viernes, 23 de noviembre de 2007

TODOS LOS INDIGENTES NO PODRAN GOZAR DE UNA PLAZA EN LOS ALBREGUES QUE SE ABRIRAN ESTE INIVIERNO

Apartir del próximo lunes y hasta el 31 de marzo," LA RED MUNICIPAL DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR", pondrá a disposición de todas las personas que estén en situación de calle( INDIGENTES) 1302 plazas en distintos albergues distribuidos por todo Madrid, y otras 351 plazas estarán en hostales y hoteles.
A estas plazas ahí que añadir otras 3351 plazas que diversas organizaciones benéficas y religiosas ponen al servicio de la red.
En total serán5000 las plazas disponible, un 10% mas que en la campaña 2006/07, pero que a todas luces son insuficientes, por que muchas de estas personas no podrán disponer de dichas plazas y harán que sigan pasando las noches en cajeros automáticos y en los soportales de muchos comercios.
Por que a este problema de insuficiencia en el numero de plazas, ahí que añadirle uno nuevo, y es que de un tiempo a esta parte se esta produciendo un echo muy curioso, por que muchas personas que tienen una nomina y por consiguiente trabajan están ocupando una plaza en muchos albergues, para ahorrarse un dinero a final de mes.
La cifra que se estima es que un 20% de las plazas en los albergues están ocupadas por este tipo de personas, las cuales en su mayoría trabajan en el sector de la hostelería y la seguridad, con situaciones laborables y económicas de países tercer mundistas.
Ante esta situación desde las distintas administraciones competentes se debería de tomar ciertas medidas, ya que no podemos olvidar que las administraciones saben de este problema y no parece que quieran tomar cartas en el asunto.
Por que uno de los artículos básicos de nuestra constitución es el que dice: TODOS LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.
Pero si por cualquier situación no se pudiera tener derecho a una vivienda, yo opino que por lo menos se debería de tener la oblación por parte de los organismos competentes a dar una plaza a todas las personas en situación de calle, y después a todas las demás, por que para ello estas ultimas están cobrando un nomina y unos ingresos aunque estos sean bajos y no echarle tanta cara a la vida quitandole una plaza a otra persona que no tiene absolutamente nada.
BUBÚ

No hay comentarios: