lunes, 12 de noviembre de 2007

"LEO"

Hoy os voy a contar una historia de un ex compañero de la comunidad terapéutica, en la que he estado durante 6 meses haciendo un tratamiento par desintoxicar me del alcohol.
Leonardo casado: es un hombre de 48 años, nacido en Madrid, 1.80 de estatura mas o menos, delgado, con grandes entradas de pelo casi calvo, de ojillos vidriosos y cansados por los estragos de la droga y los abatares de la vida.
A Leo le fue bastante bien en la vida hasta los treinta años,que fue cuando empezó a consumir cocaína.
Fue conductor de la E.M.T y camionero, trabajos que perdió por culpa de su adicción a la cocaína.
Durante 18 años ha estado dando tumbos de un lado para otro,hasta principios de este año que fue desahuciado de su casa en el barrio de Lavapies por no pagar el alquiler, ya que el dinero se lo gastaba en drogas.
Ingreso en la comunidad terapéutica de Barajas para someterse a un tratamiento durante 6 meses, durante dicho tratamiento no tuvo ningún problema de recaídas y termino dicho tratamiento con éxito.
De la comunidad paso a un piso de inserción estando en este piso poco mas de un mes, por que no se adapto al régimen disciplinario que había en dicho piso.
Fue a parar con sus molidos huesos al albergue de San Martín de Porres.( os suena de algo este nombre mis queridos lectores),pero Leo fue expulsado de dicho albergue por que había consumido cocaína y la trabajadora social de CAD decidió castigar a Leo durante 6 meses a no poder estar en ningún albergue ni tampoco volver a reingresar en la comunidad terapéutica.
Ayer estuve con él, por los alrededores del museo del Prado por donde él suele estar haciendo retratos a carboncillo a la gente que pasa por allí, por el módico precio de 10€.
Con el poco dinero que consigue, cuando saca algo lo invierte en procurarse su dosis de cocaína y si queda algo en pagarse una pensión de mala muerte y algún que otro bocadillo.
Le vi muy hundido, sumido en una profunda depresión, llego incluso a decirme que estaba pensando seriamente en acabar de una vez por todas con su vida, lo cual me dejo bastante preocupado, por que desde la ultima vez que le vi y esto hace una semana, cada vez esta mas hundido.
Yo no se que haríais vosotros mis queridos lectores, pero yo desde luego no pienso dejar en la estacada a mi buen amigo Leo, ya se que se le a dado una buena oportunidad y la ha dejado escapar, pero en las drogodependecias las recaídas están a la orden del día y son muy frecuentes,
Su trabajadora social , creo que sabrá esto sobre las recaídas, por eso no entiendo su actitud hacia Leo.
Estoy de acuerdo en que Leo debe recibir una buena lección y una buena reprimenda, pero tampoco es llevar a una buena persona a toma la decisión de quitarse la vida para así terminar con su sufrimiento.
BUBÚ

No hay comentarios: