viernes, 27 de marzo de 2009

¿ Quien miente los CAD o los politicastros de ASUNTOS SOCIALES ?

Ayer leí una noticia en el periódico digital madrid.es en la cual la directora general de asuntos sociales Esperanza Gracia negaba que el tiempo de espera para conseguir una plaza en un albergue fuera de dos meses, que en mi caso y siempre según mi trabajadora social ese tiempo es de unos cuatro meses.
También dijo esta buena señora que las plazas disponibles de albergues eran de unas 1400 y que cubrían con creces las necesidades actuales.
Yo no se que pretende esta señora diciendo semejantes tonterías, eso de las 1400 plazas no se lo cree ni ella y que con estas mismas están cubiertas las necesidades es totalmente falso o es que esta bendita de Dios no sale a la calle o cuando lo hace lleva con ella un destacamento de policías municipales limpiándole el camino para que no vea esta buena señora la cantidad de personas que día a día están en la calle y que aumenta por momentos.
Esta señora no se debe de haber enterado todavía que los dispositivos que se abrieron para la campaña del frió están apunto de cerrar o ya han echado el cierre hasta el año que viene, con lo cual el numero de indigentes que ahí hoy en día en nuestras calles esta aumentando de un día para otro, eso sin contar con los que se echan a la calle al haberse les agotado todo tipo de prestaciones por desempleo y no tienen mas remedio que salir a mendigar para poder dar de comer a sus hijos
Esta buena señora tampoco se debe enterar de que el numero de personas que asisten diariamente a los comedores sociales sufrido un considerable aumento , incluso las que asisten a los ropero, estas personas no responden al perfil del típico indigente sino que provienen de las clases medias, las cuales con los miserables sueldos que hoy en día se perciben y acuciados por la crisis no pueden llegar a final de mes.
La acusación lanzada por la portavoz de IZQUIERDA UNIDA Milagros Hernandez es totalmente verdadera y que el usuario al que ella se refiere soy yo y puedo decir que mi trabajadora social ha intentado todo lo habido y por haber a llamado a todos los sitios posibles y la respuesta siempre es la misma o me estoy muriendo y entonces si que me dan una plaza o sino me quedo en la puta calle, por esto si alguien quiere yo estoy dispuesto a ir a donde sea y entrevistarme con esta buena señora para que me diga a la cara y me enseñe esas famosas plazas que dice que están libres, ya que lo que esta diciendo es totalmente falso y la mentirosa no es otra mas que ella que tergiversa las cifras y se inventa cosas que no son.
Por todo Sr Gallardon Sra. Esperanza Gracia dejen de mentirnos y de intentar vendernos una moto que a todas luces sabemos que no va a funcionar.
BUBÚ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A vosotr@s los indigentes en general:

¿Por qué no reaccionáis de una puta vez y os organizáis para manifestaros y realizar otros actos de protesta para exigir vuestros derechos, en lugar de quejarse tanto del Sr. Gallardon, Sra Esperanza Gracia, etc. desde el ordenador y permanecer de brazos cruzados sin hacer nada, esperando a que la solución a vuestros problemas llegue del cielo?.

Mientras sigáis así no vais a solucionar nada y todo lo que os está pasando os lo merecéis.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Javier tienes toda la razon pero en un mundo como es este de la indigencia poner a todo el mundo de acuerdo para que se una y se manifieste pidiendo sus derechos es como pedirle peras a un olmo, es verdad que si nos uniesemos seguro que consiguiriamos muchisimas cosas pero como siempre somos cuatro los que vamos tirando del carro mientras los demas solo saben aprovecharse de los demas

Dani dijo...

A Javier,

Cuidado con no caer en la frialdad de ver las cosas desde fuera, cómo lo haría cualquier otra persona en una situación acomodada.

-Cómo si cualquier persona que se encontrase en la calle, no tubiera nada más que hacer que manifestarse!
-Cómo si no tubiese suficientas preocupaciones en su interior, ni suficiente malestar!
-Cómo si su autoestima estuviese para ir reclamando sus propios derechos! Si incluso a veces se sienten hasta responsables de la situación en la que están!!! Nada más lejos de la realidad.

Y qué hay que hacer entonces? (dos pistas)

La primera alojamiento. El acceso a una vivienda segura y digna es un derecho exigible, no una petición negociable.
La segunda empowerment (empoderamiento) - os lo dejo ahí para que busquéis de qué se trata...

Un saludo Bubú!