miércoles, 28 de noviembre de 2007

BUROCRACIA: COMO DESDE LAS ADMINISTRACIONES SE HACEN EL SUECO

Hola, mis queridos compañeros y compañeras de rincón, bueno el rincón cada vez se esta haciendo más grande, por que cada vez somos mas los que residimos aqui en este pequeño espacio .
Quisiera daros las gracias por vuestros e-mails que cada vez llegana mi dirección de correo que como sabeis es: josenevado2512@hotmail.com,la cual siempre estara abierta para que podais enviar vuetros correos con vuestras opiniones y que yo gustosamente conte4stare personalmente uno a uno.
Hoy os voy a hablar de algo que seguramente os habra pasado mucuas ves, cuando habeis tenido que realizar alguna gestión en las diferentes administraciones publicas o privadas de este pais.
Se trata de la burrocracia, ¡ SI ! no me he equivocado al escribirlo, por que cuando tenemos que realizar alguna gestión que a ninguno nos gusta realizar, siempre chocamos contra una montaña de papeleos he inconvenientes de todo tipo, que nos hacen perder muchisimas horas de nuestro trabajo, haciendo interminables colas, que tras mucho tiempo de pasar en ellas incluso se han llegado a dar caso en que haciendo las dichosas colas hemos encontrado a nuestra media naranja.
Pero lo normal en estos lugares es que despues de pasar días enteros haciendo colas y llendo de ventanilla en ventanilñla y de un lado para otro.
Cuando por fin creemos que ya tenemos todos los impresos y todas las dichosas polizas, habiendonos gastado medio sueldo en comprarlas.
Nos encontramos con la persona que esta al cargo del mostrador de turno, y como esa noche no ha dormido bien por que a su niño le doian los dientes, est de humor de mil demonios, o resulta que acaba de venir de sus merecidas vacaciones en la playa y les esta enseñando las fotos a sus compañeros y compañeras de trabajo.
Despues de estar aguantando atro par de horas a que el buen señor termine de enseñarles a sus compañeros como se tostaba su suegra bajo un sol achicharrante, el buen señor/a te dice con cara de bull docer, que te falta esta o aquella poliza.
Y un servidor con cara de buen chico no tiene mas remedio que ir a por la dichosa poliza, la cual se vende en una ventanilla que esta en el quinto carajo y como es de suponer a una cola de varios kilometros.
Cuando vuelves con la dichosa poliza te da con la ventanilla en las narices y te dice de muy buenas maneras que tienes que volver mañana, por que se tiene que ir a comer.
Yo creo que a estos personajes ademas de tener que aprobar una durisima oposición consistentes en hacerles preguntas de como hacer el vago y comer donuts, tambien tienen que aportar el tener echo un masters sobre como hacerse el sueco y pasar olimpicamente del contribuyente.
BUBÚ

No hay comentarios: