lunes, 29 de diciembre de 2008

OTRA MAS DE PROYECTO HOMBRE

Hola como estáis como lleváis estas para muchos bonitas y entrañables fiestas, digo para muchos porque hay muchos otros que por diversas circunstancias de la vida no pueden ni ver en pintura estas entrañables y emotivas fechas.

Hoy os traigo un comentario que me han enviado sobre POYECTO HOMBRE, y es que parece que mas que una fundación de ayuda a los drogo dependientes esta asociación o fundación o como queráis llamarla se parece mas a una secta, por que ya visteis lo que publique hace ya unas semanas pero lo que me acaba de llegar me pare ce que ya es el colmo, bueno como siempre vosotros mis queridos lectores y seguidores sois los que tenia la ultima palabra y vosotros sois los que emitáis el veredicto, para mi desde luego este relato me parece que es de juzgado de guardia.

Hola, mi caso fue similar al tuyo, gracias a PH pude acabar peor que como entré. Yo estaba en la cárcel y allí hacía terapia con un monitor de PH que venía a visitarnos al módulo. Este era buen terapeuta y aparte como todavía no me había salido el juicio me dijo que hacer terapia era un aliciente el día de juicio. Y así fue, me ofrecieron una suspensión de condena a cambio de seguir la terapia en la calle así que elegí PH porque la verdad estaba contento con el monitor.Al salir a la calle empecé a hacer trámites para entrar en PH y me dijeron que cobraban 200 euros mensuales (¿causa social?, ¿200 euros?). Como acababa de salir y no tenia un p%$& duro me informé de ayudas, pero me dijeron que mientras hubiera un familiar que pudiera pagar estas ayudas (que eran mi hermano o mi padre, que culpa tienen ellos de mis errores oiga) no se me concedería nada. Así que al final tragó mi padre con los 200 euros. El primer día me citaron por la mañana así que como es normal yo hice mi pis mañanero y me dijeron que me iban a hacer una prueba de orina, en esta prueba tienes (como ya sabréis) a un tío mirándote para que no llenes el bote con orina de otra persona y yo (casualmente) soy de esas personas que no puede mear con un tío delante mirándole la cola (yo soy así oye...) y menos recién meado. Así que tuve que beber me unos cuatro vasos de agua y hacer varios intentos hasta que la directora del centro me amenazó conque si no meaba me iba a calificar el test como positivo y eso en mi situación era bastante malo. Una vez que conseguí llenar el bote me dice la directora que he dado positivo en cannabis cuando yo hacía cuatro años que no fumaba, la verdad no sé si era una especie de prueba pero estaba alucinando, pedí una segunda y dio negativo ????.Casi nada más entrar en PH ya me empezaron a recomendar medicamentos (topamax, tranxilium y no recuerdo el otro), y digo esto porque yo estaba bastante reticente a hablar en la terapia, contaba cosillas pero tampoco me extendía demasiado, por lo tanto sabían poco de mi. Dejé los medicamentos a las dos semanas porque empecé a tener problemas en un trabajo que encontré, era cara al público y parecía que estaba borracho, me costaba hablar. Con esto no quiero decir ni mucho menos que la medicación es mala, pero me estaba afectando, mis compañeros preguntaban y mi jefa me miraba raro, imagínense.No creo que la mía fuera la mejor situación para seguir un tratamiento como ese. Luego había unas charlas los sábados con los padres de las criaturas, mi madre me contó que había una señora que el monitor no dudaba en acosar hasta hacerla llorar para que siguiera la metodología de este monitor en casa.Las terapias con el monitor eran muy raras, me daba la impresión de que no era un psicólogo de verdad y que recetaba medicamentos como el que reparte piruletas. Aparte allí había dos chavales muy jóvenes, uno decía que era adicto al cannabis y el otro a la cocaína. Sinceramente y sin querer quitarle hierro al asunto porque el que consume tiene un problema y debe solucionarlo, pero el de la cocaína parecía que se había puesto dos tiros en toda su vida y el del cannabis que lo mandaron sus padres. Con todo el respeto a la gente que tiene problemas y a los padres que deciden atajar me parece que PH los estaba manteniendo para sacarles los cuartos y no sólo eso sino que el monitor les estaba creando problemas nuevos que debían solucionar allí.Total y no me extiendo mucho más, dejé PH a los dos meses y me fui a CAID norte donde llevo tres años y no pago un duro. Las terapias, psicólogos, etc... muy bien todo. No consumo nada de nada desde que empecé con ellos. No sé como están los pisos pero recomiendo a todos los que estéis en PH que os vayáis al CAID.Enhorabuena por tu tratamiento y el post y de verdad creo que lo mejor es estar con una pareja que está pasando por lo mismo. En eso no estoy de acuerdo (ni en otras muchas cosas) con PH.

ANONIMO

1 comentario:

Leo del Mar dijo...

Hola. Tengo enlazado tu blog desde el mío desde que empecé, y casualmente también un enlace de Proyecto Hombre.
Con lo que leo en tu blog sobre esta gente huelga decir que a ellos ya los he borrado.
No es que importe mucho desde luego, pero bueno, me sirve para darte ánimos y enviarte la mayor de mis admiraciones para tí.
Feliz año en lo posible.