sábado, 24 de noviembre de 2007

SE ACERCA LA EPOCA MAS HIPOCRITA DEL AÑO " LA NAVIDAD"

¡¡¡ Hola!!! queridos compañeros y sufridos seguidores de este pequeño pero cada vez mas grande rincón, seguro que ya estaréis disfrutando del merecido descanso del fin de semana o sino agotando las ultimas horas de jornada laboral y estaréis deseando llegar a casa para disfrutar junto a vuestras familias del merecido descanso, si tenéis que desplazaros por las carreteras tened mucha precaución en los desplazamientos, para que el lunes podamos estar todos juntos de nuevo en este pequeño pero cada vez mas grande rincón.
Hoy os traigo una noticia que leí ayer en el periódico EL PAÍS, se trata de la cena de acción de gracia que desde hace 10 años se celebra en la ciudad de LOS ÁNGELES, a esta cena acudieron al rededor de 3000 indigentes.
La cena se organizo en el elitista barrio residencial de SKID ROW.
Mas de 400 voluntarios trabajaron durante varias horas preparando y sirviendo la tradicional cena de ACCIÓN DE GRACIAS, entre los voluntarios estaban el actor HARRISON FORD, la actriz CA LISTA FLOCKHART y kirk Douglas y su esposa, además de otros famosas personas del mundo del espectáculo.
Según un informe realizado por la oficina de SERVICIOS PARA PERSONAS SIN HOGAR, en la ciudad de los ÁNGELES es la ciudad de los EEUU con mas indigentes, se calcula que habrá unas 40.000 personas duermen cada día en las calles de los ÁNGELES.
Yo me pregunto como un pías como los EEUU, que es la primera potencia mundial en muchas cosas puede tener un numero tan elevado de personas sin recursos.
Ya se que en la prepotente potencia que es los EEUU, ni siquiera existe el derecho a tener una sanidad gratuita y si quieres tener asistencia sanitaria o la pagas de tu bolsillo o te vas a la beneficencia o si no te mueres de asco.
Como puede el Sr. Douglas y todos sus compañeros actores aparecer en un acto de beneficencia con los elevados ingresos que este señor tiene al cabo del año.
Es que no se le cae la cara de vergüenza a él y a todos sus compañeros cuando asisten a estos actos, si en vez de hacer este tipo de farsas dedicaran una pequeña cantidad de sus elevados ingresos en ayudar a estas personas quedarian mejor y no haciendo este tipo de pantomimas.
Seguro que el Sr. DOUGLAS y sus eminentes colegas, durmieron mucho mejor en sus confortables mansiones, mientras 40.000 de sus compatriotas pasaban resguardando se en cualquier rincón apestoso de la ciudad de los Ángeles, resguardando se de las bajas temperaturas.
Pero esta misma actitud hipócrita se repite cada Domingo en España, cuando miles de los que supuestamente se llaman cristianos, acuden con sus mejores galas a misa, y entre Padre Nuestro y Ave María,limpian sus sucias conciencias a base de darse golpes en el pecho.
Y cuando salen a la calle después de haberse congraciado con Dios y limpiado sus conciencias y en la puerta encuentran a un mendigo pidiendo una limosna, le dan unas pocas monedas y con este bonito gesto creen que ya han echo su buena obra de caridad.
Pero si estas mismas persona se encuentran con el mismo mendigo durante la semana, se cambian de acera y se alejan cuchicheando llevando consigo sus vistosos abrigos de piel y luciendo sus mejores joyas.
BUBÚ

No hay comentarios: