viernes, 16 de noviembre de 2007

TORTURADORES O POLICIAS AL SERVICIO DEL CIUDADANO

" La policía " es un cuerpo de seguridad de estado que su principal misión o cometido es la de proteger a los ciudadanos.
Pues bien, según parece los casos de torturas policiales están aumentando alarmante mete desde hace algún tiempo.
Esto es debido a la falta de sistemas de control dentro de las dependencias policiales, estas practicas de torturas y malos tratos en algunos casos se ejercen casi con total impunidad y al amparo de los mandos policiales.
Parte de esta impunidad viene dada por los impedimentos para denunciar, ausencia de investigaciones por parte de los jueces y de los fiscales.
A eso ahí que añadir que la mayoría de los casos de tortura y malos tratos se realizan a puerta cerrada.
En otros casos los partes de lesiones emitidos por los forenses y los médicos vienen incompletos u erróneos.
El caso mas llamativo es el de LUCÍAN PANDRAU, quien fue detenido por los mosos de escuadra en julio del 2006 por error.
Le golpearon, le amenazaron con una pistola y le llegaron a decir : MAS VALE TRAGARTE LO TODO, si la jueza te suelta te matamos.
Cuando fue puesto en libertad le dijeron: PERDONA SON COSAS DE LA VIDA
Yo creo que cuando un ciudadano mayor de 18 año, y con sus facultades físicas y psiquicas plenas decide presentarse a las oposiciones para los cuerpos de seguridad del estado , lo hace asumiendo que las funciones que va a realizar son las de proteger y defender los derechos de los ciudadanos, que a la postre son los que van a pagar sus honorarios como funcionario que es.
Y no la de tomarse la justicia por su mano aun sabiendo que tiene la potestad de utilizar la fuerza en caso de utilizar la fuerza en ciertas circunstancias la ejerce cuando mejor le viene en gana.
En ningún momento a este ciudadano se le pone una pistola en la sien,para que se presente a dichas oposiciones y si no se ve capacitado o con suficiente motivación se dedique a otras cosas.
Por que para este y otras profesiones sino tienes vocación ni voluntad es mejor que otros que si la tengan se dediquen a ella.
Y no por ocupar un puesto como funcionario que sabes de ante mano que tienes el porvenir resuelto durante el resto de tu vida vayas apastando los derechos de los demás
BUBÚ

No hay comentarios: