miércoles, 18 de febrero de 2009

Etica y profesionalidad ante todo

Si mis cálculos no se equivocan esta semana nos toca otra nueva entrega del programa 21 DÍAS, en el cual la periodista SAMANTA VILLAR, nos intenta mal vender la moto de las experiencias que durante 21 días vive.

Esta semana creo recordar que le toca el turno al peligroso tema de la ANOREXIA, espero que sea mejor que el de la INDIGENCIA, por que dejo muchisimo que desear ya que casi nadie se lo creyó y mucho menos las personas que mal viven en la calle o que trabajan con ellas.

Me parece una falta de respeto y una gravisima falta de profesionalidad por parte tanto de la productora BOCA A BOCA, como de CANAL 4 TV y muchisimo mas por parte de SAMANTA VILLAR, por que en la época que vivimos nadie sale por la cara y mucho menos presta ayuda sin recibir nada a cambio.

Del programa que se emitió sobre la indigencia os puedo decir que muchos de los que salieron acompañando y enseñando a esta periodista a desenvolverse en el mundo de la indigencia han sido compañeros mios en distintos sitios y lugares, también os puedo asegurar que todos ellos no se prestan a salir en un programa de TV a si porque si, sino que si no ahi ningún tipo de recompesa económica no mueven ni un solo dedo en ayudar a nadie.

El programa salio dando la imagen de que los indigentes se ayudan los unos a los otros, permitirme que me carcajee por que en el mundo de la indigencia los cara duras o los que intentan sacar partido de cualquier situación están a la orden del día y con tal de sacarse unos eurillos serian capaces de vender a sus santas madres.

Me vais vosotros a decir que uno de los entre comillas indigente que salio en dicho programa haya estado colaborando durante bastante tiempo en ONDA CERO con Isabel Gemio en un programa que se emite los Domingos a las 8.30 de la mañana y que en la actualidad tiene dos blogs abiertos uno de ellos colaborando con el periódico ADN.

Venga a otro perro con ese hueso que lo de ayudar al prigimo ya esta muy visto, no digo que en algunos casos los indigentes se ayuden entre si, pero esto es en un pequeño numero de contadas excepciones por que siempre el indigente busca sacar provecho de todo para poder buscarse la vida.

Lo de esta semana me esta dando miedo verlo por que si es igual que lo del programa anterior me parece que va a ser una falta total de profesionalidad y de ética tanto por el canal de televisión como por la propia periodista.

Ya que para llegar a la anorexia se a de pasar por un proceso y no debemos de olvidar que es una grave enfermedad que en muchos casos llega a la muerte del individuo en cuestión.

Con esta nueva farsa SAMANTA VILLAR nos va a explicar los sufrimientos de las familias que ven como sus hij@s mueren por inanición por la creencia de que están demasiado gordos, cuando en realidad son verdaderos esqueletos y muertos vivientes.

Basta ya de jugar con los sentimientos de las personas y con el sufrimiento de las familias y hagamos de una vez por todas un periodismo serio y ético y deje monos de hacer tele basura con tintes de periodismo social.

BUBÚ

7 comentarios:

Dani dijo...

Hola Bubú!

Aunque estamos de acuerdo en que el reportaje de 21 días en la calle no era del todo exacto en algunas cosas (y más teniendo en cuenta tus precisiones), creo que si que es importante valorar algunos de los mensajes que se transmitieron. Creo que hubo una concienzuda tarea por parte del programa de querer desmitifcar algunos tópicos de las personas que se encuentran en la calle y de intentar hacer sentir de más de cerca lo que algunos llaman "ellos quieren estar en la calle".

Éste junto con otros tópicos son los que a veces justifican y provocan ciertas "limpiezas" y actitudes políticas o que los españoles seamos los que menos dinero damos de la UE de los 27 a fundaciones y organizaciones no lucrativas para ayudar a personas sin recursos.

Creo que existe una importante tarea de sensibilización que a menudo no se le da la importancia que tiene y que a mi parecer sin ella no será posible el cambio de actitudes hacia las personas sin hogar.

Anónimo dijo...

Hola Bubú, en primer lugar, deberías informarte antes de opinar y después no ser tan tajante.

El único beneficio que obtuvieron los participantes en el programa fué una merienda cena todos juntos para ver el programa íntegro, que muchos no pudieron ver en la tele.
Ninguno cobró nada, era la política de la productora.

En segundo lugar a mi tampoco me gustó el programa. Lo cierto es que tenían muchas más horas grabadas, con muchas denuncias y con otro tipo de imágenes, pero como pasa casi siempre, al editar las imágenes hacen lo que quieren.

Además, me parece que tienes mala memoria, porque a ti, te han ayudado algunos indigentes sin nigún interés detrás, solo por amistad y que yo sepa de bien nacidos es ser agradecidos.

Y para finalizar, hace casi un año que no tengo ningún blog en "adn.es", empresa que por cierto no sé si sabrás cierra por problemas financieros.

Intenta ser un poco más tolerante y no pienses que siempre tienes la razón.

Un fuerte abrazo de tu amigo Pedro.

Anónimo dijo...

Bueno parace que mi comentario sobre el programa 21 DIAS esta levantando una fuerte controversia por parte de algunas personas que intervinieron el este programa para nada quiero que se haga una batalla campal sobre estye asunta ya que con ello lo unico que se consiguiria seria hacer un flco favor a los indigentes en tre los cuale me considero, tambien decir que si me acuerdo de cuando yo estaba en esa situación y por supuesto estoy agradecido a las personas que me ayudaron, pero tambien quiero recordarles a esas personas que hubo otras que se aprovecharon y se aprovechan de los mas debiles.

Si mi humilde opinion a levantado tanta polvareda sera que como dice el refran quien se pica ajos come.


BUBÚ

Anónimo dijo...

A MI ME DECEPCIONO EL PROGRAMA. ESTABA RECEPTIVA A LA HORA DE VERLO PERO ME DIO LA SENSACION DE QUE LA PERIODISTA ERA LA PIJA QUE IBA DE INDIGENTE... NO PUDE DESPRENDERME DE LA SENSACION EN TODO EL PROGRAMA. EN FIN SIGO PREFIRIENDO CALLEJEROS. BESOS.

Anónimo dijo...

Querida amiga anonima, a ti como a muchos miles de telvidentes se vieron decepcionados por el programa, ya que fue muy habilmente manipulado por el departamento de produccion, por que sino te has dado cuenta para nada se habla de los servicios sociales y lo que estos hacen que ya sabemos que no es mucho pero algo si hacen, tampoco se hablo para nada de las ONGS que trabajan en la ayuda de los indigentes y por si fuera poco tampoco se hablo de los otras muchisimas cosas mas que estan a la orden del día cuando estas tirado como una misera colilla en la calle


BUBÚ

Anónimo dijo...

Periodista16 dijo
sin hogar esta hechopor dos indigentes que se han conocido en los centos socialesuno es pedro la otra es Isabel en EL BLOG DE INDIGENTES EN MADRIDY LUEGO SIN HOGAR ESCRIBE COMO ANIS ESTRELLADO DE QUIEN SE COMENTA QUE PEDRO LE HA COGIDO ALGUN QUEOTRO ARTICULO Y LA dTEORIA DEL MADRID HUMANAMENTE el nombre de laasociacion DESDE LA
CALLE LO QUE SE IGNORA SE DESPRECIA ETC se comenta que desde Octubre que sale en todas las teles y escribir en adn ha desaparecido para no tener que compartir el 50 por ciento del blog con ella a ella no le habla
y a nosotos nos dice que ella esta bien como siempre los articulos suyos son del ciclo las palabras los ricos y los pobres El INDIGENT PRIDE ETc
Y la asociacion no existe porque antes de desaparecer fisicamente no mediaticamente ni siquiera la avalaron para una habitacion

13 Enero 2008 | 06:10 PM

Anónimo dijo...

PEDRO CLUSTER ES ALGUIEN QUE SE APROVECHA DE LOS PROPIOSINDIGENTES
QUIENES HAN CREIDO EN EL Y QUE SE ESCONDE DE ELLOS PORQUE NO TIENE LAS HABITACIONES QUE LES HABIA PROMETIDO NI NADA POR EL ESTILO LA ENFERMEDAD MENTAL DE LUDOPATIA HA HECHO ESTRAGOS EN ESTE HOMBRE
QUE ENTRA Y SALE DE LOS ALBERGUES POR INADAPTADO SOCIAL LA ASOCIACION ESTA EN LA CABEZA DE CLUSTER QUIEN LLEGA A CREERSE POR SU INMADUREZ QUE TIENE UNA ASOCIACION Y LO DICE TAN CONVENCIDO POR LAS TELEVISIONES CUANDO LO UNICO QUE TIENE ES QUE ESCIONDERSE PARA NO DAR EXPLICACION DE LO QUE HA HECHO HACE UNOS MESES mencion vergonzosa merece el capitulo de quien creiamos que era su compañera a quien ha tratado este caballero español que mas bien parece el chuloputas
de los indigentes como una colilla cuidado con las personas que tengan que trabajar con el por cualquier motivo pues se adueña de dinero articulos
y todo lo que le sirva para su propio beneficio e imagen publica en los medios de comunicacion donde puede dar rienda suelta a su fanatismo mediatico.deberia presentarse con su psiquiatra