jueves, 11 de diciembre de 2008

suspenso a la Sra directora

Esta mañana como de costumbre he recogido la prensa gratuita que se reparte diariamente por Madrid.

Echando un vistazo me he encontrado una noticia en el diario ADN poco menos que curiosa, y es que resulta que de todos nuestros coles el 78.8% suspende en educación primaria.

De los 20 primeros se da la paradoja que 11 son de gestión publica frente solo 9 de la famosa educación privada.

Lo que mas me ha llamado la atención ha sido que el colegio San Javier, este centro se encuentra en la zona de Arganzuela osea en una de las zonas mascaras de nuestra ciudad y por consiguiente con un alto nivel adquisitivo por parte de los padres de estos alumnos.

Lo mas gracioso de dicho centro es que es concertado osea que en buena parte los gastos están subvencionados con dinero publico.

Para su directora Doña Isabel Pérez gran parte del éxito esta en que apenas entre sus discípulos haya dos niños de origen inmegrante por clase entre tan selecta población escolar.

Pena me daría a mi ser la directora de este centro educativo, el cual encima gran parte de sus gastos están sufragados con fondos estatales, porque si no recuerdo mal uno de los muchos artículos de nuestra constitución dice que : todo niño tendrá derecho a una educación gratuita.

Pues bien esta buena señora se jacta de que entre toda su población escolar solo tenga dos niños de origen inmigrante entre tan selecta población escolar.

También abría que recordarle a esta buena señora que cuando nuestro sistema sanitario estaba apunto de pasar a mejor vida, fueron las personas venidas de otros países los que levantaron nuestro comatoso y casi difunto sistema sanitario y que con sus aportaciones a la seguridad social esta buena señora como buena parte de nosotros tendremos en un futuro no muy lejano el derecho a cobrar una merecida pensión de jubilación.

BUBÚ

No hay comentarios: