miércoles, 18 de marzo de 2009

Unidos en pro de unos derechos dignos

Hoy os traigo un comentario que he he encontrado en el BLOG de SIN HOGAR, el cual es dirigido por ese insigne Robison Crouso que es mi buen amigo y colega de fatigas Pedro Cluster.

Este aarticulo lo he sacado de un comentario que el a recibido en su blog, en dicho articulo Pedro se hace eco de mi situacion de calle y en el pregunta a nuestros politicos sobre las mentira y medias verdades que cuentan sobre el tema de las plazas en lo albergues

En dicho articulo la persona que lo escribe dice que si los indigentes nos echasemos a la calle ( cosa que ya estamos) y formasemos manifestaciones y organizaramos protestas a lo mejor nos iria mucho mejor de lo que nos va, pero en vez de hacer esto lo que los indigentes hacemos es echarnos nosotros mismos la zancadilla y en vez de pedir unidos unos dignos derechos nos dedicamos a robarnos entre nosotros mis

Hola.
He leído muchos de los artículos de este blog y he llegado a las siguientes conclusiones:
Si los indigentes se unieran y luchasen por hacer valer sus derechos (mediante manifestaciones, concentraciones, etc.) posiblemente les harían más caso y otro gallo cantaría. Ya sabéis tod@s que la unión hace la fuerza. Pienso al menos que no se pierde nada por intentarlo, total, los indigentes no tienen nada que perder. Pero mientras los indigentes vayan a su puta bola esperando a que la solución a sus problemas les llegue del cielo, no hay absolutamente nada que hacer y el cambio que tú dices no se producirá nunca.
Los albergues podrían ser aprovechados por los propios indigentes como lugar de encuentro para unirse y buscar soluciones entre tod@s, pero en lugar de ello resulta (por lo que me han contado) que los indigentes en los albergues se joden entre ellos y se tiran piedras a sí mismos (por ejemplo, robándose entre ellos sus escasas pertenencias), no me extraña que algunos indigentes no quieran ir a los albergues, pero no olvidemos que los problemas a los que me refiero en los albergues (no me refiero a las limitaciones de plazas ni a la discriminación a favor de los extranjeros a la hora de ocupar las plazas, estos problemas los causan obviamente los que dirigen los albergues) se los causan los propios indigentes, y por lo tanto está en sus manos que la situación cambie para que dejen de tirarse los trastos entre ellos y buscar entre todos soluciones conjuntas a sus problemas.
Me parece indignante el rechazo de la sociedad hacia los indigentes, pero me parece todavía muchísimo más indignante que ellos mismos se tiren los trastos y se jodan entre ellos mismos y sean incapaces de unirse para luchar y buscar soluciones a sus problemas.
Una solución por ejemplo para los indigentes que se quedan en la calle cuando los albergues están saturados sería que ellos mismos okupasen locales y naves vacías para poder pasar las noches, en lugar de quedarse en la calle de brazos cruzados pasando frío y arriesgándose a sufrir agresiones de gentuza sin escrúpulos. Si la policía los desaloja, pues a buscar otro sitio para okupar. El caso es luchar.
Espero que estas palabras hagan reflexionar a unos cuantos. Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bubu he leido que Pedro Cluster es el presidente de la asociacion Desde la Calle junto con Anis Estrellado porque no le ayudan