jueves, 22 de mayo de 2008

por un mundo sin guerras

SE SUMA E IMPULSA LA PROTESTA ANTI-RADAR QUE SE EXTIENDE POR TODA EUROPA

Jan Tamas, Portavoz del movimiento checo contra la base militar de EE.UU., comenzó el 13 de mayo una huelga de hambre junto con otro activista, Jan Bednar.
18 ciudades europeas – Copenhague, Barcelona, Berlín, Bruselas, Paris, Madrid, Roma, Atenas, Ámsterdam, Budapest, Zúrich, Toulouse, Málaga, Oporto, Koln, Milán, Trieste y Turín se han unido a la protesta.
Se están recibiendo adhesiones también desde ciudades de otros continentes.
"Lo hemos intentado todo, pero nuestro gobierno no escucha y continúa ignorando el hecho de que el 70% de los checos se oponen a la instalación en su país de una base anti-radar de los Estados Unidos, como parte del Sistema de Defensa nacional", declaró Jan Tamas. "Pedimos a nuestros amigos de otros países que apoyen nuestra iniciativa, puesto que este es un tema que afecta a toda Europa, no un tema local"
Desde la coordinación internacional de MSG-Int. nos hacemos eco del llamado de nuestros amigos checos y pedimos a todas las organizaciones y personalidades que apoyen esta acción que puede ayudar a abrir un nuevo futuro a Europa. Activistas de MSG de distintas ciudades ya están impulsado esta denuncia. (mas información www.nonviolence.cz )
Son muchos los que ven con impotencia como los gobiernos europeos permiten una nueva instalación de base extrajera en nuestro continente dentro de la estrategia, nunca abandonada por parte del gobierno de los EEUU, de convertir a Europa en escenario de confrontación mundial.
El futuro de Europa es mejor sin bases militares y sin participación en guerras. Ya hemos tenido muchas guerras en nuestra historia y la experiencia nos ha mostrado claramente que la mejor via es la no confrontación y avanzar en los caminos del dialogo. Cuidemos, como una de las mejores cosas que tenemos, esta nueva situación de convivencia europea, no bien vista por los beligerantes pues evidencia su fracaso.
Apoyo total a esos valientes checos que se enfrentan al todopoderoso y verdadero "imperio del mal", el aparato militar-industrial de los EEUU.

Coordinación Internacional
"Mundo sin guerras"
e-mail: msg.andalucia@gmail.com
Yo tambien me apunto y contar con todo mi apoyo

BUBÚ

No hay comentarios: