martes, 13 de noviembre de 2007

" MIL EURISTAS " y con suerte

!!! Hola!!! mis queridos compañeros de rincón, como lleváis la semana despues de tanto puente y tanta fiesta, seguro que alguno tendréis síndrome pos puente, eso para los pocos afortunados que hayan echo este puente.
Ayer recibí por correo una citación de mi oficina de INEM, al principio me sorprendí y me alegre por que solo llevo inscrito desde hace poco más de un mes, no me lo podía creer, que llevando tampoco tiempo ya me hubieran enviado una oferta de trabajo.
Pero poco duraría mi alegría, por que cuando empecé a leer la citación pude comprobar que la fecha en la que me tenia que presentar había pasado y yo la recibí 5 días después de haber terminado el plazo.
A pesar de este pequeño detalle continué leyendo la dichosa citación, para ver de que trabajo se trataba.
Resulto ser que era para cubrir un puesto de " mozo de almacén" la oferta de trabajo en cuestión no es para lanzar las campanas al vuelo, pero en mi situación no están las cosas como para hacer muchas pretensiones.
Pero la dichosa citación todavía me guardaba más sorpresas que descubrí al seguir leyéndola.
La jornada laboral era de 8:00 am a 17:00 pm de lunes a viernes, bueno el horario tampoco estaba mal, ya que era de 45 horas semanales,, aunque yo me pregunto ¿ Que ha sido de la famosa jornada laboral de 40 horas, por la que tanto se lucho?
Pero ahí no terminaban las sorpresas, al seguir leyendo descubrí que el salario para este magnifico puesto de trabajo era de 960€ brutos al mes.
Vamos que cuando se le apliquen los descuentos del IRPF y la SEGURIDAD SOCIAL, con mucha suerte se podría llegar a la nada despreciable suma de unos 800 E netos al mes.
¿ Queréis decirme mis queridos lectores como se puede vivir hoy en día con semejante sueldo?, por que de esa cantidad hay que empezar a desglosar: casa, luz,agua, transporte y no olvidemos que de vez en cuando tenemos que comer.
Y si ya tienes la desgracia o la suerte de estar casado y con hijos, vosotros me contareis como se puede llegar a final de mes.
Bueno a pesar de todo estoy contento por que por lo menos se han acordado de mi desde el INEM, para ofrecerme un posible empleo.
BUBÚ

No hay comentarios: