jueves, 6 de noviembre de 2008

ultimo paso hacia la curacion y la rehisercion

Bueno hace ya casi nueve largos meses que salí del piso de apoyo al tratamiento, para ingresar en uno de reinserción.

Los primeros meses fueron bastante duros porque tuve que adaptarme tanto a un nuevo piso, nuevos compañeros y aunque entre estos nuevos compañeros se encontraba una antigua compañera de la comunidad terapéutica de Barajas, siempre los cambios conyeban ciertas dudas he incertidumbres, también tuve que adaptarme a otras nuevas normas que aún ha día de hoy no acepto pero que tengo que tragar con ellas.

Bueno el tiempo a ido transcurriendo mas o menos rápido todo depende de como quiera uno afrontar su tratamiento, si te amoldas y sabes lo que quieres en realidad las cosas se te hacen mas fáciles de llevar y el tiempo pasa mas o menos rápido,.

Pero si por el contrario te crees que eres el mas fuerte y que con tu cabezoneria y tu terquedad vas a conseguir cambiar el falso mundo en el cual se vive durante se esta consumiendo entoces es mejor que tires la toalla y dejes la plaza a otro/a compañera que si quiera aprovechar este recurso para poder rehabilitar se y olvidarse de una vez del infernal mundo de las drogas.

Bueno yo ya estoy terminando mi pequeño pero laborioso camino hacia la rehinsercion y el ultimo paso que me queda en este largo y duro camino es el de el piso de progestion o autosugestión en el cual el seguimiento del usuario es casi nulo y el usuario hace una vida totalmente autónoma siempre dentro de unas mínimas normas de convivencia.

Este salto puede ser muy beneficioso o también puede ser fatal, porque si tenemos en cuenta que durante mas de dos años el usuario ha estado en todo momento metido entre tiernos y suaves algodones, el salto a una completa vida normal puede ser mortal, pero si por el contrario el usuario sabe desde el primer momento a lo que viene y el objetivo final no es otro que el abandono de las drogas y la rehinsercion en la sociedad este ultimo salto tampoco debe ser un graves obstáculo dentro de su tratamiento.

Bueno ya os diré como va mi nuevo cambio de vida y si al final se produce porque todavía quedan por solventar algunos pequeños flecos.

BUBÚ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA. Lo estás consiguiendo. Eres un tío grande (aunque fisicamente pequeño).
Me alñegro muchísimo. Un fuerte abrazo de tu amigo Pedro.

Anónimo dijo...

Hola mi querido y perdido amigo, me alegro muchisimo de saber que tu eres uno de los muchos lectores que me siguen.

Te dire que todavia no esta muy claro el tema porque resulta que todavia tengo que pasar tres entrevistas hasta poder esta en el ansiado piso.

Lo mas gracioso de toda esta situacion es que en el piso en que estoy termino el día 15 y mira tu a que fechas estamos, segun parece desde ella asociacion que lleva todo este tema a habido una equivocacion de fechas, (vaya hombre siempre poniendo disculpas) pero como de aqui al día 15 no haya una solucion el que se va ha ver en una tienda de campaña debajo de algun puente voy a ser yo


BUBÚ