lunes, 9 de febrero de 2009


en muchas ocasiones, las recaidas llevan a que las familias den delado a las personas que tienen problemas con el alcohol o las drogas.



En otras ocasines son las propias familias las que dejen a la buena de Dios a estas personas ya que piensan que no se les puede hacer nada por ellos y que para que van a malgastar fuerzas y energias en estas personas.



Una de las causas de muchisimas recaidas que se producen en el entorno del alcoholismo suele ser el que la persona se ve sola y que no se le presta el sufiente cariño o el suficiente afecto por parte de sus seres mas allegados o por el entorno de sus amigos.



Esto mismo fue lo que me llevo a mi a tener un recaida durante estas ultimas fiestas navideñas el encontrarme solo en tan entrañables y familares fiestas.



Esto mismo es lo que ahora le esta ocurriendo a una buena amiga mia, el verse sola y el verse desamparada la han llevado a tal estremo de recaida y de abandono por parte de sus hijos los cuales ya no quieren saber nada mas de ella llegando segun ella misma hasta cerrarles las puertas para que pueda conseguir un puesto de trabajo en una empresa de limpieza.



Y es que segun parace al entrerarse uno de sus hijos de que habia enviado el curriculun a una empresa de limpiezas este llamo a la empresa diciendo que no fuera contratada por que era una alcoholica y que no hacia bien su trabajo.



Yo creo que esto si fuera al reves su madre no tiraria piedras contra sus propios hijos a los cuales los trajo al mundo y durante mucho tiempo los estuvo manteniendo hasta que fueron capaces de vivir por si solos.



Solo espero que los hijos de esta buena amiga mia no tenga que arrepentirse de haber tomado tan terrible decision y que algun dia sean pagados con su propia moneda y que sus hijos les cierren las puertas y les echen a la calle solo con lo puesto.




BUBÚ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FAMILIA ACTUA EN CONTRA DEL ENFERMO ALCOHOLICO MUCHAS VECES MOVIDOS POR SU PROPIO RENCOR Y DOLOR POR LO SUFRIDO CON EL ENFERMO Y CULPABILIZAN A LA PERSONA NO A LOS EFECTOS DEL ALCOHOL. DEBERIAN DE INFORMARSE MAS AUNQUE SI SOMOS SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS, HAY COSAS QUE PONEN DIFICIL ESTAR EN ABSTINENCIA PERO POR MUY CRITICA QUE SEA LA SITUACION NO HAY EXCUSAS PARA BEBER. UN BESO Y MUCHO ANIMO, DE LAS RECAIDAS CUESTA SALIR PERO SI SOMOS POSITIVOS TAMBIEN APRENDEMOS MUCHO PARA NO VOLVER AL INFIERNO.

Anónimo dijo...

si, puede que la familia actue de esa manera por haber vivido muchas situaciones ingratas y muchisimos episodios de engaños y falsedades pero no es para que al enfermo ( y digo enfermo y no otras cosas) la que debe de ayudar y apoyar a la persona, por que dandole la espalda y rechazandola lo unico que se consigue es volverla a enviar al pozo y al infierno que es estar metido en cualquier adiccion