miércoles, 21 de enero de 2009

LOS FALLOS DE LA REHINSERCIÓN

Ángel es un hombres de semblante tranquilo y amable, su metro 1.80 de altura y su pelo rubio con grandes entradas denotan ternura y amabilidad de ojos azules y de mirada triste por todas las duras batallas que a tenido que librar contra la vida.

La vida de Ángel no ha sido ningún camino de rosas ya que por una mala jugada del destino termino hace ya tiempo con sus huesos en la calle.

Durante un tiempo fue vagando de albergue en albergue debido a que por su problema con en alcohol no le duraban los trabajo que esporádicamente encontraba.

Los servicios sociales del CAD de tetuan, tras valorar el caso decidio enviarlo a un piso de la asociación PUNTO OMEGA, para que iniciara desde allí su rehinsercion.

Fue obligado durante tres largos meses ha asistir aun taller de manualidades en el CAD de TETUAN, diciéndole desde el piso que estaba obligado a tener que asistir a dicho taller.

Ángel de carácter luchador y rebelde no aceptaba esta situación, lo cual le llevaba a tener discusiones con el equipo educativo, su rebeldía le costo en más de una ocasión enfrentarse a sanciones y castigos disciplinarios por parte del equipo educativo.

Ante esta situación decidió abandonar un curso que le fue concedido y emprender por su cuenta una búsqueda de empleo que por desgracia no a surtido todavía efectos.

Las continuas discusiones que Ángel mantuvo con su PR ( persona de referencia ) hicieron que Ángel fuera expulsado del piso tras una fuerte diversión con esta, y en la cual el profesional aseguraba que Ángel había amenazado a dicho profesional, y es aquí en donde empiezan las contradicciones ya que los propios compañeros de Ángel dentro del piso aseguran que en ningún momento Ángel amenazo a dicho profesional, y por lo tanto han interpuesto una reclamacion ante MADRID SALUD,

Lo estraño de esta situación es que para que se produzca una expulsión de un recurso tiene que haber una reunión del equipo educativo y tras una valoración y siempre después de haber votado producirse dicha expulsión.

Desde el CAD de TETUAN no le han dado ningún tipo de respuesta ni apoyo y solo se remiten a los informes enviados desde el piso y van dándole largas y a lo único que se ha comprometido el CAD de TETUAN es a que no pernocte en la calle y lo a incluido en los recursos de la campaña contra el frió, no dejándole que vuelva a ingresar en el albergue de SAN JUAN DE DIOS de donde el había salido para ingresar en dicho piso.

La situación de Ángel en estos momentos es de total desamparo ya que por parte del CAD solo le gestiona el que pase cada noche en un albergue distinto.

Es recogido sobre la 1 de la madrugada por el SAMUR SOCIAL y llevado al albergue de turno, muchas noches Ángel duerme en una butaca ya que las camas están ocupadas por otros residentes que tienen plaza en el albergue, a las 7 de la mañana Ángel debe de abandonar el albergue en el que a pernoctado he iniciar un duro peregrinar para buscarse un sitio en donde comer ya que ni esto ultimo se lo ha tramitado su CAD.

A mi entender la situación de Ángel se debe a un clarisimo fallo desde los servicios sociales del CAD de TETUAN, ya que desde un principio debieron de enviarlo a una comunidad terapéutica en donde iniciara su rehabilitacion y después de haber estado en dicha comunidad haber pasado a los diversos recurso que desde MADRID SALUD tiene dispuestos para este tipo de rehinsercion.

BUBÚ

No hay comentarios: