viernes, 12 de diciembre de 2008

La crisis economica aumentara el numero de indigentes el proximo año

Según una noticia publicada hoy por el periódico ADN, el perfil de los nuevos parados en este país es el de mujer de mediana edad y del sector servicios.

Pero es que como estas ahí un millón más en toda España, que por si fuera poco el haber tenido que perder el que hasta hace poco era su puesto de trabajo, ahora se encuentran que como no tienen el suficiente tiempo cotizado a la seguridad social se encuentran conque no tienen derecho a percibir la consiguiente percepción por desempleo.

Lo cual me lleva a hacerme la siguiente pregunta, ¿ cuantas de estas personas que hasta hace bien pocos meses eran uno honesto y honrados trabajadores veremos el próximo año durmiendo en los cajeros automáticos y yendo a comer a comedores sociales?

Yo calculo que en toda España el numero aumentara entre un 0,5% y un 3% del total de la cifra,

Lo que viene a ser entre 5.000 y 15.000 nuevos indigentes en toda España.

Y es que como sigamos a este ritmo de destrucción de empleo veo muy difícil el que se puedan seguir haciendo políticas sociales porque me queréis decir vosotros de donde se van a sacar los fondos para pagar dichas percepciones.

Y es que ya para conseguir un simple puesto de lava coches tienes que enfrentarte a una competencia de más de 6.000 aspirantes a cubrir dicho puesto, yo llevo inscrito en algunas ofertas de trabajo desde el mes de julio y sin exageraros lo mas mínimo ha estas alturas el proceso de selección esta todavía abierto y con mas de 2.000 aspirantes para cubrir a lo mejor cinco plazas.

Bueno como ya pronto llegaran las navidades no me quiero poner demasiado negativo pero como sigamos ha este ritmo el próximo año PAPA NOEL tendrá que comerse a sus remos para poder cenar el día de Noche Buena y los Reyes magos tendrán que hacer tres cuartos de lo mismo con sus camellos, eso claro esta si es que han conseguido ir a sellar la cartilla del paro y cobrar el paro porque si despues de llevar más de dos siglos haciendo el mismo trabajo, a lo mejor ahora se encuentran conque no han cotizado lo suficiente.

BUBÚ

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu eres un indigente pedro cluster na de na , el es un periodista que se ha puesto de indigente a trabajar, se lo ha montao de lo lindo con eso de hablr y hablar.
nos ha engañao por un tubo
Antes de entrar en albergue tenia trabajo ya. que a el le han pagao por eso y el dinero de mi entrevista en la radio se lo queda el y mas