miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL 64% DE LOS ADOLESCENTES SON CONSUMIDORES HABITUALES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

Hola, queridos compañeros de ricón, ya estamos a miercoles eso quiere decir que hemos entrado en el ecuador de otra semana, muchos de vosotros ya estareis pensando en el fin de semana, y en lo que vais hacer, hoy os traigo un articulo que tiene mucho que ver con lo que trealizan nuestros adolescentes durante los fines de semana.
Hoy os traigo un tema que esta relacionado con la juventud y que se esta convirtiendo en un grave problema.
Por que el 64% de nuestros adolescentes cree que consumir bebidas alcoholicas durante el fin de semana es normal.
Y es que el 64% de adolescentes entre 14 y 18 años considera que hacer " EL BOTELLÓN" y el tomar alcohol durante los fines de semana es normal.
La forma de tomar alcohol de nuestros adolescentes es rapida y en grandes cantidades en zonas al aire libre.
Esta forma de beber es para los jovenes muy barata y facil de obtener ya que en cualquier super mercado o incluso en las tiendas se pueden adquirier, el unico requisito es ser mayor de 18 años pero este requisito nunca es requerido por los prpietarios de los establecimientos y no se suele pedir la documentación a los chavales.
A esto ahy que añadir que muchos de nuestros adolescentes consumen habitualmente bebidas alcoholicas en bares y discotecas.
Pero por parte de los adultos, poco o nada dicen al respecto sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes y menos si el problema les afecta de manera directa a sus hijos.
Los padres no hablan del problema del alcohol con sus hijos cuando son pequeños por que creen que no hace falta y no les va ha afectar y cuando son mayores ya no pueden hacer nada al respecto.
Y es que la razón principal de que los padres no hablen con sus hijos sobre el alcohol no es otra de que ellos no entienden del tema y consideran que el alcohol no es una droga.
Pero resulta que al igual que la heroina y la cocaina, el alcohol es una droga tanto o mas peligrosa que las anteriores.
Ademas con la cultura que tenemos en nuestro pais sobre el tema del alcohol, del cual somos el primer productor mundial en vinos y si a esto unidos su bajo precio frente al resto de paises de la UEtenemos todos los ingredientes de un peligroso coctel.
Los alcoholicos por tanto son tan drogadictos como el resto, pero tienen a su favor que este tipo de droga esta bien considerada entre el resto de la poblacion y mas que una adicción se la considera un vicio.
A mi forma de ver el problema, y teniendo encuenta que estye problema me afecta de lleno ya que yo soy un alcoholico y como otros mucops alcoholicos empece a consumir bebidas alcoholicas a muy temprana edady cuando por fin consegui admitir que tenia problema era cuando ya era tarde y necesitaba mi dosis diaria de alcoho para poder ser una persona.
BUBU

No hay comentarios: