIVERSARIO

HOLA MIS QUEDRIDOS COMPAÑEROS Y SEGUIDORES DE ESTE PEQUEÑO RINCÓN EN EL CUAL TODOS TENEMOS SITIO YA QUE EN ÉL TODOS PODEMOS ESPRESAR NUESTRAS OPINIONES Y PENSAMIENTOS LIBREMENTE, SIEMPRE DENTRO DE LAS MAS ELEMENTALES NORMAS DE RESPETO Y SIN IMPONER POR LA FUERZA NUESTROS CRITERIOS Y LA SIN RAZÓN NI EL FANATISMO.

Os preguntareis a que viene este sermón ¡¡¡ pues la respuesta es muy sencilla!!! por que hoy se cumple el 32º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.
Este gallego llevo junto a sus compañeros golpistas Emilio Mola y José Calvo Sotelo, al levantamiento en armas contra el legitimo gobierno de la REPÚBLICA, el 18 de Julio de 1936.
Franco se alió con la Italia fascista de Mussolini, y la Alemania nazi de Hitler, para que le ayudara con el envió de tropas de ambos países a derrocar al gobierno de la República.
Elimino a sus dos compañeros de conspiracion Emilio Mola y Fose Calvo Sotelo y se hizo nombrar GENERALÍSIMO, consiguió el apoyo de partido de la ( LA FALANGE).
Franco fue ayudado por Hitler con el envió de 22.000 soldados alemanes y por parte de Mussolini con otros 91.000 soldados italianos los cuales formaros la famosa legión CONDOR.
En 1937 Franco consiguió unir a los falangistas de José Antonio Primo de Rivera y al movimiento NACIONAL DE HIERRO ( FET Y DE LAS JONS), convirtiendo el himno falangista del CARA AL SOL, en himno nacional.
Desde principios de 1937 Franco inicio unas series de ejecuciones publicas y masivas entre la población para extender el miedo y así reducir la resistencia del pueblo.
Concluida la guerra civil, Franco desarrollo una amplia represión sobre el bando vencido, con fusilamientos encarcelamientos y condenas a trabajos forzados, en obras hidráulicas, pantanos y en la que a la postre seria su tumba el VALLE DE LOS CAÍDOS.
En 1940 Franco se reunió con Hitler en Hendaya, HITLER pidió ayuda a Franco pero este se la negó argumentando que España no estaba en condiciones de entrar de nuevo en una contienda militar.
En 1953 Franco firma un tratado con los EUUpara el establecimiento de bases militares en trritorio español.
Entre 192-1963 se cometiero dos intentos frustrados de asesinarle, promovidos por la DI (DFENSA INTERIOR).
Entre 1965 y 1968 se produjeron varios levantamientos estudiantiles que fueron brutalmente reprimidos.
Con el inicio de la actividad terrorista de ETA Franco llevo acabo un ultimo intento de represion que culmino con la sentencia a muerte de 11 terroristas, de los cuales 5 fueron fusilados el 27 de Septiembre de 1975.
Tras estos fusilamientos Franco se vio aislado del resto de europa.
Tras una larga agonia fallecia en el HOSPITAL DE LA PAZ, el 20 de NOVIEMBRE de 1975.
El rey Don Juan Carlos toma la jefatura del estado instaurando la monarquia y reinstaurando la democracia y las libertades que casi durante 40 años estuvieron duramente restringidas.
Yo creo que viendo los lamentables incidentes que se han venido ocurriendo durante este fin de semana entre partidarios del difunto y olvidado dictador y por otra parte por seguidores de extrema izquierda, creo que solo se consigue llegar a establecer un clima de enfrentamiento parecido al que hubo en 1936 y que es un excelente cldo de cultivo para fomentar que algun loco vuelva a repetir la historia como ocurrio el 23 de FEBRERO de 1981 protagonizado por TEJERO y MILLANS del BOSCH.
BUBÚ

No hay comentarios: