sábado, 14 de marzo de 2009

¿Donde estan las miles de plazas en los albergues Madrileños?

Desde que hace casi una semana que abandone el desastroso piso de autosugestión mi vida a dado un giro de 360º, digo esto porque desde entonces he vuelto al mismo punto de partida que cuando empecé el tratamiento osea en la puñetera calle y sin ningún tipo de alojamiento, y es que esto de encontrar una dichosa plaza en uno de los pocos albergues que a estas alturas de la campaña del frío resulta menos que imposible.

Porque para que se te adjudique una de estas plazas o tienes que estar muriéndote y entonces si se te concede una por que resulta que eres un caso de necesidad o tienes que ser consumidor en activo de cocaína, heroína o estar tomando meta dona.

Yo esta noche después de haber tenido que abandonar el domicilio de las personas que me estaban acogiendo porque una cosa es que pases dos o tres días con ellos a quedarte a vivir de por vida.

Como decía yo esta noche la he pasado en el albergue de la cristalera situado en el Paseo de Rey nº36 el cual solo es para consumidores de cocaína, heroína o meta dona, pero como mi trabajadora social me había echo un papel me han dejado pasar la noche allí.

Pero solo esta noche porque cuando entre tuve que esperar cerca de hora y media y someterme a un análisis de orina el cual confirmara que yo era consumidor de dichas sustancias, como no soy consumidor resulta que no me pueden dar plaza porque solo es para toxico manos en activo.

Y yo me pregunto que es lo que pasa con los alcohólicos es que no somos drogadictos como los anteriores o es que para que en este puñetero país se te pueda dar una puta plaza en uno de los pocos albergues que quedan abiertos después de la campaña del frió o te tienes que estar muriendo o te tienes que estar metiendo.

Es que con la crisis ya sabemos no podemos dar plaza a todos por los dichosos recortes presupuestarios, pero es que esta situación va a ir a peor porque con el ritmo de destrucción de empleo va a llegar un momento que el numero de indigentes se va a multiplicar por 3 o por 4 ya que muchos de ellos al no haber podido cotizar el mínimo necesario no son preceptores al cobro del paro.

Tampoco debemos de olvidar que ya el numero de persona que acuden a los comedores sociales se a disparado y no digamos de los que acuden a los roperos para poder coger ropa tanto para ellos como para sus hijos.

Mientras tanto nuestros queridisimos políticos se pegan entre ellos acusándose mutuamente de llevar cientos de millones o de cobrar en coches de lujo o incluso en trajes y no digamos ya de ciertos jueces los cuales ya cobran hasta por dar conferencias en los EEUU y luego no lo declaran al fisco incluso cobran el carisino colegio de sus hijos en dicho país

Y es que ya se dijo que en casa del herrero cuchara de palo

BUBÚ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué no le sugieres a la trabajadora social de tu CAD el ingresar en el Piso de Apoyo al Tratamiento para acohólicos de RAIS? Dicen que funciona bastante bien...

Ánimo!

Anónimo dijo...

Querido amigo anonimo lo del piso de la asociación RAIS ya lo conozco ya que antes de ingresar en el de autogestion y el de progestion ya estuve en este piso de la asociación Rais y si es verdad que se funciona bastante bien dentro de lo que es todo el mundo de la rehinsercion