viernes, 6 de febrero de 2009

cuantos mas tendran que morir

¿ Cuantos indigentes tendran que perder la vida para que se empiezen a tomar las medidas adecuadas? ¿ Cuantas veces tendremos que volver a leer en las paginas de sucesos de los periodicos que un indigente a muerto a cusa del frio por tener que dormir en un banco o en los soportales de ciertas tiendas ya que no lo pueden hacer dentro de los cajeros automatico son desalojados por la policia nacional o municipal?

Hoy en el blog de SIN HOGAR venia un interesantisimo articulo del cual me he permitido sacar varios párrafos en los cuales sedan tanto los nombres de las dos ultimas victimas que se ha cobrado este terrible invierno y también se dan escalofriantes cifras de en cuanto se acorta la vida de una persona que esta viviendo en la calle.


Eduardo, José, Eugenio, Tomasa y, en febrero, Susana. Estos son los nombres de los 5 ‘sin techo’ muertos en lo que va de año en Vigo, personas de 30 a 45 años enfermos y solos a los que el frío pudo acelerar su mal final.
Mientras, en las calles de Vigo siguen viviendo unas 300 personas, la mayoría menores de 41 años (61,2%), hombres (86,2%) y nómadas (76%). Y vivir en la calle les quita años: si en general los vigueses llegamos hasta los 70, un ‘sin techo’ puede vivir hasta los 48.

A la vista de estas cifras y como podreis ver no corresponden a la ciudad de Madrid sino que pertenecen a la ciudad de Vigo imaginaros la diferencia que puede haber en el numero de habitantes entre las dos ciudades , Madrid debe doblar o incluso triplicar la población de Vigo pues imaginaros la población de indigentes debe de estar a la par.

Mientras tanto los ayuntamientos como es el de Madrid en vez de dotar con mas medios tanto humanos como de otra índole lo que hace es recortar tanto presupuesto como personal y ya la crisis y los recortes están llegando hasta los servicios que el ayuntamiento de Madrid realiza en el cuidado de personas mayores sin recursos y con escasa movilidad.

Bueno como sigamos a este ritmo y sigamos echándole la culpa a la consavida crisis no nos va a quedar mas remedio que tirarnos todos a la calle haber si de esta manera se empieza a tomar serias medidas, por que a la ritmo que llevamos dentro de muy pocos meses el numero de indigentes se puede disparar de una manera disparatada y mientras los pobrecitos banqueros diciendo que como van a prestar dinero si no la van a cobrar pues a mi me parece que como sigamos así no van a tener que prestar mucho por que no va a quedar nadie a quien darle un préstamo aunque solo sea para comprarse una misera bolsa de pipas.

BUBÚ

No hay comentarios: